https://www.elconfidencial.com/deportes ... a_3207231/
JUEGOS OLIMPICOS DE TOKIO 2021
Re: JUEGOS OLIMPICOS DE TOKIO 2021
Muy interesante
El medallero olímpico es el reflejo más claro de la salud deportiva de un país. No solamente los premios que se pueden llevar por ganar una medalla o un diploma olímpico deberían incentivar hacer deporte, se tiene que invertir más en las escuelas, en que las clases de gimnasia no se limiten a dar vueltas a un patio o a hacer flexiones, salto al potro o el maldito plinton de los cojones o jugar un partido de fútbol en el patio de 14 contra 15. Se tiene que hacer atractivo al chaval hacer deporte, tener una variedad de disciplinas deportivas que pueda practicar.
No es normal que salgan los chavales del colegio y ni siquiera se les haya enseñado a correr, se les dice (indirectamente) que si no tienes un físico determinado ya no vales para el deporte.
Salvamos con los clubes que hacen que seamos una potencia a nivel de selecciones de deportes de equipo, pero no es suficiente. No es de recibo que si un chaval corpulento hacen una prueba de waterpolo y le dicen que podría valer tu opción sea pagar 6.000€ por una acción que te permite ser socio del club de turno y así el chaval pueda acceder a la escuela de waterpolo del citado club. Y así con casi todo.
Una buena salud deportiva incide en una buena salud física general y una buena salud física implica menos gasto en sanidad, además de una mejor salud mental generalizada.
Por eso me jode que un país muy parecido al nuestro, con una población similar, demuestre que les interesa más el deporte como sociedad que a la nuestra. Si ellos gana 60 medallas, nosotros deberíamos estar en las 50.
No es normal que salgan los chavales del colegio y ni siquiera se les haya enseñado a correr, se les dice (indirectamente) que si no tienes un físico determinado ya no vales para el deporte.
Salvamos con los clubes que hacen que seamos una potencia a nivel de selecciones de deportes de equipo, pero no es suficiente. No es de recibo que si un chaval corpulento hacen una prueba de waterpolo y le dicen que podría valer tu opción sea pagar 6.000€ por una acción que te permite ser socio del club de turno y así el chaval pueda acceder a la escuela de waterpolo del citado club. Y así con casi todo.
Una buena salud deportiva incide en una buena salud física general y una buena salud física implica menos gasto en sanidad, además de una mejor salud mental generalizada.
Por eso me jode que un país muy parecido al nuestro, con una población similar, demuestre que les interesa más el deporte como sociedad que a la nuestra. Si ellos gana 60 medallas, nosotros deberíamos estar en las 50.
Estoy de acuerdo con esto salvo en que me joda. Este país tiene la cultura deportiva que tiene y eso no se cambia ni en una generación y yo tengo claro que no lo voy a ver. Más que asumido como pa joderme.
De hecho, el centro del hilo es un personaje que os vende que no sabe que un 6-5 no da por terminado un set de tenis que inicia una discusión sobre si Valverde es bueno por no tener más grandes vueltas o que pasa de soslayo por la figura de Contador, éste sí, un vueltómano de los grandes de la historia. Quicir, no tiene ninguna verosimilitud pero así tá la cosa, fruto de que nuestra cultura deportiva no es gran cosa.
De hecho, el centro del hilo es un personaje que os vende que no sabe que un 6-5 no da por terminado un set de tenis que inicia una discusión sobre si Valverde es bueno por no tener más grandes vueltas o que pasa de soslayo por la figura de Contador, éste sí, un vueltómano de los grandes de la historia. Quicir, no tiene ninguna verosimilitud pero así tá la cosa, fruto de que nuestra cultura deportiva no es gran cosa.
A mi si me jode, por una cuestión personal principalmente, pero también porque me jode que algo tan obvio no se haga nada o más bien poco. Ministerio de Deportes, queda muy bien para colocar a amigos fieles, pero por otra cosa...
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
No no paso de puntillas por Contador. Para mi ese es el 2. Por eso hable todo lo demas. Tu sabias lo del 6-5?Zanzón escribió: ↑29 Jul 2021, 21:45Estoy de acuerdo con esto salvo en que me joda. Este país tiene la cultura deportiva que tiene y eso no se cambia ni en una generación y yo tengo claro que no lo voy a ver. Más que asumido como pa joderme.
Venga, doc, no me jodas en el suelu
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Pero si iba ganando 6-5 Carreño joder, era o 7-5 pa él o 6-6, en ningún momento podía ganar el set el ruso, no seas liante anda.DocEmmetBrown escribió: ↑29 Jul 2021, 21:59No no paso de puntillas por Contador. Para mi ese es el 2. Por eso hable todo lo demas. Tu sabias lo del 6-5?Zanzón escribió: ↑29 Jul 2021, 21:45Estoy de acuerdo con esto salvo en que me joda. Este país tiene la cultura deportiva que tiene y eso no se cambia ni en una generación y yo tengo claro que no lo voy a ver. Más que asumido como pa joderme.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Fue un lost in translation. Cuando yo era guaje puntuabase de otra manera. Yo acuerdome de cuando vino Emilio Sanchez Vicario a Aviles a jugar Copa DavisRIP escribió: ↑29 Jul 2021, 22:33Pero si iba ganando 6-5 Carreño joder, era o 7-5 pa él o 6-6, en ningún momento podía ganar el set el ruso, no seas liante anda.DocEmmetBrown escribió: ↑29 Jul 2021, 21:59
No no paso de puntillas por Contador. Para mi ese es el 2. Por eso hable todo lo demas. Tu sabias lo del 6-5?
Doc puntúa 1-0, 2-0 y así. A él no y diz nadie como seguir los tantos en ningún deporte. Que yes bobu?
- Sportman81
- Primer equipo
No tiene nada que ver una cosa con la otra, España puede que sea uno de los paises donde mas deporte se practica otra cosa son les olimpiades que pa mi no reflejan la salud deportiva de un pais y de una sociedadTarry escribió: ↑29 Jul 2021, 21:34El medallero olímpico es el reflejo más claro de la salud deportiva de un país. No solamente los premios que se pueden llevar por ganar una medalla o un diploma olímpico deberían incentivar hacer deporte, se tiene que invertir más en las escuelas, en que las clases de gimnasia no se limiten a dar vueltas a un patio o a hacer flexiones, salto al potro o el maldito plinton de los cojones o jugar un partido de fútbol en el patio de 14 contra 15. Se tiene que hacer atractivo al chaval hacer deporte, tener una variedad de disciplinas deportivas que pueda practicar.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
DocEmmetBrown escribió: ↑29 Jul 2021, 21:59Tu sabias lo del 6-5?Zanzón escribió: ↑29 Jul 2021, 21:45Estoy de acuerdo con esto salvo en que me joda. Este país tiene la cultura deportiva que tiene y eso no se cambia ni en una generación y yo tengo claro que no lo voy a ver. Más que asumido como pa joderme.
youtu.be/Z9ivkT6B3Ag
¿De qué hablas?DocEmmetBrown escribió: ↑29 Jul 2021, 23:10Siempre fue 1-0, 2-0, nunca se jugo de otra manera. Exacto. Si ejque...
Como que no tiene nada que ver? Si somos un país de un solo deporte, fútbol. Los deportes minoritarios se las ven y se las desean para sobrevivir en un entorno donde el fútbol es tan predominante como aquí.Sportman81 escribió: ↑29 Jul 2021, 22:55
No tiene nada que ver una cosa con la otra, España puede que sea uno de los paises donde mas deporte se practica otra cosa son les olimpiades que pa mi no reflejan la salud deportiva de un pais y de una sociedad
Que seamos buenos en deportes de equipo no significa que seamos un país que practica mucho deporte. En todo caso, si quieres utilizamos otro baremo para comparar, el número de deportistas federados que tiene cada disciplina.
Para ganar medallas tiene que haber practicantes de muchas disciplinas, para que haya muchos practicantes tiene que haber medios, accesibilidad para todos, que un guaje vea atractivo el deporte independientemente de su condición física. Si a un guaje en la escuela ya le dices que como tiene un físico diferente mejor se olvida de hacer deporte y ponte a correr que estás gordito, ese guaje el deporte le será algo ajeno, cuando si le ofreces alternativas
Pujol lo supo ver, aprovechándose de que en Cataluña ya existía una cultura asociativa fomentaron la práctica deportiva para demostrar que los catalanes eramos superiores al resto de españoles. Por eso Cataluña antes era la locomotora deportiva de España, desgraciadamente se han olvidado de eso y ahora prima más si eres catalán de pura sangre para recibir ayuda de la Genestapo. Acaso los catalanes eran genéticamente superiores al resto? O es que los italianos están mejor dotados físicamente que los españoles?
La respuesta es NO, simplemente han puesto recursos para que ocurra eso.
Acaban de traspasar a Ricky a Cleveland. Esperemos que no nos lo saque de quicio.
- Sportman81
- Primer equipo
No te centres en lo fisico, hay aspectos culturales y sociales que no estas teniendo en cuenta, una cosa es la competicion pura y dura y otra la cultura que hay entorno al deporte, te sorprenderia saber la cantidad de gente federada que hay en tiro con arco en España, segun tu, deberiamos arrasar en esa disciplina, sabes porque tenemos tan pocos campeones olimpicos en esa disciplina, porque la mayoria de arqueros no estan interesados en competir ni en acudir a unos JJ.OO., y asi pasa con muchos deportes, posiblemente un tio del Bronx salga un boxeador de puta madre pero ye porque a lo mejor ye la unica puta salida que tien en la vida, y se pega con quien sea, conoci a gente y conozco que eran buenos en sus deportes podrian haber competido a nivel profesional pero prefieron casarse, tener hijos, acabar una carrera.....a mi les medalles que se ganen no representa para nada si una sociedad ye amante del deporte o no, luego que este pais no se le de la visibilidad al resto de deportes no quiere decir que solo haya futbol, luego esta el tema economico, la prima por una medalla no merece ni la pena esforzase, tal vez crear becas deportivas como hacen en USA haria que mucha gente no abandonara sus disciplinas para tener que estudiar por ejemplo, porque el deporte en general no te va a solucionar la vidaTarry escribió: ↑29 Jul 2021, 23:44Como que no tiene nada que ver? Si somos un país de un solo deporte, fútbol. Los deportes minoritarios se las ven y se las desean para sobrevivir en un entorno donde el fútbol es tan predominante como aquí.Sportman81 escribió: ↑29 Jul 2021, 22:55
No tiene nada que ver una cosa con la otra, España puede que sea uno de los paises donde mas deporte se practica otra cosa son les olimpiades que pa mi no reflejan la salud deportiva de un pais y de una sociedad
Que seamos buenos en deportes de equipo no significa que seamos un país que practica mucho deporte. En todo caso, si quieres utilizamos otro baremo para comparar, el número de deportistas federados que tiene cada disciplina.
Para ganar medallas tiene que haber practicantes de muchas disciplinas, para que haya muchos practicantes tiene que haber medios, accesibilidad para todos, que un guaje vea atractivo el deporte independientemente de su condición física. Si a un guaje en la escuela ya le dices que como tiene un físico diferente mejor se olvida de hacer deporte y ponte a correr que estás gordito, ese guaje el deporte le será algo ajeno, cuando si le ofreces alternativas
Pujol lo supo ver, aprovechándose de que en Cataluña ya existía una cultura asociativa fomentaron la práctica deportiva para demostrar que los catalanes eramos superiores al resto de españoles. Por eso Cataluña antes era la locomotora deportiva de España, desgraciadamente se han olvidado de eso y ahora prima más si eres catalán de pura sangre para recibir ayuda de la Genestapo. Acaso los catalanes eran genéticamente superiores al resto? O es que los italianos están mejor dotados físicamente que los españoles?
La respuesta es NO, simplemente han puesto recursos para que ocurra eso.
Carreño juega a las 8?