Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
DocEmmetBrown
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 09 Jul 2021, 12:11

Eurosporting escribió:
09 Jul 2021, 12:09
DocEmmetBrown escribió:
09 Jul 2021, 12:06

Pues mira que yes bien listu pa otres coses. Hay gente de mas de 65 esperando sentada porque no yos da la gana de cambiar los datos de contacto. Esfoutandose en lo de siempre: eque pa lo que quieren bien que te encuentran.
Y otra mas. Yo conozco gente que lleva intentado cambiar el teléfono un mes y no les hacen caso. En Madrid con la autocita ya están vacunando hasta a menores de 30. Aqui escribes al email y se limpia barbón el culo con el.
No les hacen caso? Pero si para cambiarlo te atiende una maquina. En Madrid son buenisimos. Agarra el andante y emigra

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 09 Jul 2021, 12:13

Y vamos dejalo, que yo quede pal vermú y tovía no sé ni donde voy a ir. Taba bien que El Nota dijerame donde iba a tar de patrulla pa ir por otru lao. Pensaba ir por Viesques onde el campo viejo del Ceares o así

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 09 Jul 2021, 12:29

Que máquina ni q pollas. La máquina no te gestiona nada. Y ya viste ejemplos aquí. Pides el cambio y queda en el limbo.

En la fascista Madrid te vacunas cuando puedes, no cuando te mandan, que hay mil circunstancias que igual te lo impiden esos días. Y en Aragón, que gobierna otro progresista bueno tb.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 09 Jul 2021, 12:40

madrid ye la ultima ccaa en vacunacion y nosotros los primeros... ye como si vos olvidaseis

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 09 Jul 2021, 12:41

DocEmmetBrown escribió:
09 Jul 2021, 12:11
Eurosporting escribió:

Y otra mas. Yo conozco gente que lleva intentado cambiar el teléfono un mes y no les hacen caso. En Madrid con la autocita ya están vacunando hasta a menores de 30. Aqui escribes al email y se limpia barbón el culo con el.
No les hacen caso? Pero si para cambiarlo te atiende una maquina. En Madrid son buenisimos. Agarra el andante y emigra
Precisamente la máquina es lo que no te hace ni caso.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 09 Jul 2021, 12:42

carrio escribió:
09 Jul 2021, 12:40
madrid ye la ultima ccaa en vacunacion y nosotros los primeros... ye como si vos olvidaseis
Lo cual no quita que lo de la gestión para cambiar el número de teléfono sea una auténtica chapuza.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 09 Jul 2021, 12:44

09 Jul 2021, 12:42
carrio escribió:
Lo cual no quita que lo de la gestión para cambiar el número de teléfono sea una auténtica chapuza.
absolutamente

pero yo q soy de los q tuvimos q dar vueltes pa ello, tamien dire q un poco culpa tamien tenemos por nun tener los datos actualizaos... yo llevaria 15 años sin dir al ambulatorio

y tamien ye verda q me llamaron los rastreadores del ejercito y se de unos cuantos q idem

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 09 Jul 2021, 12:58

carrio escribió:
En Asturias estamos muy flipados con la vacunación pero mira la pirámide de población de Asturias y de Madrid. En Asturias tiene una cabeza en ochentones enorme y en Madrid no. Nos dieron bastantes más vacunas proporcionalmente que a la mayoría de regiones por tener más vieyos.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 09 Jul 2021, 13:17

Eurosporting escribió:
09 Jul 2021, 12:58
carrio escribió:
En Asturias estamos muy flipados con la vacunación pero mira la pirámide de población de Asturias y de Madrid. En Asturias tiene una cabeza en ochentones enorme y en Madrid no. Nos dieron bastantes más vacunas proporcionalmente que a la mayoría de regiones por tener más vieyos.
pero si madriz tien 5M de dosis dentro les neveres, q tien q ver les piramides... aqui tenemos puestes de continuo el 99% les vacunes q lleguen desde fae 4 meses

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 09 Jul 2021, 14:05

No se cómo lo hacen pero en Madrid ya conozco gente menor de 30 con cita. Y aquí parece ser que hoy ya están llamando a 87 88 y 89.

Y podían las comunidades tener más contacto. Hoy citaron a una amiga mía que es medico en el pv y lleva vacunada no se cuánto.

Alemania nos califica de zona de riesgo.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 09 Jul 2021, 14:14

Eurosporting escribió:
09 Jul 2021, 11:51
Coge tu el virus si te da la gana. Lo que no sabe la gente es la cantidad de secuelas que está dejando el puto bicho, gente que no está en el hospital pero que no puede subir unas escaleras porque se ahoga, o que no recuperó el olfato, o que le quedan secuelas neurológicas. No todo ye el hospital eh. Aparte que seguimos con primaria saturada, y tener primaria saturada significa gente muriéndose de cánceres y de mil historias más. Hoy en día si tienes miedo porque te salió algo raro tienes que pagarte una consulta privada o un seguro porque lo más probable es que ni te reciban en el centro de salud.
Igual estoy equivocado, Euro, pero tengo entendido que la gente con secuelas pasaron la infección de forma potente. De una forma que con las vacunas no podrían pasar (y que los jóvenes tampoco en principio pasarían). De ser como pienso, sigo diciendo que los contagios deberían de darnos exactamente igual. Si no es así, ya es otro tema.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 09 Jul 2021, 14:17

Eurosporting escribió:
DocEmmetBrown escribió:
09 Jul 2021, 12:06

Pues mira que yes bien listu pa otres coses. Hay gente de mas de 65 esperando sentada porque no yos da la gana de cambiar los datos de contacto. Esfoutandose en lo de siempre: eque pa lo que quieren bien que te encuentran.
El tema de la autocita está bien; a mí me gusta. Pero por favor, Madrid es la Comunidad Autónoma que ha puesto menos vacunas y Asturias la que más. Asturias no tiene ni una puta vacuna en stock porque se ponen todas y en Madrid hablaban esta mañana de 1,3 millones.

Y yo tengo 46 palos y tengo puesta una sola vacuna todavía. Seamos un poco rigurosos y no nos dejemos llevar por las luces de neón de la autocita o la vacunación durante las noches del wanda, que ya quisiera Madrid estar la mitad de bien que Asturias en este tema.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 09 Jul 2021, 14:22

Zelig escribió:
09 Jul 2021, 14:14
Eurosporting escribió:
Coge tu el virus si te da la gana. Lo que no sabe la gente es la cantidad de secuelas que está dejando el puto bicho, gente que no está en el hospital pero que no puede subir unas escaleras porque se ahoga, o que no recuperó el olfato, o que le quedan secuelas neurológicas. No todo ye el hospital eh. Aparte que seguimos con primaria saturada, y tener primaria saturada significa gente muriéndose de cánceres y de mil historias más. Hoy en día si tienes miedo porque te salió algo raro tienes que pagarte una consulta privada o un seguro porque lo más probable es que ni te reciban en el centro de salud.
Igual estoy equivocado, Euro, pero tengo entendido que la gente con secuelas pasaron la infección de forma potente. De una forma que con las vacunas no podrían pasar (y que los jóvenes tampoco en principio pasarían). De ser como pienso, sigo diciendo que los contagios deberían de darnos exactamente igual. Si no es así, ya es otro tema.
Cogelo tu si quieres. Yo ya estoy envuelto en Albal

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 09 Jul 2021, 15:03

Me acaban de filtrar contactos míos cercanos al sociatismo asturiano que el cierre del ocio nocturno salvo cambio poco probable en la incidencia está prácticamente asegurado. Veremos si aciertan, pero yo lo creo al 100x100.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 09 Jul 2021, 15:10

Zelig escribió:
09 Jul 2021, 14:14
Eurosporting escribió:
Que va, tengo una amiga que paso un COVID leve, un poco de fiebre, tos y en su casita. Pero la fiebre le debió durar 5 meses. Era incapaz de llegar andando a la esquina de su calle y en definitiva sin poder llevar una vida normal más de medio año.
Última edición por Avatar el 09 Jul 2021, 15:27, editado 1 vez en total.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 09 Jul 2021, 15:23

No tenía ni idea. Gracias. Hay datos de cómo de habituales son esos síntomas persistentes en contagios leves? Teniendo en cuenta lo que dices, me parece fundamental para fijar cualquier estrategia en este tema.

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 09 Jul 2021, 15:29

Según la noticia que puse del mundo decían que hasta un 20%. Espero que no xq me parece una salvajada. Yo conozco a una que no recuperó casi nada de olfato. Y mi vecina desde que lo paso estornuda como un camionero.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 09 Jul 2021, 15:33

Yo conozco tres casos de gente que estuvo meses con alguna secuela pero todos lo habían pasado bastante fuerte. Y es verdad que fue un coñazo por lo que duró el tema en todos los casos pero a ninguno de los tres les ha quedado ninguna secuela permanente.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 09 Jul 2021, 16:56

Eurosporting escribió:
09 Jul 2021, 14:05
No se cómo lo hacen pero en Madrid ya conozco gente menor de 30 con cita. Y aquí parece ser que hoy ya están llamando a 87 88 y 89.

Y podían las comunidades tener más contacto. Hoy citaron a una amiga mía que es medico en el pv y lleva vacunada no se cuánto.

Alemania nos califica de zona de riesgo.
si llamen a 100 de 30 años pa tener un titular y dejen al resto... los datos ye lo unico valido

Imagen

1,2M dosis tienen sin pinchar... llegaron a tener 5!

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 09 Jul 2021, 17:34

La Consejería de Salud ha modificado los criterios de entrada en el nivel de riesgo extremo (4+) por transmisión del coronavirus en los municipios de más de 10.000 habitantes para incluir la ocupación hospitalaria y en UCI como criterio para su aplicación. Desde mañana, momento en que entra en vigor el nuevo sistema, para que estos concejos entren de forma automática en el 4+ deberá darse también un nivel medio de riesgo en los indicadores de enfermedad severa, es decir, una ocupación del 5% en hospitalización y del 10% en UCI a nivel regional.

Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa el director general de Salud Pública, Rafael Cofiño; el jefe de Alerta y Emergencias Sanitarias, Miguel Prieto, y la coordinadora de Programas Covid, María José Villanueva. Desde mañana, los criterios que deberán cumplirse para que estos municipios entren en el nivel de riesgo extremo serán: cumplir tres días consecutivos con IA14 global por encima de 350 casos por 10.0000 habitantes, tras haber permanecido previamente otros tres días en el nivel máximo de alerta (4) en el bloque de indicadores de transmisión y en nivel medio de alerta (2) en capacidad asistencial, según los documentos técnicos del Ministerio de Sanidad.

El nuevo modelo 4+ no supone ningún cambio para su aplicación en los municipios de menos de 10.000 habitantes.

Con esta modificación, la consejería da respuesta a la nueva situación epidemiológica, de forma que las medidas de carácter poblacional que se puedan derivar de la misma sigan cumpliendo con los criterios de adecuación, pertinencia y proporcionalidad.

Las medidas serán objeto de seguimiento y evaluación continua para garantizar su adecuación a la evolución de la situación epidemiológica, por lo que podrían prorrogarse, modificarse o dejarse sin efecto.

Responder