Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
carrio
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 03 Jun 2021, 10:42

estos 2 ultimos dies tamos vacunando al 4% diariu asturianos de entre 50-60 años, asi q si quieren la semana q vien ya tan toos vacunaos y puen empezar a metela a los cuarentones

1,3M de AZ entren hoy... esta semana tien q batise el record nacional y ponese en 0,7M

edit. en la pola me confirme q tan llamando ya a los del 72, pero en lugar de mete-yos moderna nel mercau, jensen nel huca :rolleyes:

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 03 Jun 2021, 12:38

https://www.xataka.com/medicina-y-salud ... ara-espana
En Estados Unidos e Israel se han estancado las vacunaciones mucho antes del 70%

¿Obligaríais a la gente a vacunase? Yo me debato entre el obligar, y el poner tantes multes y restricciones al movimientu que no te compense no estar vacunau.

Antes de nada: la libertad individual me importa una puta mierda en comparación con lo que me importa el bien colectivo. Y esi "bien" no ye subjetivo, ni opinable, ni tien que ver con la política o mi visión del mundo. Objetivamente, un país está mejor con 90% de vacunaos que con 60%. Punto.

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 03 Jun 2021, 13:28

Problemas de ricos. En lugares donde las vacunas llevan décadas siendo necesarias y escasas seguro que eso no pasa.
Respecto a la obligatoriedad de vacunarse, afortunadamente aquí no creo que fuera necesario porque la gran mayoría de gente percibimos el beneficio para uno mismo y la sociedad de la vacunación. El que no lo haga, que tenga suerte y no le toque esta "lotería".

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 03 Jun 2021, 13:32

Da pa debate el decir que el que alguien no se vacune y se infecte sólo le afecta a él. No lo tengo tan claro.

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 03 Jun 2021, 13:37

Home, puede infectar a más gente está claro pero, si la gran mayoría estamos vacunados, el problema principal lo tendrá el que no se vacuna.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 03 Jun 2021, 13:47

yarguras escribió:
03 Jun 2021, 13:37
Home, puede infectar a más gente está claro pero, si la gran mayoría estamos vacunados, el problema principal lo tendrá el que no se vacuna.
O el que no pueda vacunarse.

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 03 Jun 2021, 13:53

O que das pie a que el virus tenga más alegría pa pasar de una persona a otra, favorecer mutaciones, etc...

Y qué cojones, si puedo elegir, no quiero tener ni síntomas leves.

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 03 Jun 2021, 15:28

Yo tb obligaría. Esto no es que te metan sangre si no quieres que te jodes tu. Esto es cosa de todos. Pero no sé si es legal.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 03 Jun 2021, 15:40

No es legal y el problema no es real, al menos en España, solo un 4% manifiestan su rechazo a ponerla.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 03 Jun 2021, 16:52

101000 vacunes entraron esta semana... hay q ponese a poner 15000 dosis diaries

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 03 Jun 2021, 17:25

Tarry escribió:
03 Jun 2021, 15:40
No es legal y el problema no es real, al menos en España, solo un 4% manifiestan su rechazo a ponerla.
12.000 se negaron en Asturias donde van 500.000 vacunados aquí el porcentaje es aún menor aunque supongo que a medida que se reduzca la edad de los vacunados el porcentaje ascienda.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 03 Jun 2021, 19:33

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 03 Jun 2021, 22:52

raska escribió:
03 Jun 2021, 12:38
En Estados Unidos e Israel se han estancado las vacunaciones mucho antes del 70%

¿Obligaríais a la gente a vacunase? Yo me debato entre el obligar, y el poner tantes multes y restricciones al movimientu que no te compense no estar vacunau.

Antes de nada: la libertad individual me importa una puta mierda en comparación con lo que me importa el bien colectivo. Y esi "bien" no ye subjetivo, ni opinable, ni tien que ver con la política o mi visión del mundo. Objetivamente, un país está mejor con 90% de vacunaos que con 60%. Punto.
No ponen la vacunación como obligatoria porque sino el Estado se haría automáticamente responsable de los posibles efectos secundarios provocados por las vacunas. Y estamos hablando de un medicamento todavía en fase experimental, que ni siquiera prescriben los médicos, que tampoco se hacen responsables del tema. Así, se deja la vacunación como voluntaria para que la única responsabilidad recaiga sólo sobre el que se la pone. Y sin el requisito legal de firmar un consentimiento informado, que era obligatorio en la UE hasta esta pandemia, pero ahora se pasaron la ley por el forro. Como también se pasaron por el forro la responsabilidad de las farmacéuticas.

Suecia, por ejemplo, tuvo que pagar indemnizaciones a sus ciudadanos cuando la gripe A, porque se demostró que la vacunación les había provocado narcolepsia.

https://www.elsevier.es/es-revista-offa ... 7X11247558

https://www.heraldo.es/noticias/salud/2 ... 61131.html
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 03 Jun 2021, 22:58

Más eficacia:

https://www.elmundo.es/madrid/2021/06/0 ... b45ac.html

COVID
Un brote de coronavirus en una residencia de Madrid deja 20 personas contagiadas, entre ellas siete hospitalizadas
MARTA BELVER
Madrid

Otros tres enfermos han sido valorados en Urgencias y trasladados a un centro con casos positivos

Un brote de coronavirus en la residencia de ancianos Orpea San Blas de Madrid se ha saldado por el momento con 20 personas contagiadas. En la Consejería de Sanidad precisan que siete de ellas están hospitalizadas en el Ramón y Cajal.

Otros tres pacientes han sido valorados en Urgencias y trasladados después a un centro con casos positivos. Todos los enfermos habían recibido ya la vacuna del Covid-19.

Tras el inicio de inmunización en diciembre se originaron dos brotes consecutivos en otras tantas residencias de la región -Los Nogales Puerta de Hierro, en la capital, y Vigor, en el municipio de Becerril de la Sierra- que dejaron 22 fallecidos. Pese a ello en la Consejería de Políticas Sociales dieron la situación por "relativamente controlada" al tratarse de "casos aislados".

En la primera ola de la pandemia el virus se cebó con los geriátricos de toda España y con especial virulencia en los de la Comunidad de Madrid: al menos 4.800 ancianos murieron tras haberse contagiado o con síntomas compatibles con la enfermedad.

------------------

Son "casos aislados". Que se jodan, que los b€n€ficio$ superan a los riesgos.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 03 Jun 2021, 23:12

En la noticia pone que murieron 4.800 ancianos en las residencias madrileñas en la primera ola. A ver cuantos cayeron desde febrero de 2021.

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 03 Jun 2021, 23:52

03 Jun 2021, 23:12
En la noticia pone que murieron 4.800 ancianos en las residencias madrileñas en la primera ola. A ver cuantos cayeron desde febrero de 2021.
Y los dos brotes con 22 fallecidos que señalan en esa noticia fueron en enero.
https://www.elmundo.es/madrid/2021/01/3 ... b45de.html
Te señalan en la noticia que ya habían sido vacunados, lo que obviamente no te señalan es que entre el 27 de diciembre y mitad de enero obviamente no hay 5 semanas...

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 04 Jun 2021, 09:55

Lamentable nivel escribió:
03 Jun 2021, 22:52
raska escribió:
03 Jun 2021, 12:38

No ponen la vacunación como obligatoria porque sino el Estado se haría automáticamente responsable de los posibles efectos secundarios provocados por las vacunas. Y estamos hablando de un medicamento todavía en fase experimental, que ni siquiera prescriben los médicos, que tampoco se hacen responsables del tema. Así, se deja la vacunación como voluntaria para que la única responsabilidad recaiga sólo sobre el que se la pone. Y sin el requisito legal de firmar un consentimiento informado, que era obligatorio en la UE hasta esta pandemia, pero ahora se pasaron la ley por el forro. Como también se pasaron por el forro la responsabilidad de las farmacéuticas.

Suecia, por ejemplo, tuvo que pagar indemnizaciones a sus ciudadanos cuando la gripe A, porque se demostró que la vacunación les había provocado narcolepsia.

Uy sí, los riesgos. Uy qué miedito.

A veces no sé si pienses un poco lo que lees, colega. O sea, una enfermedad que te puede llevar pal otru barrio, que te puede dejar en la UCI, entubado, en coma, que te puedes comer incluso el covid persistente aunque hayas sido asintomático o con síntomas leves... y aún así estamos con la mierda del miedo a "la droja en el Colacao".

Pues vale, José Tojeiro, qué quies que te diga.

Sobre el tema de les residencies, te responden más abajo.

Al final, los que sois más listos que nadie y decís que ningún gobierno os engaña, estáis atentos a todo, estáis súper informados sobre les farmacéutiques, sabéis de efectos secundarios, sabéis de ensayos clínicos, sabéis del métido científico, sabéis de todo... ¡¡¡PUM!!! A la primera noticia "click bait" de El Mundo del periódico de turno, caéis como una chopa. Picáis igual que un pescao.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 04 Jun 2021, 17:40

en xixon ya tan llamando pa vacunase pal lunes a los del 73

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 04 Jun 2021, 21:50

raska escribió:
04 Jun 2021, 09:55
Lamentable nivel escribió:
03 Jun 2021, 22:52

Uy sí, los riesgos. Uy qué miedito.

A veces no sé si pienses un poco lo que lees, colega. O sea, una enfermedad que te puede llevar pal otru barrio, que te puede dejar en la UCI, entubado, en coma, que te puedes comer incluso el covid persistente aunque hayas sido asintomático o con síntomas leves... y aún así estamos con la mierda del miedo a "la droja en el Colacao".

Pues vale, José Tojeiro, qué quies que te diga.

Sobre el tema de les residencies, te responden más abajo.

Al final, los que sois más listos que nadie y decís que ningún gobierno os engaña, estáis atentos a todo, estáis súper informados sobre les farmacéutiques, sabéis de efectos secundarios, sabéis de ensayos clínicos, sabéis del métido científico, sabéis de todo... ¡¡¡PUM!!! A la primera noticia "click bait" de El Mundo del periódico de turno, caéis como una chopa. Picáis igual que un pescao.
Vete a una página oficial, por ejemplo, https://obsaludasturias.com/obsa/niveles-covid-19/ y mira los datos para personas sanas de tu edad.

En menores de 50 años:
0,03x1000 (x1000, no %) de mortalidad.
0,056% de letalidad.

Eso supone un 0,811% de los fallecidos totales en Asturias. Sin entrar en el estado de la salud, que hay gente con menos de 50 con patologías serias.

Yo creo que tienes bastante más miedo tú que yo. El miedo que te transmiten tus gurús políticos o mediáticos. Qué tú sí que picas. Y vacunas para todo Dios, no para mayores ni grupos de riesgo, no para todos, todas y todes. Incluso bebés, qué cojones. Total, como las vacunas son gratis... Ah, no espera un momento...

[SIGPIC][/SIGPIC]

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 04 Jun 2021, 22:28

Sí, sí. Vacunación pa tol mundo. Los que hagan falta. Hasta que el virus desaparezca. Mucho mejor que el virus campe alegremente y sin impedimento, ¿A que sí? Mejor colapsar hospitales, arrasar residencies de ancianos...
En fin, si tenemos que discutir la peligrosidad que supone la libre circulación del virus pa cualquier país, después de todo lo que vimos durante año y pico... Qué triste.

Responder