Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
yarguras
Sporting B

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 02 Jun 2021, 11:52

Hoy me comentaron que los que pasaron la enfermedad les ponen una dosis solo.

Nacho Sportinguista
Sporting B

Mensaje por Nacho Sportinguista » 02 Jun 2021, 12:05

Eso parece, a dos compañeras que pasaron el Covid solo les pusieron una dosis de la vacuna

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 02 Jun 2021, 13:53

Se empieza a vacunar en Perchera y El Molinon. Peslla el Palacio

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 02 Jun 2021, 17:03

pal carmin, esperemos q te too finao... en 6/8 semanes, tan tolos >30 vacunaos

Imagen

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 02 Jun 2021, 17:35

En cuanto esté vacunau y pasen un par de semanes de precaución, ya vos podéis cortar un poco a la hora de salir por ahí a cenar, porque no pienso parar por casa y como empiece a topame too reservao, voy a cagame en vuestra madre :grin:

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 02 Jun 2021, 17:42

Raskina, los que llevamos tiempo calentando motores pensando en que en verano hacíamos vida normal tenemos preferencia. Tú contabas esperar hasta el otoño o incluso al año que viene, así que paciencia. :grin:

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 02 Jun 2021, 17:50

Yo si barbon me pone la vacuna antes del 1 de agosto que me voy de vacas le voto. LE VOTO. Toy en mitad de los treintentones. Creo que puede hacerlo. Vamos Barbon.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 02 Jun 2021, 21:21

Eurosporting escribió:
02 Jun 2021, 17:50
Yo si barbon me pone la vacuna antes del 1 de agosto que me voy de vacas le voto. LE VOTO. Toy en mitad de los treintentones. Creo que puede hacerlo. Vamos Barbon.
Joder, votar al PSOE es pasarse.

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 02 Jun 2021, 21:27

Comentaban ahora en el Telediario que hay un estudio que dice que es probable que los que han pasado la enfermedad incluso con síntomas leves, pueden tener inmunidad de por vida contra la enfermedad. Qué gran noticia de confirmarse.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 02 Jun 2021, 21:34

No sé yo ese estudio si será correcto. Que mantengan anticuerpos quizás, pero en Brasil se registraron miles de casos de reinfección al cabo de pocos meses de tener la primera ola.

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 02 Jun 2021, 21:40

Pues no tengo ni idea en qué se basan para decir eso. En todo caso, con un año largo de pandemia no hace falta irse a Brasil para buscar si la gente se reinfecta o no. Me fio más de los datos que tenemos en la Unión Europea y yo no he oído que sea nada habitual que pase, de hecho no sé cuantos casos habrá registrados en España por ejemplo.

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 02 Jun 2021, 21:43

sporting200 escribió:
02 Jun 2021, 21:34
No sé yo ese estudio si será correcto. Que mantengan anticuerpos quizás, pero en Brasil se registraron miles de casos de reinfección al cabo de pocos meses de tener la primera ola.
De los miles de reinfectados sólo ha fallecido una persona.De ahí la veracidad del estudio.....

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 02 Jun 2021, 21:54

También dicen que mezclar vacunas es mejor, lo ha recogido la revista Lancet, aunque la EMA dice que mejor no.

Yo quiero un sex and the beach, “Tres partes de Astrazeneca, una de Pfizer, media de Moderna, agitado pero no revuelto y finalizado con unas gotas de Jansen.

Winters
Primer equipo

Mensaje por Winters » 02 Jun 2021, 21:57

sporting200 escribió:
Lo pongo bastante en duda esto. De hecho, no hay muchos estudios al respecto asi que lo de miles... hay que coger las noticias con pinzas.

Esta cada vez mas demostrado que las celulas T tienen memoria a largo plazo aunque hayas perdido los anticuerpos. Al minimo contacto con el virus (y sus multiples variantes) nuestro maravilloso sistema inmunologico es capaz de generar anticuerpos de nuevo en cuestion de muy poco tiempo.

Y no lo digo yo. Lo firma Alfredo Correll que de esto creo que sabe un poco.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 02 Jun 2021, 22:13

Winters escribió:
02 Jun 2021, 21:57
sporting200 escribió:
Lo pongo bastante en duda esto. De hecho, no hay muchos estudios al respecto asi que lo de miles... hay que coger las noticias con pinzas.

Esta cada vez mas demostrado que las celulas T tienen memoria a largo plazo aunque hayas perdido los anticuerpos. Al minimo contacto con el virus (y sus multiples variantes) nuestro maravilloso sistema inmunologico es capaz de generar anticuerpos de nuevo en cuestion de muy poco tiempo.

Y no lo digo yo. Lo firma Alfredo Correll que de esto creo que sabe un poco.
chipi escribió:
02 Jun 2021, 21:43
sporting200 escribió:
De los miles de reinfectados sólo ha fallecido una persona.De ahí la veracidad del estudio.....
https://www.washingtonpost.com/world/20 ... nt-manaus/

https://www.scientificamerican.com/arti ... the-world/

More severe than the first one, the new wave took Manaus by surprise. Wearing masks and practicing social distancing had been discarded in the belief the city had reached herd immunity. Caseloads surged out of control, and bleak milestones from last year were surpassed. In January alone more than 3,200 excess deaths were logged, Orellana says.

Esto en una ciudad que habían calculado un 70% de población que la había pasado. Entiendo que esto será como la gripe o el catarro, que hayas tenido un catarro o una gripe no quiere decir que no vayas a tener ninguno más en tu vida. Quedarás inmune del tipo de virus en particular que te infectó en ese momento, pero no de otras variantes. Y que si se hubiese seguido una estrategia como la de Brasil de no hacer nada, se seguiría muriendo la gente y el virus mutaría y mutaría sin parar.

Esto se soluciona con vacunas y que el virus deje de trasmitirse. También me acuerdo leer que las vacunas protegen varias veces más que la infección natural.

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 02 Jun 2021, 22:15

Lo que entiendo es que te podrías volver a contagiar pero lo pasarías sin síntomas o muy leves no? Si al final queda todo como un catarro de invierno pues ni tan mal. Supongo que muchos de los virus que hoy nos dan catarrillos en sus inicios pudieron ser como el Covid hasta que nuestro organismo aprendió a combatirlo.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 02 Jun 2021, 22:18

yarguras escribió:
02 Jun 2021, 22:15
Lo que entiendo es que te podrías volver a contagiar pero lo pasarías sin síntomas o muy leves no? Si al final queda todo como un catarro de invierno pues ni tan mal. Supongo que muchos de los virus que hoy nos dan catarrillos en sus inicios pudieron ser como el Covid hasta que nuestro organismo aprendió a combatirlo.
Puede ser, pero que no será lo mismo el sistema inmunológico de un chaval de 20 años que el de un anciano de 80 al que para protegerlo no vale con esa memoria, sino que necesita refuerzo con vacuna. Y al final el problema eran estos últimos para que no colapsase el sistema. Así que no sé, que igual tiene razón el estudio ese pero que a efectos prácticos se para con vacunas.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 02 Jun 2021, 22:25

Sin tener ni puta idea de estas cosas, @Jorge te necesitamos, me atrevería a lanzar una hipótesis.

Te contagias, eres asintomático y el cuerpo humano no le ha dado tiempo a generar la respuesta, das positivo. Ya no hay rastro del virus, te vuelves a contagiar y esta vez el cuerpo si genera la respuesta pero débil ya que la carga viral es poca y así podría ser hasta un bucle.

Las vacunas no es que te inmunicen totalmente, te dan un escudo protector, con lo que vacunado podrías infectarte pero lo que podría ser grave es leve, y lo leve asintomático.

Seguramente no tiene nada que ver desde un punto de vista médico, pero lógica parece tenerla.

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 02 Jun 2021, 23:12

Una cosa que no os veo comentar sobre el tema de las vacunas.

Yo no soy científico y no se si al final sirven para evitar la transmisión o no, pero yo recuerdo incluso a margarita del val hablando de "ojito, que que te vacunes no significa ni que no te contagies ni que no contagies". Quiero decir, puedes estar vacunado y protegido, pero te puedes contagiar porque los anticuerpos que genera la vacuna están en la sangre y no en el sistema respiratorio. Te infectas, no te pasa nada o apenas nada, pero hasta que tu cuerpo les plante batalla pueden reproducirse en tu sistema respiratorio, vias respiratorias altas sobre todo y puedes contagiar. No vas a enfermar grave porque tienes proteccion en la sangre, pero tiene que llegar hasta ahi.

No es asi? Al menos yo asi lo habia entendido. Por eso hablaban de la importancia de una vacuna en spray.

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 02 Jun 2021, 23:21

Puedes contagiar perfectamente, pero tu carga viral ye menor y seguramente tienes muuuuuches menos posibilidades de contagiar a otra persona, que alguien que está infectau pero sin vacuna y el virus está campando por su cuerpo "a pelo".

Responder