Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Eurosporting
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Eurosporting » 05 Jun 2021, 09:18

La vacunación del grupo de 30 a 39 años en Asturias se iniciará en la segunda mitad de junio

Eso pone la nueva España. Muy pronto me parez. Ojala.

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 05 Jun 2021, 10:58

Torrecilla y señora son foto de portada en El Comercio haciendo cola para vacunarse en el Palacio de la Guía

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 05 Jun 2021, 11:03

Eurosporting escribió:
05 Jun 2021, 09:18
La vacunación del grupo de 30 a 39 años en Asturias se iniciará en la segunda mitad de junio

Eso pone la nueva España. Muy pronto me parez. Ojala.
hay q poner 1700000 primeres dosis menos el 20% q ya la tienen a los de los 70s, la 2ª de AZ y les segundes a sesenteros... imposible fisicamente salvo q de les 60000 semanales se vayan a multiplicar x3/x4

Winters
Primer equipo

Mensaje por Winters » 05 Jun 2021, 14:26

No es imposible si quieren hacer el grupo 30-49 en paralelo...

No es descabellado

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 05 Jun 2021, 14:43

raska escribió:
04 Jun 2021, 22:28
Sí, sí. Vacunación pa tol mundo. Los que hagan falta. Hasta que el virus desaparezca. Mucho mejor que el virus campe alegremente y sin impedimento, ¿A que sí? Mejor colapsar hospitales, arrasar residencies de ancianos...
En fin, si tenemos que discutir la peligrosidad que supone la libre circulación del virus pa cualquier país, después de todo lo que vimos durante año y pico... Qué triste.
- Los hospitales no están colapsados desde hace mucho tiempo.

- Las residencias de ancianos se supone que ya están vacunados todos, prácticamente el 100%. Si las vacunas son tan eficaces como nos dicen ¿por qué preocuparse?

- Los jóvenes no colapsan nada, porque lo pasan como una simple gripe.

Vacunar a grupos de población que no estén clasificados de riesgo por edad o patologías previas es un puto disparate. Es más, las vacunas podrían ser precisamente las mayores causantes de las mutaciones del virus. https://www.dw.com/es/las-vacunas-d%C3% ... a-56338979

Pero bueno, tú a lo tuyo. Dijo el presidente que vacunar, vacunar y vacunar, así que eso debe ser lo bueno.

Pongámosles a todos, incluso a quienes no las necesitan, una medicina en fase experimental, a ver si todo va bien y terminamos de una vez con el virus.

Mira, más casos aislados:
Hallan un "vínculo probable" entre la vacuna de Pfizer y los casos de miocarditis en menores de 30 vacunados
https://www.20minutos.es/noticia/471667 ... os-pfizer/

Para mí, con que un sólo joven falleciese en España como consecuencia de una vacunación que no necesitaba ponerse (según todas las estadísticas oficiales) sería un puto crimen.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 05 Jun 2021, 14:45

Yo mientras no nos vuelvan marecones... Lamentable, mientras te llamen y digas que no quis vacunarte, que mas te da? Esto no ye una mesa electoral, nadie te va a meter pa alante si no vas. Haz lo que veas, pero tampoco comas la cabeza.

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 05 Jun 2021, 15:11

Lamentable nivel escribió:
05 Jun 2021, 14:43
raska escribió:
04 Jun 2021, 22:28
Sí, sí. Vacunación pa tol mundo. Los que hagan falta. Hasta que el virus desaparezca. Mucho mejor que el virus campe alegremente y sin impedimento, ¿A que sí? Mejor colapsar hospitales, arrasar residencies de ancianos...
En fin, si tenemos que discutir la peligrosidad que supone la libre circulación del virus pa cualquier país, después de todo lo que vimos durante año y pico... Qué triste.
- Los hospitales no están colapsados desde hace mucho tiempo.

- Las residencias de ancianos se supone que ya están vacunados todos, prácticamente el 100%. Si las vacunas son tan eficaces como nos dicen ¿por qué preocuparse?

- Los jóvenes no colapsan nada, porque lo pasan como una simple gripe.

Vacunar a grupos de población que no estén clasificados de riesgo por edad o patologías previas es un puto disparate. Es más, las vacunas podrían ser precisamente las mayores causantes de las mutaciones del virus. https://www.dw.com/es/las-vacunas-d%C3% ... a-56338979

Pero bueno, tú a lo tuyo. Dijo el presidente que vacunar, vacunar y vacunar, así que eso debe ser lo bueno.

Pongámosles a todos, incluso a quienes no las necesitan, una medicina en fase experimental, a ver si todo va bien y terminamos de una vez con el virus.

Mira, más casos aislados:
Hallan un "vínculo probable" entre la vacuna de Pfizer y los casos de miocarditis en menores de 30 vacunados
https://www.20minutos.es/noticia/471667 ... os-pfizer/

Para mí, con que un sólo joven falleciese en España como consecuencia de una vacunación que no necesitaba ponerse (según todas las estadísticas oficiales) sería un puto crimen.
Los hospitales no están colapsados. ¿Por qué será?
Les residencies ya no son brotes continuos. ¿Por qué será?
La gente joven también sufre el virus, no son inmunes, también hay que vacunar.

Fase experimental... ay mamina, la ignorancia qué mala ye.

Si es que aunque fuese la mayor experimentación. Se trata de acabar con una puta PANDEMIA MUNDIAL. ¿Cómo cojones no se van a asumir riesgos? Se deben y se tienen que asumir.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 05 Jun 2021, 15:18

Esto ye como decir que los coches electricos tan en fase experimental porqur las baterias duran 300 kilometros. Claro, entonces un 600 que no pasaba de 85-90, y la segunda version apenas alcanzaba los 100, en cuarta a casi 5000 rpm, en el mejor de los casos, era un experimento de un Fura. El ibuprofeno, con el nos automedicamos todos, ye un antiinflamatorio arcaico, vamos un experimento a la venta, como la aspirina. Hay analgésicos y antiinflamatorios mejores, más modernos y más avanzados.

Na que mas da. Que hay gente que piensa que estan experimentando con humanos esta claro. Pero danos pa entretenernos, como Expediente X, que los jueves por una hora pensabas que todo era cosa de ET, Alf y Marvin

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 05 Jun 2021, 15:54

raska escribió:
05 Jun 2021, 15:11

Los hospitales no están colapsados. ¿Por qué será?
Les residencies ya no son brotes continuos. ¿Por qué será?
La gente joven también sufre el virus, no son inmunes, también hay que vacunar.

Fase experimental... ay mamina, la ignorancia qué mala ye.

Si es que aunque fuese la mayor experimentación. Se trata de acabar con una puta PANDEMIA MUNDIAL. ¿Cómo cojones no se van a asumir riesgos? Se deben y se tienen que asumir.
"De hecho, los ensayos clínicos de las vacunas covid aún no han terminado. La fecha estimada de finalización del ensayo de la vacuna de Pfizer, por ejemplo, es el 31 de enero de 2023. La de Moderna se espera que se complete el 27 de octubre de 2022"
https://www.larazon.es/sociedad/2021032 ... pdvrm.html

- Los hospitales se colapsan todos los años en los meses de la gripe. Todos los años. Y después la gripe y resto de enfermedades estacionales como la neumonía descienden sus niveles de incidencia. Ahora toca lo que tocaba otros años, en 2019 por ejemplo:
https://elpais.com/sociedad/2019/01/18/ ... 02173.html
Imagen

- Jajaja. Aquí te tapas un poco con lo de "ya no son brotes continuos". No vaya a ser que digas que ya no hay brotes por la vacunación y la realidad te pegue un zasca. Me hizo gracia, oye. Pero lo importante no es lo de brotes continuos o discretos. Lo importante es que sigue habiendo brotes en residencias en las que todo el mundo se vacunó y en las que se siguen tomando las medidas convencionales como mascarillas, distancia, etc. Y además, muchos de los ancianos contagiados terminan en urgencias o incluso se mueren. ¿Por qué pasa esto si las vacunas son tan eficacíiiiisimas?

- Los jóvenes no sufren nada con el COVID. Yo conozco varios casos positivos que no fueron asintomáticos y ninguno pasó nada del otro mundo: unas décimas de fiebre, como consecuencia un poco de cansancio y ya. Y menores muertos por COVID, en Asturias 0,00000000000000000000000%. Vamos, ninguno. En toda España, muy pocos. Serán "casos aislados". "La gente joven no son inmunes, también hay que vacunar": los propios fabricantes de las vacunas admiten que sus vacunas no inmunizan ni evitan la transmisión del virus por parte de los vacunados.

- Las vacunas todavía están en fase experimental.
"De hecho, los ensayos clínicos de las vacunas covid aún no han terminado. La fecha estimada de finalización del ensayo de la vacuna de Pfizer, por ejemplo, es el 31 de enero de 2023. La de Moderna se espera que se complete el 27 de octubre de 2022"
https://www.larazon.es/sociedad/2021032 ... pdvrm.html
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 05 Jun 2021, 16:00

90% repitiendo con AZ, veras cuando se terminen

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 05 Jun 2021, 16:06

DocEmmetBrown escribió:
05 Jun 2021, 14:45
Yo mientras no nos vuelvan marecones... Lamentable, mientras te llamen y digas que no quis vacunarte, que mas te da? Esto no ye una mesa electoral, nadie te va a meter pa alante si no vas. Haz lo que veas, pero tampoco comas la cabeza.
No. Yo no como la cabeza a nadie. Expongo mi opinión sobre el tema del hilo y si no te gusta pues te jodes y das pedales.

En ningún mensaje de los que puse podrás leer que yo juzgo a nadie ni le digo a nadie lo que tiene que hacer o dejar de hacer. Tú eres una persona adulta y como tal te considero. Por lo tanto haz lo que consideres mejor. Igual que lo haré yo. Vacunarse no es obligatorio, de modo que yo respeto la opción que cada uno tome al respecto. Yo no voy por la vida con la necesidad de enfrentarme a nadie, ni considerar a la gente como "enemiga" mía porque no piensen como yo. Eso ya lo hacen los políticos bastante entre ellos y encima intentan que la gente lo hagamos entre nosotros.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Winters
Primer equipo

Mensaje por Winters » 05 Jun 2021, 16:50

carrio escribió:
05 Jun 2021, 16:00
90% repitiendo con AZ, veras cuando se terminen
Hay vacunas de sobra...

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 05 Jun 2021, 20:34

Lo que me flipa es que un tío en junio de 2021 tenga los santos cojones que lo que pasó en los hospitales de TODO EL PUTO MUNDO ye normal y ya pasaba con la gripe. Ye negar la puta realidad a unos niveles ofensivos.

Me parece un puto insulto a todo el personal sanitario que sufrió el año pasao.

Lo de los brotes lo escribí así porque era lo que pasaba hasta la vacunación, pero te lo digo más claro: NO HAY BROTES NI LOS HABRÁ.

Y sí, muy en fase de ensayo que tú quieras. La perra pa ti. Pasa 3 fases y está aprobao por Europa, pero ye un ensayu súper, súper peligroso. A mí lo que me flipa ye lo que quieres: que no haya vacunación y muera gente. Es que ye de ser hijos de puta redomaos y mala persona.

Y por favor, no seas tan sumamente ignorante en público. Gente joven murió de covid. De 40, de 30, de 20. Hasta de menos. Que sean pocos no quier decir que sean inmunes. Y por supuesto el covid persistente que sufren muchos después.

Joder qué tío más ignorante. Ye como tener a un paleto de Texas de los que salen en los documentales, pero esti vive en La Calzada.

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 06 Jun 2021, 00:38

Lo que tienes es que aprender a leer, subnormal.

No encontrarás ni un sólo mensaje mío donde diga que no vacunen a gente anciana y grupos de riesgo. Ni uno.

[SIGPIC][/SIGPIC]

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 06 Jun 2021, 00:55

Joder. Leyendo subnormal pense que iba por mi

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 06 Jun 2021, 10:11

06 Jun 2021, 00:38
Lo que tienes es que aprender a leer, subnormal.

No encontrarás ni un sólo mensaje mío donde diga que no vacunen a gente anciana y grupos de riesgo. Ni uno.
Gracies por el piropo, cariño.

No, si no querer que se vacune a gente joven sigue siendo una soplapollez igual. Y peligroso. ¿Tu alternativa? Que el virus campe libremente entre la gente joven, claro que sí. Porque todos sabemos que sería lo más inteligente. Pa qué acabar con un virus consiguiendo vacunar a toda la población, pudiendo dejar a gran parte de la población sin vacunar y que vayan infectando y muriendo. Claro que sí, campeón.

Hizo mucho daño esti rollu de "sólo mata vieyos". Pero mucho. Quita mucha importancia al asunto.

Y en cuando a lo de la estacionalidad del virus, grandísima pijada, supongo que ya no digas nada más. Estás a dos cacharros de decir que esti virus ye como la gripe. Y lo sabes.

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 06 Jun 2021, 12:43

Bueno, aparte de insinuar que a mí me da igual que se muera la gente, me llamaste hijo de puta redomao y mala persona, además de ignorante y paleto de Texas. Así que no te me hagas ahora el ofendidito, que no cuela. Con lo de subnormal fui bastante benévolo y lo sabes, cariño.

No hay ningún rollo "sólo mata vieyos", son las estadísticas, la puta realidad, que puedes comprobar por tú mismo, si te apetece. Y lo que pasa con la realidad es que es muy tozuda, te guste o no a ti lo que diga.

En cuanto a lo de vacunar a la gente joven, si la población anciana y la de riesgo están ya vacunados y las vacunas son efectivas, entonces no veo dónde cojones está el problema, porque supuestamente aun en el caso raro de que se contagien ya estarán suficientemente protegidos, ¿no? Y los jóvenes no se mueren por COVID. Los datos son abrumadores. Algunos casos habrá, por supuesto, pero con patologías previas. "Casos aislados", vamos. En Asturias, por ejemplo, cero patatero, ninguno. Por lo tanto, si no supone ninguna amenaza para la población de más edad, que supuestamente ya están protegidos con las vacunas y a jóvenes no les afecta de gravedad el COVID, con lo que no saturarán las UCIs ni nada, ¿qué razón hay para vacunarlos a todos? ¿O es que en el fondo no te fías de la efectividad de las vacunas?

En cuanto a la estacionalidad o no del COVID, ya expresé mi opinión y otros foreros la suya. A mí, en principio, me parece una hipótesis que no habría por qué descartarla de antemano. El descenso de la curva de contagios tampoco tiene por qué depender necesariamente de un único factor, sea vacunación, estacionalidad, etc. Lo que no me parece científico es negar la estacionalidad del COVID por mis cojones morenos como si tal cosa. Entre otras cosas porque no me parece que haya que ser tan inteligente como tú para poder comprender que la gripe común y el COVID puedan ser ambas estacionales sin que esto signifique que venga a ser lo mismo.

Cacharros o no cacharros, se supone que el COVID es un virus de transmisión respiratoria, como la gripe o la neumonía. El COVID es un poco más virulento que la gripe común y tiene unos datos de letalidad y mortalidad un poco superiores a la gripe común. Esto es un hecho indiscutible que yo no niego. Pero vamos, que tampoco es el ébola ni la peste negra lo puede comprobar cualquiera. Sólo es cosa de buscar y comparar los datos. Supongo que no serás tan retrasado como para saber que si comparas determinados aspectos de dos cosas eso no quiere decir que las consideres iguales, ¿no? Un humano y un perro son mamíferos. ¿Con eso quiero decir que un humano es lo mismo que un perro?

Finalmente, te propongo hacer un experimento mental. Me parece que tus entendederas serán capaces de conseguirlo. Olvídate del COVID, como si nunca hubiese existido. Y vámonos atrás, pongamos 5 años. Sabes que desde hace muchos años hay campañas contra la gripe común. Y que las autoridades recomendaban la vacunación a los ancianos y los grupos de riesgo. Cada vez más personas de esos dos grupos se vacunaban, cosa que me parece perfecto. En cambio, la mayoría de gente menores de 65 años no lo hacían y no se acababa el mundo tampoco, ni eso suponía un problema para los ya vacunados. En estas circunstancias ¿verías imprescindible haber vacunado a toda la población indiscriminadamente? ¿Todos los años anteriores te parecía una soplapollez no vacunar a toda la población en la campaña contra la gripe? Pues eso.

[SIGPIC][/SIGPIC]

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 06 Jun 2021, 13:13

Ye que no hay que hacer ningún experimento mental. No tendría ningún sentido vacunar a toda la población de gripe y sí la tendría vacunarla del covid. ¿Por qué? A puta vista está. Decenes de miles de muertos hablen por sí solos. El covid no ye un virus "ligeramente distinto" al de la gripe. Si fuese así, efectivamente, no habría pasao todo esto. El covid paraliza países, colapsa hospitales y mata gente.

En TODOS los países. Sin excepción. Seguramente todos los países sean gilipollas y decidan protegerse del covid innecesariamente. Claro que sí.

Es que todo lo que estás diciendo lo está rebatiendo no gente en concreto, si no la puta realidad. El día a día. Los hechos.

Es que me flipa que un puntu cualquiera cuestione algo como la inmunidad de grupo. ¿Tú te piensas que si esto se solucionase vacunando a los de 60 hacia arriba no se haría? ?No te das cuenta de que no? ¿No te das cuenta de que TODOS LOS PAÍSES están igual? ¿Todos conspiran? ¿Todos están compraos por les farmacéutiques? ¿Tolos científicos mienten?

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 06 Jun 2021, 14:08

06 Jun 2021, 12:43
Bueno, aparte de insinuar que a mí me da igual que se muera la gente, me llamaste hijo de puta redomao y mala persona, además de ignorante y paleto de Texas. Así que no te me hagas ahora el ofendidito, que no cuela. Con lo de subnormal fui bastante benévolo y lo sabes, cariño.

No hay ningún rollo "sólo mata vieyos", son las estadísticas, la puta realidad, que puedes comprobar por tú mismo, si te apetece. Y lo que pasa con la realidad es que es muy tozuda, te guste o no a ti lo que diga.

En cuanto a lo de vacunar a la gente joven, si la población anciana y la de riesgo están ya vacunados y las vacunas son efectivas, entonces no veo dónde cojones está el problema, porque supuestamente aun en el caso raro de que se contagien ya estarán suficientemente protegidos, ¿no? Y los jóvenes no se mueren por COVID. Los datos son abrumadores. Algunos casos habrá, por supuesto, pero con patologías previas. "Casos aislados", vamos. En Asturias, por ejemplo, cero patatero, ninguno. Por lo tanto, si no supone ninguna amenaza para la población de más edad, que supuestamente ya están protegidos con las vacunas y a jóvenes no les afecta de gravedad el COVID, con lo que no saturarán las UCIs ni nada, ¿qué razón hay para vacunarlos a todos? ¿O es que en el fondo no te fías de la efectividad de las vacunas?

En cuanto a la estacionalidad o no del COVID, ya expresé mi opinión y otros foreros la suya. A mí, en principio, me parece una hipótesis que no habría por qué descartarla de antemano. El descenso de la curva de contagios tampoco tiene por qué depender necesariamente de un único factor, sea vacunación, estacionalidad, etc. Lo que no me parece científico es negar la estacionalidad del COVID por mis cojones morenos como si tal cosa. Entre otras cosas porque no me parece que haya que ser tan inteligente como tú para poder comprender que la gripe común y el COVID puedan ser ambas estacionales sin que esto signifique que venga a ser lo mismo.

Cacharros o no cacharros, se supone que el COVID es un virus de transmisión respiratoria, como la gripe o la neumonía. El COVID es un poco más virulento que la gripe común y tiene unos datos de letalidad y mortalidad un poco superiores a la gripe común. Esto es un hecho indiscutible que yo no niego. Pero vamos, que tampoco es el ébola ni la peste negra lo puede comprobar cualquiera. Sólo es cosa de buscar y comparar los datos. Supongo que no serás tan retrasado como para saber que si comparas determinados aspectos de dos cosas eso no quiere decir que las consideres iguales, ¿no? Un humano y un perro son mamíferos. ¿Con eso quiero decir que un humano es lo mismo que un perro?

Finalmente, te propongo hacer un experimento mental. Me parece que tus entendederas serán capaces de conseguirlo. Olvídate del COVID, como si nunca hubiese existido. Y vámonos atrás, pongamos 5 años. Sabes que desde hace muchos años hay campañas contra la gripe común. Y que las autoridades recomendaban la vacunación a los ancianos y los grupos de riesgo. Cada vez más personas de esos dos grupos se vacunaban, cosa que me parece perfecto. En cambio, la mayoría de gente menores de 65 años no lo hacían y no se acababa el mundo tampoco, ni eso suponía un problema para los ya vacunados. En estas circunstancias ¿verías imprescindible haber vacunado a toda la población indiscriminadamente? ¿Todos los años anteriores te parecía una soplapollez no vacunar a toda la población en la campaña contra la gripe? Pues eso.
La razón de la vacunación total de la población es bien simple: si nadie genera grandes cantidades de virus, cae drásticamente la probabilidad de que se produzca una mutación que pueda hacer que empiece todo de nuevo. Si vacunas sólo a la población de riesgo, podrías tener a un altísimo porcentaje de la población susceptible de infectarse y crear nuevas variantes o cepas. Todo esto sin conocer aún muchas cosas sobre el virus, como la duración de la inmunidad tras infección, pero creo que estamos todos de acuerdo en que mejor prevenir que curar visto lo visto, ¿no?

P.D. Sigo sin estar de acuerdo contigo en muchas cosas, pero creo que la principal es en el centrar el debate en la mortalidad del virus en si. El problema de este virus y el porqué colapsó el planeta no es su mortalidad, es su capacidad infectiva capaz de colapsar cualquier sistema sanitario. Sólo hay que ver las muertes asociadas al virus y el exceso de mortalidad en los diferentes países, aún con cuarentenas y demás por el medio. Que el virus igual no te mata, pero igual si te da un infarto si que acabas falleciendo porque no hay ambulancias disponibles en ese momento, no te cogen el teléfono, etc. Patologías que un sistema sanitario en forma serían controladas y se evitaría la muerte, con un sistema sanitario colapsado es muy probable que si que acaben produciendo esta.

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 06 Jun 2021, 16:10

Lamentable no se cual es el porcentaje de jóvenes que se mueren por Coronavirus.Yo personalmente este año he perdido a 4.31 años, 34 años, 39 años y un tercero de 42 que ha quedado postrado en una silla de ruedas.Que el porcentaje te la sude o te parezca poco representativo no lo se...Pero negar la evidencia es cuanto menos alarmante.Aunque supongo que si no te toca de cerca todos estemos un poco alejados de la realidad...

Responder