Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Chechucrack
Cadete B

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Chechucrack » 30 Mar 2021, 18:42

raska escribió:
30 Mar 2021, 17:09
Chechucrack escribió:
29 Mar 2021, 22:05
Yo voy pol monte sin ella, llevola colgada de la mochila a mano y cuando veo que me voy a cruzar con gente pongola y luego vuelvo a quitarla. Incluso cuando la caleya sea de 10 metros de ancha y vayamos cada uno por el lado contrario. Es un gesto que no me cuesta nada hacer y si la gente con la que me cruzo queda más tranquila pues mejor. Es como una muestra de respeto entre todos que no cuesta ni 5 segundos hacer. Mucha gente con la que me cruzo pol monte hace lo mismo.
Me parez perfecto, yo no creo que lo haga. Por el monte y con distancia parezme una pijada supina.

También ye verdá que cuando voy a andar en bici AÚN NO TENIENDO QUE PONELA (practicar deporte de manera individual) y me meto pola senda verde de la Camocha, y luego por Gijón obviamente, me pongo la mascarilla aunque me cruce con cuatro gatos. Ya lo faigo según entro en la senda. Y claro, al salir pa la carretera ya me la quito.

Por cierto, practicar deporte individualmente igual entra el senderismo. Con lo cual, no haría falta mascarilla. Con la ley actual, digo.
Si al final ye todo tener un poco de sentido común. Yo se que hay gente que bien por desconocimiento o bien por miedo están supersensibles con el tema de la mascarilla aunque esten en medio el monte y a 8 metros de distancia. Por tanto si con el gesto de poner la mascarilla para cruzarnos ellos se sienten más tranquilos pues se pone y no pasa na. Es igual que lo que dices tu de ir en bici. Yo se que no tengo obligación de poner la mascarilla, pero por zona urbana o donde me pueda cruzar con mucha gente me la pongo porque no me cuesta nada. Lo mismo pa correr, yo vivo en La Calzada y antes de la pandemia salía ya corriendo directamente desde casa o desde el Sta Olaya, pero ahora por cortesia me hago caminando con la mascarilla hasta que ya salgo del nucleo urbano hacia Jove que me la quito. Lo dicho, son gestos que no cuesta nada hacer y que evitas incomodar a gente que esta muy sensible con el tema aunque sea al aire libre y con distancia.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 30 Mar 2021, 19:09

+4.994
+106
incidencia 146

Blimey
Cadete B

Mensaje por Blimey » 30 Mar 2021, 19:51

¿Si voy comiendo pipas por la calle puedo quitar la mascarilla?

Winters
Primer equipo

Mensaje por Winters » 30 Mar 2021, 19:59

El Nota escribió:
30 Mar 2021, 13:43
se les acabó el chollin a los pijoteros.
Y estaras encantado. A ti te mean en la cara y te dicen que llueve y tragas.

Es un desproposito que en sitios como la playa o el monte sea obligatorio el uso de mascarilla. En la ciudad, podria hasta entenderlo (y ni eso) pero esto es un atropello.

Esta claro que con gente como tu es facil gobernar. Cualquier dia dicen que tenemos que estar en casa 5 meses sin salir y aplaudes hasta con las orejas.

Que pais.

El Nota

Mensaje por El Nota » 30 Mar 2021, 22:31

Imagen

para!, desafinas bastante.

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 30 Mar 2021, 23:37

Winters escribió:
30 Mar 2021, 19:59
El Nota escribió:
30 Mar 2021, 13:43
se les acabó el chollin a los pijoteros.
Y estaras encantado. A ti te mean en la cara y te dicen que llueve y tragas.

Es un desproposito que en sitios como la playa o el monte sea obligatorio el uso de mascarilla. En la ciudad, podria hasta entenderlo (y ni eso) pero esto es un atropello.

Esta claro que con gente como tu es facil gobernar. Cualquier dia dicen que tenemos que estar en casa 5 meses sin salir y aplaudes hasta con las orejas.

Que pais.
Servidumbre voluntaria se llama eso.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 30 Mar 2021, 23:39

Chechucrack escribió:
30 Mar 2021, 18:42
Si al final ye todo tener un poco de sentido común. Yo se que hay gente que bien por desconocimiento o bien por miedo están supersensibles con el tema de la mascarilla aunque esten en medio el monte y a 8 metros de distancia. Por tanto si con el gesto de poner la mascarilla para cruzarnos ellos se sienten más tranquilos pues se pone y no pasa na. Es igual que lo que dices tu de ir en bici. Yo se que no tengo obligación de poner la mascarilla, pero por zona urbana o donde me pueda cruzar con mucha gente me la pongo porque no me cuesta nada. Lo mismo pa correr, yo vivo en La Calzada y antes de la pandemia salía ya corriendo directamente desde casa o desde el Sta Olaya, pero ahora por cortesia me hago caminando con la mascarilla hasta que ya salgo del nucleo urbano hacia Jove que me la quito. Lo dicho, son gestos que no cuesta nada hacer y que evitas incomodar a gente que esta muy sensible con el tema aunque sea al aire libre y con distancia.
Yo con lo que más alucino es con la gente que van solos en el coche y llevan puesta la mascarilla... Después de un año lo veo y me sigo sorprendiendo, supongo que porque no tengo ni puta idea de por qué lo hacen
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Chechucrack
Cadete B

Mensaje por Chechucrack » 30 Mar 2021, 23:45

Pues lo de llevarla en el coche a mi me pasa a veces. Como ya estas tan acostumbrado a llevarla a todas horas ni te das cuenta cuando entras al coche de que la tienes puesta y a veces anduve varios km antes de darme cuenta jajajaja...

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 30 Mar 2021, 23:50

Lamentable nivel escribió:
30 Mar 2021, 23:39
Chechucrack escribió:
30 Mar 2021, 18:42
Yo con lo que más alucino es con la gente que van solos en el coche y llevan puesta la mascarilla... Después de un año lo veo y me sigo sorprendiendo, supongo que porque no tengo ni puta idea de por qué lo hacen
Yo la llevo en el coche yendo solo. Las razones varias, lo primero por no andar quitando y poniendo la mascarilla, porque los desplazamientos que hago en coche no me merece la pena, si tuviera que hacer trayectos de una hora era otra cosa. Y porque no andando de continuo quitando y poniendo mascarilla es la mejor manera de no darse cuenta de que la llevas.
Hay veces que llego a casa y puedo estar un cacho grande con ella puesta que no me entero, el otro día me vinieron a hacer una obra en casa por lo que me la puse y desde que marcho el tío igual estuve una hora más con ella puesta.

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 30 Mar 2021, 23:59

Yo en el coche la llevo siempre.Ya explicó Jorge mil veces las razones.Lo que esta claro es que la mayor parte de la humanidad no sabe usarlas...

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 31 Mar 2021, 00:03

Un poco tarde ahora ya para empezar con esta gaita otra vez eh , lo hicimos lo mejor que pudimos .

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 31 Mar 2021, 10:13

Al final, a uno le queda la sensación de que la pandemia solo se soluciona con la población dando el 200% en todo momento. Responsabilidad personal, recorte de derechos y libertades y una sensación de soledad importante a la hora de enfrentarse con esta puta mierda.

Ha pasado más de un año desde que empezamos y los poderes públicos no han conseguido absolutamente nada para frenar la pandemia. Lo único que depende realmente de ellos es la compra de vacunas, y también es el puto descojono porque el ritmo de vacunación deja bien a las claras que se pone lo que hay, y lo que hay es muy poco, y el ritmo es lentísimo.

Esta es la realidad que yo detecto, y en cuanto asomas la cabecina más recorte de derechos y libertades. Ni una sola medida política que haya ayudado a frenar la pandemia fuera del esfuerzo personal de los ciudadanos. El único intento fue una app de móvil que no sirve para nada. Todo ello en un puto año. Un desastre absoluto. Nos podían haber gobernado estos o un mono amaestrado. A efectos reales daba un poco igual. Una incapacidad manifiesta en absolutamente todo. Y aquí englobo a todo el mundo. No hablo de siglas, ni de partidos, ni de personas. Han sido todos unos putos floreros.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 31 Mar 2021, 10:23

No, la compra de vacunas no depende de España, ye más bien "lo que te toque" en el reparto que te da la UE. Y oye, ni tan mal.

Y el todos son iguales fiede mucho. Esta misma pandemia gobernada por voxonaros pues no me quiero ni imaginar a lo que conduciría.

Obviamente ahora mismo la gran responsabilidad de que no se transmita el virus recae en los ciudadanos, NOS HA JODIDO. Como que hablamos de un virus que se transmite por el aire y cuando te juntas con gente. Y como que en reuniones privaes ye dónde más se transmite. Cómo no va a recaer en nosotros.

Oye, si estuviésemos en una crisis alimentaria y no llegase comida a los supermercaos, pues oye, te compro que el ciudadano puede hacer poco y que tien que ser el estao el que haga todo. Porque depende básicamente de él. Pero en esto...

Más allá de multar, vigilar lo que se pueda y limitar movimientos pa evitar propagación... y ojo. No ye España, eh. Tooooooooodos los putos paises que me queiras decir de Europa son parecidos.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 31 Mar 2021, 10:36

el 16 entamamos a vacunar cola janssen monodosis... a ver si colos millones q vienen aceleramos

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 31 Mar 2021, 10:40

si 1º lo pongo, ayer record asturvacunaos

Imagen

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 31 Mar 2021, 10:42

raska escribió:
31 Mar 2021, 10:23
No, la compra de vacunas no depende de España, ye más bien "lo que te toque" en el reparto que te da la UE. Y oye, ni tan mal.

Y el todos son iguales fiede mucho. Esta misma pandemia gobernada por voxonaros pues no me quiero ni imaginar a lo que conduciría.

Obviamente ahora mismo la gran responsabilidad de que no se transmita el virus recae en los ciudadanos, NOS HA JODIDO. Como que hablamos de un virus que se transmite por el aire y cuando te juntas con gente. Y como que en reuniones privaes ye dónde más se transmite. Cómo no va a recaer en nosotros.

Oye, si estuviésemos en una crisis alimentaria y no llegase comida a los supermercaos, pues oye, te compro que el ciudadano puede hacer poco y que tien que ser el estao el que haga todo. Porque depende básicamente de él. Pero en esto...

Más allá de multar, vigilar lo que se pueda y limitar movimientos pa evitar propagación... y ojo. No ye España, eh. Tooooooooodos los putos paises que me queiras decir de Europa son parecidos.
Y quién dijo que depende de España. Yo hablo de los poderes públicos en general, sean municipales, autonómicos, nacionales o supranacionales. Y ya apunto que no va de siglas, de partidos, ni de personas.

Y claro que pueden hacer más cosas. En Australia hicieron más cosas, los asiáticos hicieron más cosas. Aqui llevamos un año y el remedio que se aplica ye el remedio de la Güela. Oye, duelme aquí, pues no te toques. Cero en organización, cero en investigación, cero en tratamientos, cero en prácticamente todo. Yo tengo un amigo que trabaja en una empresa que tienen diseñado un dispositivo de control personal para tus relaciones sociales con la COVID. Han hecho pila de ensayos y funciona. Cero inversión, ni pública ni privada. Esta es la realidad. Esto mismo gobernado por otros sería más o menos igual, me temo. Y repito. Hablo de poderes públicos y los englobo a todos. A todos, incluidos gobernantes y oposiitores. Si no somos capaces de entender una crítica política genérica y ya en la misma tenemos que negar la mayor para proteger a los partidos en el poder pues que quies que te diga, amigo raska, vamos muy mal.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 31 Mar 2021, 11:46

Dependiendo de burócratas europeos con la tradición de contrabando y trapicheo que tenemos en este pais . El tema de las vacunas se tenia que haber dejado en manos de algun clan de narcos de esos gitanos gordos que salen en los reportajes de la sexta . Gente seria para los negocios y que esta de estas cosas .

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 31 Mar 2021, 11:47

Toda la razón, profe.
"PÁSANOS POCO..."

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 31 Mar 2021, 11:56

Estariamos de la sputnik hasta la bola ya .

Responder