Gijonesº escribió: ↑01 Abr 2021, 09:52
Tarry escribió: ↑01 Abr 2021, 01:59
Ves como eres de letras... Si empatan, hay que recortar 6 al Mallorca con 30 puntos en juego o lo que es lo mismo con 10 jornadas por delante. Una racha de dos derrotas seguidas del Mallorca con dos victorias y ahí estamos. Si pierde son 5 puntos en juego, dos partidos que es lo mismo en el anterior supuesto.
Con el Leganés, va por detrás, si gana se pone delante con un punto, si empatan siguen detrás a un punto.
Cuantos menos equipos haya por delante, mejor. En lugar de depender de los tres que van delante ya dependes de cuatro si gana el Leganés.
Es que no debería ni haber debate.
Del leganés no dependes en ningún supuesto pq tienes un enfrentamiento directo.
Y no es lo mismo estar a 5 puntos que a 6, matemática pura también. Te puedo poner infinidad de combinaciones de resultados estos 10 partidos donde los pasas estando a 5 (todas aquellas donde saques 5 puntos más que el mallorca en estos 10 partidos jajajajaja) y no los pasas estando a 6.
Vamos a ver alma de cántaro, esto es pura teoría de juegos. En ella te dicen que cuantos más jugadores hay más dificultades hay en desarrollar escenarios, por tanto en unas matemáticas simples es mejor que haya 3 que 4 delante.
Veamos el ejemplo con el Leganés, basándonos en ese único partido que tenemos que jugar contra ellos y suponiendo que hacemos lo mismo antes de ese partido.
Si el Leganés empata ante el Mallorca: Te valen dos de los tres resultados que se pueden producir en un partido:
66%
Si el Leganés gana ante el Mallorca: Solo te vale uno de los tres resutados;
33%
Esta noche, si me aburro, que ahora me toca arroz caldoso con bogavante en Vilassar de Mar, cálculo los porcentajes sobre posibilidades en caso de empate o derrota del equipo de Ses Illes.
Ah, otra cosina antes de irme: En una liga con 3 puntos, no se puede perder de vista el valor de los empates. Basta con hacer un ejercicio matemático para comprobarlo.
Clasificación actual:
Espanyol 61 puntos
Mallorca 61 puntos
Almería 60 puntos
Sporting 56 puntos
Leganés 54 puntos
Clasificación en una liga con 2 puntos por victoria
Espanyol 43 puntos
Mallorca 43 puntos
Almería 42 puntos
Sporting 41 puntos
Leganés 38 puntos
Nota final, cuantos más empates haya ahora mismo entre los 5 primeros, mejor.