Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Jorge
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 24 Abr 2021, 22:59

Lamentable nivel escribió:
24 Abr 2021, 16:49
Zelig escribió:
24 Abr 2021, 15:58

No sé qué te está llevando a este espiral de anumerismo y paranoia, lamentable nivel, pero te tengo por una persona inteligente y racional y esto que estás poniendo no tiene sustento en datos ni resiste el mínimo análisis.

No puede haber una sola persona en el mundo ahora mismo que pueda poner en tela de juicio la efectividad de las vacunas para paralizar la letalidad del virus. Las evidencias son abrumadoras y las muestras para darle peso a esas evidencias son de centenares de millones de personas. Ahora mismo, poner en tela de juicio que la letalidad esté bajando gracias a la vacunación está al nivel del terraplanismo.

Comparar la baja letalidad actual con el año pasado por estas fechas cuando llevábamos un mes y medio cerrados en casa y aún nos quedan un mes y medio más solo puede ser por un calentón.
Según tu misma lógica:

- Las vacunas son efectivas.

- Chile es uno de los países del mundo con más porcentaje de población vacunada.

- En Chile están aumentando los casos de COVID.

¿Cómo se explica entonces esto? Porque no se puede mantener al mismo tiempo que la vacuna es efectiva y que los casos de contagio estén aumentando en Chile por otro motivo que no sea la estacionalidad. Una de dos: o las vacunas son efectivas y entonces el aumento de casos se debe a la estacionalidad de la pandemia; o las vacunas no son efectivas y la estacionalidad del COVID es despreciable.

¿O qué explica si no el aumento de casos en Chile? ¿Lo mismo que la deuda del Sporting? ¿Melmac?

Habría otra posibilidad, pero no muy popular entre los gobiernos y las farmacéuticas: que a pesar de una vacunación mayoritaria de la población, las vacunas no impiden que te contagies ni que transmitas la enfermedad. Pero esto, me temo, no es muy políticamente correcto, porque entonces se vienen abajo automáticamente todas las historias de las cartillas de vacunación y toda la propaganda, en general, pro vacunas, que están vendiendo las vacunas como la única forma posible de regresar a la "normalidad", donde podremos ir por la calle sin mascarillas, los abuelos podrán abrazar y besar a sus nietos, y todos los días saldrá el arcoíris.

Esta última posibilidad también conllevaría dinamitar desde dentro cualquier consideración racional de vacunar a los menores de edad, que como sabemos, por el virus no muere ni un 0,0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000% de la población menor (en Asturias, al menos, ningún fallecido de momento, afortunadamente, de los 136.000 menores de edad). Porque la vacunación en menores de edad ni serviría para protegerlos más en caso de contraer el virus (no lo necesitan), ni les protegería de contagiarse, ni evitaría que fuesen transmisores de la enfermedad.
Chile tiene ahora mismo a 6 millones de personas vacunadas de forma completa sobre una población de 19 millones. Aunque es el que mejor va en este aspecto, es "sólo" el 32% de la población. Eso quiere decir que hay un 68% de la población que no está en esa situación y que es población de riesgo. Es más del doble la población de Chile que en a actualidad es de riesgo por no estar vacunada, a la que lo está. No veo el por qué, con estos datos en mano, puede concluirse que ahí sucede algo raro.

¿Que en Reino Unido e Israel los casos han caido muchísimo más? Si, pero seguramente será porque en Reino Unido o Israel las medidas restrictivas son muy superiores a Chile, no sólo por la vacuna.
Enfermos "asintomáticos" que sin embargo son capaces de contagiar la enfermedad. Casos de parejas en las que uno de los miembros se contagia, convive normalmente con su pareja y la pareja ni da positivo ni le encuentran anticuerpos de ninguna clase. Lo mismo en familias. Etc. ¿Tú crees que todo esto resiste un análisis serio?
Un consejo: no tengas sexo sin protección con alguien seropositivo de VIH y que aún no haya desarrollado SIDA. Por mucho que no creas en que una persona asintomática no puede transmitir una enfermedad infecciosa, por desgracia esto no se trata de creencias. La verdad que me gustaría leer ese análisis serio que dices que no resisten esas cuestiones.

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 25 Abr 2021, 10:13

Iba a contestar a Lamentable NIvel pero ya lo hicisteis vosotros, y mejor que yo.

Pero sí, la reflexión sería un poco la de la sociedad que nos está quedando. Pensábamos que en el dosmil ventipico íbamos a tar todos con coches voladores y con la ciencia permitiéndonos hacer maravilles, y resulta que lo que nos encontramos son terraplanistas, gente que niega una pandemia, que pone en duda la vacunación (después de siglos demostrando su efectividad) y, en definitiva, gente que desprecia a la ciencia.

Ye como cuando ves un documental de americanos y ves a los putos chiflaos consspiranoicos sectarios con rifle en mano y una biblia en la otra y pienses "bueno, ye ahí que están muy chiflaos". No, no. Ye que aquí hay peña que niega que una mascarilla o una puta vacuna funcione. Es que es acojonante. Es que dan ganes de mandar el mundo a tomar por culo.

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 25 Abr 2021, 10:27

Se os olvida una cosa... las vacunas lo que hacen es evitar los síntomas de la vacuna.... un vacunado aún puede contagiarse, aunque lo más probable es que no transmita....

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 25 Abr 2021, 10:34

esejebi escribió:
25 Abr 2021, 10:27
Se os olvida una cosa... las vacunas lo que hacen es evitar los síntomas de la vacuna.... un vacunado aún puede contagiarse, aunque lo más probable es que no transmita....
La comunidad medica esta bastante dividida a ese respecto. De hecho he hablado con un par, un internista y un urgenciologo, y cada uno me da un punto de vista dispar

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 25 Abr 2021, 11:27

esejebi escribió:
Es que ‘solo’ con eso vale de sobra. Evitas ponerte enfermo(grave) y detienes la transmisión

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 25 Abr 2021, 12:00

DocEmmetBrown escribió:
25 Abr 2021, 10:34
esejebi escribió:
La comunidad medica esta bastante dividida a ese respecto. De hecho he hablado con un par, un internista y un urgenciologo, y cada uno me da un punto de vista dispar

Sobre qué.... un paciente de mi novia vacunado, dió positivo y ella por contacto sin mascarilla tuvo que hacer el protocolo de 10 días de baja aún estando vacunada....eso sí ella fue negativo.... los estudios dicen que te puedes contagiar pero es muy muy muy poco probable que contagies....

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 25 Abr 2021, 12:03

esejebi escribió:
25 Abr 2021, 12:00
DocEmmetBrown escribió:
25 Abr 2021, 10:34

Sobre qué.... un paciente de mi novia vacunado, dió positivo y ella por contacto sin mascarilla tuvo que hacer el protocolo de 10 días de baja aún estando vacunada....eso sí ella fue negativo.... los estudios dicen que te puedes contagiar pero es muy muy muy poco probable que contagies....
Hablo de portar el virus y contagiarlos sin desarrollar la enfermedad estando vacunado. Que al menos hasta donde yo se no hay quorum sobre si es o no posible. Pero de esto ni idea tengo

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 25 Abr 2021, 12:04

25 Abr 2021, 11:27
esejebi escribió:
Es que ‘solo’ con eso vale de sobra. Evitas ponerte enfermo(grave) y detienes la transmisión
Si claro... lo decía a raíz de lo de Chile.... que por qué había positivos...

Es que la vacuna de momento ya consiguió de momento que ya no mueran los mayores de 80 que básicamente eran los que más peligro tenían.... negar la eficacia de la vacuna, como decía yarguras es poco más o menos que el terraplanisno...

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 25 Abr 2021, 12:06

DocEmmetBrown escribió:
25 Abr 2021, 12:03
esejebi escribió:
25 Abr 2021, 12:00

Hablo de portar el virus y contagiarlos sin desarrollar la enfermedad estando vacunado. Que al menos hasta donde yo se no hay quorum sobre si es o no posible. Pero de esto ni idea tengo

Seguro que winters o jorge saben algo de esto.... yo desde luego no, pero creo que también depende en cierts medida del tiempo que ha pasado desde que te vacunan...
Quicir, no ye inmediato...

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 25 Abr 2021, 12:10

Entonces si vacunan a mi madre o a mi suegra, ¿seguirá siendo mejor no ir a verlas hasta que estemos todos vacunados?

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 25 Abr 2021, 12:11

No entiendo qué se discute. Estando vacunau puedes infectarte (síntomas leves o asintomático, que pa eso ye la vacuna) y puedes infectar a los demás. Pero está comprobado que al ser la carga viral mucho menor, tienes menos posibilidades de contagiar al resto.

Así que no sé qué se discute.

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 25 Abr 2021, 12:15

raska escribió:
25 Abr 2021, 12:11
No entiendo qué se discute. Estando vacunau puedes infectarte (síntomas leves o asintomático, que pa eso ye la vacuna) y puedes infectar a los demás. Pero está comprobado que al ser la carga viral mucho menor, tienes menos posibilidades de contagiar al resto.

Así que no sé qué se discute.
Pues que no ye tan sencillo.... esa es la teoría, pero por lo visto los datos de contagios por vacunados son mucho más bajos de lo esperado y obviamente se están haciendo estudios para llegar a alguna conclusión...

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 25 Abr 2021, 12:18

Tarry escribió:
25 Abr 2021, 12:10
Entonces si vacunan a mi madre o a mi suegra, ¿seguirá siendo mejor no ir a verlas hasta que estemos todos vacunados?
Eso ya depende de cada unu, pero vela pues vela, con mascarillas pero pues vela.... yo nunca dejé de ver a mi güela mientras los cierres me lo permiten, y ahora que ta vacunada más....

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 25 Abr 2021, 12:25

esejebi escribió:
25 Abr 2021, 12:18
Tarry escribió:
25 Abr 2021, 12:10
Eso ya depende de cada unu, pero vela pues vela, con mascarillas pero pues vela.... yo nunca dejé de ver a mi güela mientras los cierres me lo permiten, y ahora que ta vacunada más....
Nunca nos perdonaríamos que por culpa de mi mujer o mía les pasara algo. Llevamos desde que empezó esto sin verlas, creo que por si acaso esperaremos.

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 25 Abr 2021, 12:40

Tarry escribió:
25 Abr 2021, 12:25
esejebi escribió:
25 Abr 2021, 12:18

Nunca nos perdonaríamos que por culpa de mi mujer o mía les pasara algo. Llevamos desde que empezó esto sin verlas, creo que por si acaso esperaremos.
Los que tendríais problemas seríais vosotros... aunque ellas se contagien no tendrían la enfermedad... no tendrían síntomas

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 25 Abr 2021, 20:49

yarguras escribió:
24 Abr 2021, 22:26
Zelig escribió:
24 Abr 2021, 15:58

No sé qué te está llevando a este espiral de anumerismo y paranoia, lamentable nivel, pero te tengo por una persona inteligente y racional y esto que estás poniendo no tiene sustento en datos ni resiste el mínimo análisis.

No puede haber una sola persona en el mundo ahora mismo que pueda poner en tela de juicio la efectividad de las vacunas para paralizar la letalidad del virus. Las evidencias son abrumadoras y las muestras para darle peso a esas evidencias son de centenares de millones de personas. Ahora mismo, poner en tela de juicio que la letalidad esté bajando gracias a la vacunación está al nivel del terraplanismo.

Comparar la baja letalidad actual con el año pasado por estas fechas cuando llevábamos un mes y medio cerrados en casa y aún nos quedan un mes y medio más solo puede ser por un calentón.
Zelig, a día de hoy a gente que cree que la tierra es plana o que la evolución de las especies es mentira. Tiene que haber gente para todo. Lo importante es que la mayoría nos vacunemos y los aprovechados, pues que disfruten de la inmunidad de grupo y puedan fardar de no vacunarse con sus colegas en el chigre
Que la Tierra no es plana se sabe ya desde Eratóstenes, no desde Colón, que por supuesto conocía de puta sobra la teoría de Eratóstenes. Sobre la evolución pues puedes creerme o no, pero algo sé, aunque no sé si más que tú, claro. Mira, justo la semana pasada me compré este libro, que aprovecho para recomendaros a todos (sólo tuve tiempo de leerme los dos primeros capítulos, pero está muy bien):

Imagen

Eso sí, es de divulgación, así que probablemente te resulte demasiado básico. Pero bueno aún así muy recomendable para los que no tengan tanto nivel.

En cuanto a lo último que pones, pues como son cosas ad hominem no creo que necesiten contestación.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 25 Abr 2021, 20:53

Jorge escribió:
24 Abr 2021, 22:28
Lamentable nivel escribió:
24 Abr 2021, 15:51

Pues que el año pasado no había vacunas y en estos mismos meses también bajaron las contagios y hospitalizaciones, cosa normal en una epidemia estacional. Incluso el presidente dijo que la pandemia había terminado (la habíamos "vencido") y que saliésemos todos a consumir como posesos por el bien de la economía nacional, uy perdón, estatal.
Ese anñalisis está un poco "sesgado". No estás teniendo en cuenta que hace un año seguíamos en confinamiento duro.
Sí Jorge, pero también hubo países que el año pasado no tuvieron confinamiento duro como España (precisamente porque no lo necesitaron al no estar tan descontrolados los contagios) y aún así el número de contagios fue bajando a medida que se acercaba el verano. Cosa lógica y esperable, por otra parte, si el virus se contagia por aerosoles.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 25 Abr 2021, 20:58

Es el mismo mecanismo en cada discusión. Alguien no está al 100% de acuerdo con mis postulados, pues fascista. Que tienes dudas sobre como de testeadas estén las vacunas del covid, pues ya eres un antivacunas y, por qué no, un terraplanista. Por cierto, mis dudas sobre las vacunas éstas son insignificantes en comparación con sus ventajas que es lo triste que haya que andar justificando opiniones pa no encontrar según que respuestas de mierda, una detrás de otra.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 25 Abr 2021, 21:24

Aquí va una respuesta de mierda.

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 25 Abr 2021, 21:25

Jorge escribió:
24 Abr 2021, 22:59

Chile tiene ahora mismo a 6 millones de personas vacunadas de forma completa sobre una población de 19 millones. Aunque es el que mejor va en este aspecto, es "sólo" el 32% de la población. Eso quiere decir que hay un 68% de la población que no está en esa situación y que es población de riesgo. Es más del doble la población de Chile que en a actualidad es de riesgo por no estar vacunada, a la que lo está. No veo el por qué, con estos datos en mano, puede concluirse que ahí sucede algo raro.

¿Que en Reino Unido e Israel los casos han caido muchísimo más? Si, pero seguramente será porque en Reino Unido o Israel las medidas restrictivas son muy superiores a Chile, no sólo por la vacuna.
A ver, yo lo que quiero decir es que no se puede jugar a esto con las cartas marcadas. Creo que no se puede poner como ejemplo de lo bien que están funcionando las vacunas a Israel y olvidarse de que en Chile también se vacunó mucha gente porque este último dato ya no nos interesa ponerlo encima de la mesa. Que yo sepa las vacunas tendrán la misma eficacia en Israel, en Chile o en Sebastopol. Porque lo que dices de Israel me parece muy razonable, pero allí tampoco hay un 100% de vacunados de momento. Y además tienen a los ultraortodoxos, que no son cuatro gatos y por lo que se cuenta van un poco por libre. Vamos a suponer que las vacunas sean tan efectivas como dicen. ¿No crees que esa diferencia entre Chile y Israel o UK tenga que ver con que en Chile sea otoño y en los otros dos países primavera?
Un consejo: no tengas sexo sin protección con alguien seropositivo de VIH y que aún no haya desarrollado SIDA. Por mucho que no creas en que una persona asintomática no puede transmitir una enfermedad infecciosa, por desgracia esto no se trata de creencias. La verdad que me gustaría leer ese análisis serio que dices que no resisten esas cuestiones.
Te agradezco el consejo. Es una putada para la gente que tenga parejas seropositivas de VIH. En cambio los que tienen parejas con COVID positivo, recalco POSITIVO, pueden follar tranquilamente que igual ni siquiera se contagian. ¡Qué cosas, oye! A ver, ahora en serio. No me refería a ningún análisis serio, sino al sentido de "resistir un análisis" mínimamente racional, que al menos no vaya en contra de los principios fundamentales de la lógica o incluso del sentido común. Como lo de las mascarillas solidarias frente a las no solidarias. También a mí me gustaría poder leer los informes del comité de expertos que desaconsejaban el uso de mascarillas porque infundían una falsa sensación de seguridad. Pero no va a ser posible, porque ni siquiera había tal comité científico...

Lo que digo es que no hay consenso ni evidencias sobre muchas cosas en esta pandemia. Sin que esto quiera decir que yo niegue la existencia de la misma pandemia, por supuesto. Pero por ejemplo hay muchas dudas sobre la fiabilidad de los test PCR, que explicarían temas como lo de los asintomáticos o tantos falsos positivos y negativos. En los tests rápidos parece que también hay bastante controversia. O incluso en las pruebas serológicas, tal y como se están haciendo. En fin, cosas de este tipo. Y hay discrepancias entre profesionales médicos, biólogos, zoólogos o inmunólogos.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Responder