Seguimiento al CORONAVIRUS
- Lamentable nivel
- Primer equipo
Re: Seguimiento al CORONAVIRUS
Calculadora de la Universidad de Oxford para saber las posibilidades que tenéis, en caso de pillar el COVID, de terminar hospitalizados o muertos. Hay que meter datos nuestros, aunque es anónimo, como edad, altura, peso y si tenéis o no varias enfermedades previas.
https://qcovid.org/Calculation
A mí me sale una probabilidad de 0,0043% de muerte. La misma que tengo, comprando 4 décimos, de que me toque el Gordo de Navidad.
P.D.: es interesante ver que no te deja meter datos menores de 19 años...
https://qcovid.org/Calculation
A mí me sale una probabilidad de 0,0043% de muerte. La misma que tengo, comprando 4 décimos, de que me toque el Gordo de Navidad.
P.D.: es interesante ver que no te deja meter datos menores de 19 años...
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
Lástima que no incluyan la variable "Has sido vacunado con pauta completa?". Así a lo mejor era más fácil que te toque la lotería dos años seguidos comprando un sólo décimo. Sería muy ilustrativo.
Ayer moría una mujer embarazada de 37 años en Gijón, no vacunada. Salvaron al hijo con una cesárea. Seguro que su probabilidad era también similar a la que te salió a ti, pero bueno, tocoy la lotería de la desgracia. Hubiera sido mejor tener menos décimos.
Ayer moría una mujer embarazada de 37 años en Gijón, no vacunada. Salvaron al hijo con una cesárea. Seguro que su probabilidad era también similar a la que te salió a ti, pero bueno, tocoy la lotería de la desgracia. Hubiera sido mejor tener menos décimos.
Una desgracia lo de la chica embarazada, por lo menos pudieron salvar al bebé.
Respecto a lo de calculadoras y probabilidades podría contar más de 1, 2 y 3 caso de gente joven y sana que sin tener que entrar en el hospital han estado jodidos y no creo que les gustase repetir la experiencia.
Pero bueno, afortunadamente a día de hoy en España el que quiera crear inmunidad natural contra el virus lo tiene fácil, no yendo a vacunarse. En otras zonas no tienen la fortuna de poder elegir.
Respecto a lo de calculadoras y probabilidades podría contar más de 1, 2 y 3 caso de gente joven y sana que sin tener que entrar en el hospital han estado jodidos y no creo que les gustase repetir la experiencia.
Pero bueno, afortunadamente a día de hoy en España el que quiera crear inmunidad natural contra el virus lo tiene fácil, no yendo a vacunarse. En otras zonas no tienen la fortuna de poder elegir.
- Lamentable nivel
- Primer equipo
Muere una mujer de 37 años por coronavirus tras dar a luz por cesárea en GijónZelig escribió: ↑20 Ago 2021, 14:05Lástima que no incluyan la variable "Has sido vacunado con pauta completa?". Así a lo mejor era más fácil que te toque la lotería dos años seguidos comprando un sólo décimo. Sería muy ilustrativo.
https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 140102.htm
"Desde Salud ni confirman si desmienten si estaba vacunada o no ya que alegan que es un dato que corresponde a la historia clínica de la paciente."
------------
Tres cosas:
1) Ahora les está "tocando" morir a las embarazadas. Es curioso cómo el puto virus este es tan listo que siempre ataca más a los grupos de población próximos a vacunarse. Cuando tocaban los ancianos, ancianos muriendo a cascoporro. Cuando ya se pasó a vacunar a adultos, fallecimientos de adultos a tutiplén. Justo cuando iba a comenzar la campaña para los adolescentes, casos y casos de adolescentes positivos... En fin, quien no lo vea no será porque no se cortan un pelo con la propaganda. Vaticino, con un par, que de aquí a un mes o dos nos vamos a hinchar a ver en los medios de comunicación casos graves y algún que otro fallecimiento en menores de 12 años... Y en esto sí me parece que tengo más probabilidad de acertar en mi pronóstico que que me toque la lotería.
2) "Desde Salud ni confirman si desmienten si estaba vacunada o no ya que alegan que es un dato que corresponde a la historia clínica de la paciente". O sea, que no pueden informar a la prensa de un caso de una embarazada fallecida en un hospital, cosa que no suele pasar a menudo en países del primer mundo. Se supone que es un dato confidencial y la ley de protección de datos evita tener que informar sobre "la historia clínica de un paciente", es decir, sobre temas de su salud, cosa que me parece muy bien. Pero después imponen un certificado de vacunación que tienes que enseñar para entrar en un bar, restaurante, avión, etc., y ahí ya no importa tanto "la historia clínica"... Muy lógico todo.
3) En el mismo artículo, otra fallecida en Sevilla:
"Otra fallecida en Sevilla
Otra mujer falleció a causa del covid-19 tras dar a luz en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla la madrugada del pasado martes. La Consejería de Salud confirmó que la mujer no estaba vacunada."
¿Si no está vacunada entonces informan de la historia clínica de la paciente y si está vacunada no informan o cómo va esto?
Última edición por Lamentable nivel el 20 Ago 2021, 15:15, editado 1 vez en total.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
- Lamentable nivel
- Primer equipo
Y yo te puedo contar más de 15 casos que vi directamente de gente joven y sana que pasaron todos el COVID con la gravedad de una gripe común. Eso los que tuvieron síntomas. Los asintomáticos, que fueron la mayoría, ni se enteraron, claro.yarguras escribió: ↑20 Ago 2021, 14:23Una desgracia lo de la chica embarazada, por lo menos pudieron salvar al bebé.
Coincido contigo, lógicamente, en que lo de la chica esta es una desgracia, se haya vacunado previamente o no.
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
- Lamentable nivel
- Primer equipo
Abundando en el tema de las embarazadas:
Dos muertes en las últimas horas avivan la urgencia de inmunizar a todas las embarazadas
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 0P3992.htm
--------------
Lo dicho. En año y medio no fallecía por COVID ninguna embarazada, o por lo menos no aparecían en los medios de comunicación. Ahora que toca vacunar a la embarazadas, aparecen casos a mogollón y si no se vacunan van a morir todas y sus bebés también. Sorpresas te da la vida.
Y, ojo, en los ensayos clínicos de las farmacéuticas ni siquiera se investigó cómo las vacunas podían afectar a las embarazadas... Tiene cojones la cosa.
Dos muertes en las últimas horas avivan la urgencia de inmunizar a todas las embarazadas
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 0P3992.htm
--------------
Lo dicho. En año y medio no fallecía por COVID ninguna embarazada, o por lo menos no aparecían en los medios de comunicación. Ahora que toca vacunar a la embarazadas, aparecen casos a mogollón y si no se vacunan van a morir todas y sus bebés también. Sorpresas te da la vida.
Y, ojo, en los ensayos clínicos de las farmacéuticas ni siquiera se investigó cómo las vacunas podían afectar a las embarazadas... Tiene cojones la cosa.
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
En la tele acaban de decir que no estaba vacunada la de Gijón, lo cual es razonable ya que hasta hace muy poco no vacunaban embarazadas.
- carrio
- Primer equipo
Asturias adelanta de forma gradual la vacunación de los positivos en coronavirus de los últimos cinco meses
https://t.co/hPgCrgZKaa?amp=1
https://t.co/hPgCrgZKaa?amp=1
37 años y dando a luz cuando a esa edad debería de estar cerca de ser güela, a ver si el triste fallecimiento viene por ahí y no por el covid y la no vacuna. Que queremos jugar a dioses y hay ciertas cuestiones de la naturaleza que nos recuerda lo que somos.
A día de hoy con 37 años y sin patologías no es un embarazo de riesgo ni tiene que tomar ninguna precaución más que una de 20. Otra cosa es que tras el parto la más joven se recupere antes.
Sí hombre sí, ya sabemos que la mayoría de la gente pasa la enfermedad sin complicaciones. Y menos mal porque, de lo contrario, y viendo el potencial de contagio igual nos estaríamos preguntando sobre el fin de la humanidad.Lamentable nivel escribió: ↑20 Ago 2021, 15:08Y yo te puedo contar más de 15 casos que vi directamente de gente joven y sana que pasaron todos el COVID con la gravedad de una gripe común. Eso los que tuvieron síntomas. Los asintomáticos, que fueron la mayoría, ni se enteraron, claro.yarguras escribió: ↑20 Ago 2021, 14:23Una desgracia lo de la chica embarazada, por lo menos pudieron salvar al bebé.
Coincido contigo, lógicamente, en que lo de la chica esta es una desgracia, se haya vacunado previamente o no.
También conozco casos en primera persona de gente mayor de 70 asintomática e incluso una de más de 90 que superó la enfermedad.
- carrio
- Primer equipo
la media del añu pasau del primer fiu yera de 31,1 años, q pienses q tamos en los años sesenta/setenta onde los tenien a los 18?
- Cantinflas
- Primer equipo
Yo conozco más gente que ha palmado en accidente de tráfico, de hecho un alemán se llevó por delante en la carretera de la costa a cuatro familiares míos. Gente sana que no sabré nunca si les hubiese gustado repetir la experiencia.yarguras escribió: ↑20 Ago 2021, 14:23Una desgracia lo de la chica embarazada, por lo menos pudieron salvar al bebé.
Y con esto no quiero decir que esté en contra de las vacunas, pero si creo que hay intereses oscuros detrás de este tema, tienen un producto casi en monopolio con una demanda mundial, cuanta más gente sea "necesario" vacunar más caja hacen.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.
- Lamentable nivel
- Primer equipo
Los negacionistas del NYT:
Israel fue en su día un modelo para vencer al coronavirus. Pero el país tiene ahora una de las tasas de infección más altas del mundo, lo que hace que se cuestione la eficacia de la vacuna
https://www.nytimes.com/2021/08/18/worl ... oster.html
Los datos publicados por el Ministerio de Salud de Israel a fines de julio sugirieron que la inyección de Pfizer tenía solo un 39 por ciento de efectividad contra la prevención de infecciones en el país a fines de junio y principios de julio, en comparación con el 95 por ciento de enero a principios de abril. En ambos períodos, sin embargo, la inyección fue más del 90 por ciento efectiva para prevenir enfermedades graves.
Los expertos advierten que estas primeras evaluaciones no han sido científicamente probadas: el pequeño número de casos involucrados, las políticas de pruebas de Israel y una serie de otros sesgos podrían haber sesgado los resultados.
Se sigue creyendo que la vacuna ayuda a prevenir la enfermedad grave en los que se infectan, aunque algunos datos israelíes sugieren la posibilidad de un mayor riesgo de enfermedad grave entre los que recibieron las primeras vacunas. El número de muertes en Israel ha aumentado en el último mes a medida que aumentaba la tasa de vacunación.
A diferencia de los anteriores epicentros de infección en las comunidades ultraortodoxas menos vacunadas y atestadas de Israel, este flagelo se apoderó principalmente de los suburbios de clase media bien vacunados.
-------------------
Israel fue en su día un modelo para vencer al coronavirus. Pero el país tiene ahora una de las tasas de infección más altas del mundo, lo que hace que se cuestione la eficacia de la vacuna
https://www.nytimes.com/2021/08/18/worl ... oster.html
Los datos publicados por el Ministerio de Salud de Israel a fines de julio sugirieron que la inyección de Pfizer tenía solo un 39 por ciento de efectividad contra la prevención de infecciones en el país a fines de junio y principios de julio, en comparación con el 95 por ciento de enero a principios de abril. En ambos períodos, sin embargo, la inyección fue más del 90 por ciento efectiva para prevenir enfermedades graves.
Los expertos advierten que estas primeras evaluaciones no han sido científicamente probadas: el pequeño número de casos involucrados, las políticas de pruebas de Israel y una serie de otros sesgos podrían haber sesgado los resultados.
Se sigue creyendo que la vacuna ayuda a prevenir la enfermedad grave en los que se infectan, aunque algunos datos israelíes sugieren la posibilidad de un mayor riesgo de enfermedad grave entre los que recibieron las primeras vacunas. El número de muertes en Israel ha aumentado en el último mes a medida que aumentaba la tasa de vacunación.
A diferencia de los anteriores epicentros de infección en las comunidades ultraortodoxas menos vacunadas y atestadas de Israel, este flagelo se apoderó principalmente de los suburbios de clase media bien vacunados.
-------------------
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
- Lamentable nivel
- Primer equipo
Ah, bueno, si lo dice la tele entonces se acabó el debate.
- 31 de marzo de 2020: 15 millones de euros a las televisiones privadas como “compensación temporal de determinados gastos de cobertura”.
El Gobierno inyecta 15 millones a las televisiones
https://www.lavanguardia.com/television ... ncion.html
- 28 de julio de 2020: 10 millones a las televisiones privadas, esta vez dijeron que por la cesión de bandas y no sé qué movidas derivadas de la implantación del 5G.
El Gobierno concede 10 millones en subvenciones a las televisiones privadas por el 5G
https://elpais.com/economia/2020-07-28/ ... el-5g.html
Lo de julio a mí me suena más a una excusa para meterles más pasta que otra cosa. Pero vamos, que puedo estar equivocado perfectamente. Pero lo de marzo no se acaba de entender del todo. Dicen que es porque los anunciantes andaban caninos, pero anuncios en TV no los hace "Pescadería Loli" sino empresas bastante solventes y líderes de sus sectores de mercado respectivos. Las subvenciones se dieron el 30 de marzo: ¿se arruinaron los anunciantes en apenas 15 días? Aparte de esto, esas ayudas vinieron justo cuando estábamos todos confinados en casa, de modo que se debió consumir más TV en esos meses que en cualquier otro año.
Por último: ¿los responsables de la sanidad asturiana no informan a la prensa escrita de si una mujer fallecida estaba o no vacunada, porque son datos de la historia clínica de la paciente y tal, y en cambio a la TV sí les dan esos mismos datos?
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Inyecta en una noticia y 5G en otra. Yo me preocuparia
- Lamentable nivel
- Primer equipo
Jajajajaja. Muy buena, Doc
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
- Eurosporting
- Primer equipo
En Israel están de pena ahora... Me da que la vacuna pierde eficacia rápido.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Siempre dio pena Israel. Solo por existir.Eurosporting escribió: ↑21 Ago 2021, 22:07En Israel están de pena ahora... Me da que la vacuna pierde eficacia rápido.