Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
carrio
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 24 Ago 2021, 10:20

83% asturianos con una dosis

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 24 Ago 2021, 13:07

Gijón, Gozón y Villaviciosa salen esta medianoche del nivel de riesgo 4 Plus

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 24 Ago 2021, 20:07

Jorge escribió:
24 Ago 2021, 00:40

Pero, ¿en qué quedamos? ¿El tío quiere vendernos vacunas o no quiere hacerlo si asegura que para alguien de 59 años que no trabaja en puesto de riesgo no hace falta?
Vamos, que usar un vídeo de hace 9 meses, que se nota claramente cómo está cortado abruptamente antes de que acabe de decir lo que está exponiendo para poner un meme de un tío con un café, pues a mi no me convence, lo siento.

La razón para vacunar a toda la población es bien clara, evitar lo máximo posible aparición de nuevas variantes o cepas que nos devuelvan a la casilla de salida. ¿Los beneficios compensan los riesgos? Ni idea.
No trato de convencerte, Jorge. Ni a ti ni a nadie. No todo el mundo tenemos que opinar lo mismo.

Sobre lo de vendernos vacunas, pues está claro que ahora sí lo quieren hacer ya a calzón quitado. Antes no es que este tío fuese gilipollas y no quisiese. Seguramente se trataba de ir concienciando a la gente poco a poco para que llegados a un punto viésemos normal ponernos una vacuna todos y no sólo los grupos de riesgo, que fue lo que se hizo históricamente desde que se inventaron las vacunas.

¿Descartarías que la vacunación masiva pueda provocar una aparición mayor que la natural de nuevas variantes o cepas?
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 24 Ago 2021, 20:24

Marxista escribió:
24 Ago 2021, 00:15
Opinión de un médico, da que pensar.

Doctor De Benito: "¿Que por qué no me vacuno? ¿Qué me va a dar la vacuna que no tenga yo ya?"

El médico rechaza denominar vacuna a las dosis que se administran frente a la COVID, que cree "no son necesarias" y cuyos efectos secundarios "están por ver" y reniega de la existencia de las denominadas 'olas', aseverando que lo sucedido en diciembre "fue gripe"

https://cadenaser.com/emisora/2021/07/2 ... 73771.html
Lo suelo seguir. Es un tipo bastante moderado, y nada magufo. Pasa bastante de las movidas del 5G, el grafeno y todo eso y se centra más en los datos oficiales y menos en las especulaciones. De todos modos por sus opiniones heterodoxas sobre el tema COVID lo censuraban siempre en youtube, así que se abrió un canal nuevo en odysee:

https://odysee.com/@drBenito:7
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 24 Ago 2021, 21:22

Lamentable nivel escribió:
24 Ago 2021, 20:07
Jorge escribió:
24 Ago 2021, 00:40

Pero, ¿en qué quedamos? ¿El tío quiere vendernos vacunas o no quiere hacerlo si asegura que para alguien de 59 años que no trabaja en puesto de riesgo no hace falta?
Vamos, que usar un vídeo de hace 9 meses, que se nota claramente cómo está cortado abruptamente antes de que acabe de decir lo que está exponiendo para poner un meme de un tío con un café, pues a mi no me convence, lo siento.

La razón para vacunar a toda la población es bien clara, evitar lo máximo posible aparición de nuevas variantes o cepas que nos devuelvan a la casilla de salida. ¿Los beneficios compensan los riesgos? Ni idea.
No trato de convencerte, Jorge. Ni a ti ni a nadie. No todo el mundo tenemos que opinar lo mismo.

Sobre lo de vendernos vacunas, pues está claro que ahora sí lo quieren hacer ya a calzón quitado. Antes no es que este tío fuese gilipollas y no quisiese. Seguramente se trataba de ir concienciando a la gente poco a poco para que llegados a un punto viésemos normal ponernos una vacuna todos y no sólo los grupos de riesgo, que fue lo que se hizo históricamente desde que se inventaron las vacunas.

¿Descartarías que la vacunación masiva pueda provocar una aparición mayor que la natural de nuevas variantes o cepas?
Al contrario, una vacunación masiva seguramente prevendría de eso.
En el caso de los virus, seguramente el factor más importante en la aparición de nuevas variantes es su tasa de mutación. Cuanto mayor es el número de virus producidos, mayor es la probabilidad de que entre estos se encuentren nuevas variantes que puedan ser más peligrosas.
Está demostrado que la cantidad de virus que producen las personas vacunas es muy inferior a la de personas sin vacunar. Incluso con la variante delta, en la que los dos primeros días si que parece que la carga viral es similar a la de personas sin vacunar, pero mientras estos continuan otros 10 días por término medio produciendo virus en cantidades altas, los vacunados apenas los producen a partir del tercer día.

No hay que enfocar este asunto como la resistencia a los antibióticos. El antibiótico ataca a alguna estructura procariota en concreto de esa bacteria, es por lo tanto un veneno para ella pero no para nosotros. El que gane resistencia es que modifica algo en su estructura que hace que ese antibiótico ya no le afecte. Aquí es nuestro propio sistema inmunológico el que actúa, que siempre va a actuar de la misma forma sea una bacteria, un virus o cualquier cosa que detecte como antígeno, y si el virus se adapta, también lo hace nuestro sistema inmunológico.

El problema más bien en la vacunación joven es si esos posibles problemas que puedan darse, sobre los que aún no hay estudios concluyentes, como la miocarditis, etc, compensan el evitar que aparezcan nuevas y peligrosas variantes, o incluso cepas si el cambio es demasiado grande.

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 24 Ago 2021, 21:26

24 Ago 2021, 20:24
Marxista escribió:
24 Ago 2021, 00:15
Opinión de un médico, da que pensar.

Doctor De Benito: "¿Que por qué no me vacuno? ¿Qué me va a dar la vacuna que no tenga yo ya?"

El médico rechaza denominar vacuna a las dosis que se administran frente a la COVID, que cree "no son necesarias" y cuyos efectos secundarios "están por ver" y reniega de la existencia de las denominadas 'olas', aseverando que lo sucedido en diciembre "fue gripe"

https://cadenaser.com/emisora/2021/07/2 ... 73771.html
Lo suelo seguir. Es un tipo bastante moderado, y nada magufo. Pasa bastante de las movidas del 5G, el grafeno y todo eso y se centra más en los datos oficiales y menos en las especulaciones. De todos modos por sus opiniones heterodoxas sobre el tema COVID lo censuraban siempre en youtube, así que se abrió un canal nuevo en odysee:

https://odysee.com/@drBenito:7
Hombre, cuando dice sin mostrar evidencia alguna que lo de este invierno fue gripe y no Covid, por ejemplo...

No se, a mi me parece alguien que le gusta estar en el ojo del candelero y ya.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 25 Ago 2021, 11:22

los usanos baten hoy el record de xente en uci... darwin negacionistes culpables

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 25 Ago 2021, 22:44

Jorge escribió:
24 Ago 2021, 21:26

Hombre, cuando dice sin mostrar evidencia alguna que lo de este invierno fue gripe y no Covid, por ejemplo...

Pues la misma evidencia de los que dicen que en el otoño-invierno pasado desapareció la gripe como por arte de magia...

[SIGPIC][/SIGPIC]

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 25 Ago 2021, 23:02

25 Ago 2021, 22:44
Jorge escribió:
24 Ago 2021, 21:26

Pues la misma evidencia de los que dicen que en el otoño-invierno pasado desapareció la gripe como por arte de magia...
Hombre, por arte de magia no. La incidencia fue muy inferior seguramente: las medidas para evitar el contagio por Covid también valen para evitar el contagio por gripe y esta es mucho menos contagiosa. Esta y otras enfermedades. Yo es el primer invierno que recuerde de mi vida sin pasar por inflamación de garganta y/o mocos.

Y casos seguro que los hubo. Gente con síntomas y negativo en PCR, muchos de ellos seguramente tuviesen gripe, que igual no se les confirmó con pruebas. De ahí lo que hablábamos de hace unos días de que en EEUU están buscando otras pruebas diagnósticas diferentes a la PCR que puedan servirles para distinguir en una única prueba Covid y gripe: eso llevaría a un ahorro considerable de tiempo y recursos.

Y eso, por arte de magia no. "Desapareció" por las medidas tomadas.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 26 Ago 2021, 00:15

carrio escribió:
24 Ago 2021, 10:20
83% asturianos con una dosis
Yo toi nel 17 %.

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 26 Ago 2021, 00:26

El gobierno encarga un estudio para ver si la duración de la protección de las vacunas es inferior a lo estimado al menos en los mayores ya que están volviendo a infectarse gravemente y morir muchos el último mes. Ya hace 7 meses que la tienen.

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 26 Ago 2021, 09:21

Sin mirar números, así a boleo, a puro ojo, al tuntún, diría que esos "morir muchos" entren dentro del 10-15% de eficacia pero seguuuuuuuuuuuuuuuuuro.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 26 Ago 2021, 10:40

usa pais del planeta con ayer mas positivos, mas muertos y mas en uci... toomuiguapo

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 26 Ago 2021, 16:38

Francia:

[SIGPIC][/SIGPIC]

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 26 Ago 2021, 16:57

Hazme gracia eso de familias libres. Imagino esposadas de pies y manos a las que tengan el pasaporte covid

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 26 Ago 2021, 17:03

Tengo entendido que esta protesta no es contra la imposición del pasaporte covid en la hostelería sino con la firma de hacerlo. Me explico: puesto que los niños no se vacunan, las familias con niños no pueden ir a los restaurantes aunque estén vacunados los padres. Por eso son familias y no gente de cualquier tipo la que está protestando.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 26 Ago 2021, 17:06

los comentarios de esi tuit meten mieu, algun debe tuintear col gorruplata

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 26 Ago 2021, 17:07

Zelig escribió:
26 Ago 2021, 17:03
Tengo entendido que esta protesta no es contra la imposición del pasaporte covid en la hostelería sino con la firma de hacerlo. Me explico: puesto que los niños no se vacunan, las familias con niños no pueden ir a los restaurantes aunque estén vacunados los padres. Por eso son familias y no gente de cualquier tipo la que está protestando.
Eso es lo que yo dije: un pasaporte covid es imposible de implantsr dado que hay grupos de edad para los que no hay vacuna y hay gente a la que no se puefe vacunar porque puede ser no recomendable. Luego esta el hecho de que no siemdo obligatorio no puede ser que sea "necesario para". Entiendo que por ejemplo un no vacunado no pueda quitarse la mascarilla en el cine pero no que se le prohiba entrar, por poner un ejemplo

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 27 Ago 2021, 01:16

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 27 Ago 2021, 13:18

Pedazo de hilo súperinteresante y muy bien documentado, sí señor.

Por cierto, ¿alguien sabe las restricciones o medidas que hay con esto del COVID para el hípico en Las Mestas? Este fin de semana estoy por allí y podía escaparme un rato por la tarde, pero no sé si había que apuntarse previamente en algún lado o si hay que hacer cualquier cosa especial. Normalmente suele estar bastante lleno aquello; si lo dejan al 30% será casi imposible ir, supongo.

Responder