Manu García
Re: 19.- Manu García
Tien un control exquisito
Confundimos técnica con JUGAR AL FÚTBOL. Hay por ahí gente que da 1000 toques seguidos al balón y no tiene ni puta idea de jugar.
Manu es un tío técnicamente muy bueno, pero por lo que sea le falta eficacia, calma, ser práctico y no querer hacer un highlight de cada jugada.
También es verdad que es joven y en cualquier momento pillarlo. Desde luego, las condiciones las tiene.
Manu es un tío técnicamente muy bueno, pero por lo que sea le falta eficacia, calma, ser práctico y no querer hacer un highlight de cada jugada.
También es verdad que es joven y en cualquier momento pillarlo. Desde luego, las condiciones las tiene.
Cámara tiene todo mi respeto. Siempre lo tuvo. Hablo del perfil de jugador que gusta en el Molinón. El trote, la brega y el físico siempre por encima del talento. Hasta a lediakhov se le daba caña.
- sporting200
- Primer equipo
De brega, lucha, físico y 0 cabeza es Aitor y creo que todos estamos de acuerdo en que menuda mierda de temporada que hizo y que fue desesperante.
- Sempre_Suaves
- Primer equipo
Diego Castro, De las Cuevas y compañía por eso se fueron, porque como no eran picapedreros, la gente no les podía ni ver.Y Juanele parecido.
Doy fe de una cosa, y es que algunos amigos y conocidos míos criticaban a Diego Castro por defender poco y también por (atención a esto, que es de nota) no desbordar por la banda, que ye lo que tien que hacer un extremo.
Ya que hace mucho que no suelto una de mis pedradas aquí va una.
A mí me parece que se está siendo injusto con Manu, luego eso nos lleva a lo de siempre de dos trincheras y empezar a exagerar de un lao y de otro y bueno... pues eso. Pero vaya, que me da la sensación que el nivel de exigencia del aficionado mantiene unos parámetros similares a los de los últimos años y me parece lógico, al fin y al cabo las cosas evolucionan al ritmo que evolucionan y las mentalidades, y más cosas que llevamos arraigadas en la sesera desde pequeños, suelen ir lentas. Pero es que me da la sensación de que la dificultad que encuentra hoy en día un jugador del corte de Manu pa destacar y ser decisivo es mayor que la de hace bien pocos años. Ahora mismo me resulta difícil resaltar un jugador que sobresalga en 2ª y sea realmente decisivo por puro talento, sin un físico, al menos, del nivel del defensa medio en la liga. Pero es que ya no solo en 2ª, en todo el fúrgol está pasando. Y a eso súmale que los jugadores hoy en día crecen ya muy metidos en un fúrgol sistemático, donde el arranque de mala hostia, de amor propio o como lo queráis llamar, ya ni apenas se ve. Esto de ahora ye un fúrgol de entrenadores, en mi opinión por la figura de Guardiola pero eso es otro tema. De hecho, estuve viendo 10 mins de la primera parte de la selección y ves que dificultad va a tener pa crear simplemente peligro. Y tiene buenos jugadores, no se puede negar pero es muy complicao hoy en día cualquier cosa que tenga que ver con la creación. Y más, volviendo a lo mismo, si los jugadores tienen tan interiorizados los sistemas que se vuelven previsibles. Joder, el Ferrán Torres tiene pinta de tener todo lo necesario para ser un crack y, aún así, da tal sensación de falta de garra, de hambre que cada vez que intenta algo me da pocas esperanzas de que no le falten siempre un par dé decimas pa llegar antes o cinco centímetros pa llegar más lejos.
Pero bueno, ya cambiará la historia. A finales de los 80 y principios de los 90 el fúrgol era una cosa terrible, por mucho que algunos idealicen todo lo pasado. El 0-0 era el resultado habitual cuando escuchabas la arradio y el juego y los campos eran pa verlos ahora y pegase un tiru de mierda. Esto ye pendular, ya vendrán tiempos mejores.
Pero a lo que iba. Manu no cumple con las expectativas, cierto. Pero qué jugador de 2ª, en su posición y de características parecidas lo hace? Incluso en 1ª?
A mí me parece que se está siendo injusto con Manu, luego eso nos lleva a lo de siempre de dos trincheras y empezar a exagerar de un lao y de otro y bueno... pues eso. Pero vaya, que me da la sensación que el nivel de exigencia del aficionado mantiene unos parámetros similares a los de los últimos años y me parece lógico, al fin y al cabo las cosas evolucionan al ritmo que evolucionan y las mentalidades, y más cosas que llevamos arraigadas en la sesera desde pequeños, suelen ir lentas. Pero es que me da la sensación de que la dificultad que encuentra hoy en día un jugador del corte de Manu pa destacar y ser decisivo es mayor que la de hace bien pocos años. Ahora mismo me resulta difícil resaltar un jugador que sobresalga en 2ª y sea realmente decisivo por puro talento, sin un físico, al menos, del nivel del defensa medio en la liga. Pero es que ya no solo en 2ª, en todo el fúrgol está pasando. Y a eso súmale que los jugadores hoy en día crecen ya muy metidos en un fúrgol sistemático, donde el arranque de mala hostia, de amor propio o como lo queráis llamar, ya ni apenas se ve. Esto de ahora ye un fúrgol de entrenadores, en mi opinión por la figura de Guardiola pero eso es otro tema. De hecho, estuve viendo 10 mins de la primera parte de la selección y ves que dificultad va a tener pa crear simplemente peligro. Y tiene buenos jugadores, no se puede negar pero es muy complicao hoy en día cualquier cosa que tenga que ver con la creación. Y más, volviendo a lo mismo, si los jugadores tienen tan interiorizados los sistemas que se vuelven previsibles. Joder, el Ferrán Torres tiene pinta de tener todo lo necesario para ser un crack y, aún así, da tal sensación de falta de garra, de hambre que cada vez que intenta algo me da pocas esperanzas de que no le falten siempre un par dé decimas pa llegar antes o cinco centímetros pa llegar más lejos.
Pero bueno, ya cambiará la historia. A finales de los 80 y principios de los 90 el fúrgol era una cosa terrible, por mucho que algunos idealicen todo lo pasado. El 0-0 era el resultado habitual cuando escuchabas la arradio y el juego y los campos eran pa verlos ahora y pegase un tiru de mierda. Esto ye pendular, ya vendrán tiempos mejores.
Pero a lo que iba. Manu no cumple con las expectativas, cierto. Pero qué jugador de 2ª, en su posición y de características parecidas lo hace? Incluso en 1ª?
Mis aplausos para tan acertada exposición Helio...Ni un pero que poner...
Siempre fuimos mas de Tcherysev que de Lediakhov, Igor era un fardo que se iba pa la sombra cuando jugábamos de Domingo a las 17:00sporting200 escribió: ↑04 Jun 2021, 18:08De brega, lucha, físico y 0 cabeza es Aitor y creo que todos estamos de acuerdo en que menuda mierda de temporada que hizo y que fue desesperante.
Aquí un fan de Raul Cámara, pero una cosa no quita la otra. El talento siempre se pone en duda y está es la parte 128.
Sabéis quien fue muy discutido en su día y de 75 partidos jugaba bien realmente en 10? Un tal Igor. Y si, la temporada de Manu fue nefasta.
Pues eso. El talento siempre se discute.Oliete escribió: ↑04 Jun 2021, 21:40Siempre fuimos mas de Tcherysev que de Lediakhov, Igor era un fardo que se iba pa la sombra cuando jugábamos de Domingo a las 17:00sporting200 escribió: ↑04 Jun 2021, 18:08De brega, lucha, físico y 0 cabeza es Aitor y creo que todos estamos de acuerdo en que menuda mierda de temporada que hizo y que fue desesperante.
- elguajesportinguista
- Primer equipo
Y que cada vez hay menos paciencia para todo.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
A Lediakhov se le daba caña cuando pasaba de jugar al futbol y se dedicaba a rascarse los cojones o a la guerra que eran sus otros deportes favoritos.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Siempre fuimos del que movia rapido les piernes en vez de ser del superdotao pal futbol. Como era altu y no corria (siempre dije que es el unico futbolista que he visto que no necesitaba correr para jugar al futbol, siempre que quisiese jugar)...Oliete escribió: ↑04 Jun 2021, 21:40Siempre fuimos mas de Tcherysev que de Lediakhov, Igor era un fardo que se iba pa la sombra cuando jugábamos de Domingo a las 17:00sporting200 escribió: ↑04 Jun 2021, 18:08De brega, lucha, físico y 0 cabeza es Aitor y creo que todos estamos de acuerdo en que menuda mierda de temporada que hizo y que fue desesperante.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Lediakhov en segunda con 10 años mas que Manu jugaba al futbol tres veces lo que Manu. Y con delanteros como Soto, al que el Djuka de 6 goles le da mil vueltas
Lediakhov en segunda en esa posición donde no se tienen que hacer goles en sus 2 últimos años hizo 12 y 6 goles.
- sportunista
- Juvenil B
Pa comparar a Manu con Lediakhov igual tan malu no lu veis.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Para nada lu comparo, yo al menos no. Lediakhov era un superdotao, un vago, pero superdotao. Manu, salvando las distancias, es como los brasileros que se ponen en Copacabana y dan 123456789 toques al balon y luego juegan el Mineirao y a las dos carreras se cansan, no dan un pase decente y sin balon no saben posicionarse. Pues Manu es de los segundos, sabe hacer muches coses, pero no tiene ni puta idea de a que juegan sus compañeros.