Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Lamentable nivel
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 26 Nov 2021, 21:30

Zelig escribió:
26 Nov 2021, 17:14
No vacunemos a los menores de 60, que total, ye jodido que se mueran. Para qué hacer 25 veces menor la posibilidad de que se contagien y de paso que contagien a los mayores de 60. Es que no se han dado cue ta del problema que tenemos con las pensiones? Insolidarkos!

No hay más que ver lo cojonudas que van las cosas en países cercanos con tasas bajas de vacunación.

Y ya, ver cómo raleferente de nada al mayor sinvergüenza que haya pisado la televisión,o la radio en España desde marzo de 2020, que ha labrado su carrera de su fama diciendo estupidez tras estupidez, cada vez más grotesca, infundada y sin el menor escrúpul, era lo que faltaba ya para poner la guinda definitiva a este hilo.
O sea, que hay que vacunar a los niños para proteger a los mayores, que ya están vacunados, pero que siguen en peligro porque las vacunas que se pusieron, las mismas que ahora quieren poner a los niños, no impiden contagiar ni contagiarse...

Todo muy lógico.

Para mí el doctor Carballo no es ningún referente, sino todo lo contrario. Es un tipo al que le pagan por salir en la tele y engañar a la gente. Lo puse ahí para que veamos cómo dice a la gente una cosa y exactamente un mes después lo contrario, según interese o se lo ordenen desde arriba.

Todo muy "científico" y muy "experto".
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 26 Nov 2021, 21:50

Lamentable, creo que ya se puso unas 100 veces por aquí que las vacunas reducen la posibilidad de contagiarse. Unas 20-25 menos viendo los datos de este último mes. Deja ya lo de "no impiden contagiar ni contagiarse como argumento" poeque es falaz. Y no me creo que no lo sepas.

Yo a los niños no los había metido en la ecuación. Fuiste tú quien dijo que no tenía sentido vacunar a menores de 60, lo cual es una aberración absoluta observando los datos.

Y no te puedo admitir que me incluyas a ese mierda como experto ni mucho menos como científico que cambia de criterio porque ni es experto ni científico. Y contribuye, como estás demostrando, a que la gente lo tome como tal y desoya la evidencia científica.

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 26 Nov 2021, 23:16

Lamentable nivel escribió:
26 Nov 2021, 21:30
Zelig escribió:
26 Nov 2021, 17:14
No vacunemos a los menores de 60, que total, ye jodido que se mueran. Para qué hacer 25 veces menor la posibilidad de que se contagien y de paso que contagien a los mayores de 60. Es que no se han dado cue ta del problema que tenemos con las pensiones? Insolidarkos!

No hay más que ver lo cojonudas que van las cosas en países cercanos con tasas bajas de vacunación.

Y ya, ver cómo raleferente de nada al mayor sinvergüenza que haya pisado la televisión,o la radio en España desde marzo de 2020, que ha labrado su carrera de su fama diciendo estupidez tras estupidez, cada vez más grotesca, infundada y sin el menor escrúpul, era lo que faltaba ya para poner la guinda definitiva a este hilo.
O sea, que hay que vacunar a los niños para proteger a los mayores, que ya están vacunados, pero que siguen en peligro porque las vacunas que se pusieron, las mismas que ahora quieren poner a los niños, no impiden contagiar ni contagiarse...

Todo muy lógico.

Para mí el doctor Carballo no es ningún referente, sino todo lo contrario. Es un tipo al que le pagan por salir en la tele y engañar a la gente. Lo puse ahí para que veamos cómo dice a la gente una cosa y exactamente un mes después lo contrario, según interese o se lo ordenen desde arriba.

Aunque solo sea por respeto,te recomiendo leer a Jorge.Pero leerlo bien....porque ya te ha explicado el tema de los contagios por activa y por pasiva unas 3.000 veces...Es que ya estás tornando en un Paco Umbral que solo ha venido a hablar aquí de su libro....Y joder, la gente que maneja del tema te pone cosas irrefutables y tu sigues en tus trece con Carballo de punta de lanza...

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 27 Nov 2021, 00:41

Zelig escribió:
26 Nov 2021, 21:50
Lamentable, creo que ya se puso unas 100 veces por aquí que las vacunas reducen la posibilidad de contagiarse. Unas 20-25 menos viendo los datos de este último mes. Deja ya lo de "no impiden contagiar ni contagiarse como argumento" poeque es falaz. Y no me creo que no lo sepas.
Entonces, protejamos a los niños vacunándolos, porque se contagiarán unas 20-25 veces menos. Vamos, que estarán protegidísimos, como los adultos que ya se vacunaron, ¿no?

Las vacunas no impiden contagiar ni contagiarte. Es un hecho. Admitido incluso por las propias farmacéuticas en las fichas técnicas de sus vacunas. ¿Quién es aquí el negacionista?
Zelig escribió:
Yo a los niños no los había metido en la ecuación. Fuiste tú quien dijo que no tenía sentido vacunar a menores de 60, lo cual es una aberración absoluta observando los datos.
La aberración no es lo que yo digo. La aberración es vacunarlos a todos (y no sólo a los que pertenezcan a grupos de riesgo) observando los datos:
Zelig escribió:
Y no te puedo admitir que me incluyas a ese mierda como experto ni mucho menos como científico que cambia de criterio porque ni es experto ni científico. Y contribuye, como estás demostrando, a que la gente lo tome como tal y desoya la evidencia científica.
Que yo no digo que ese elemento sea experto ni no experto ni mediopensionista. Digo que es un tipo que sale en la tele para confundir al personal. Esa es su misión. Si las televisiones dicen que es experto, a mí no me metas. Lo que yo estoy diciendo es cómo se va vendiendo la moto a los espectadores, diciéndoles hoy una cosa y mañana otra.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 27 Nov 2021, 00:46

chipi escribió:
26 Nov 2021, 23:16
26 Nov 2021, 21:30

Todo muy lógico.

Aunque solo sea por respeto,te recomiendo leer a Jorge.Pero leerlo bien....porque ya te ha explicado el tema de los contagios por activa y por pasiva unas 3.000 veces...Es que ya estás tornando en un Paco Umbral que solo ha venido a hablar aquí de su libro....Y joder, la gente que maneja del tema te pone cosas irrefutables y tu sigues en tus trece con Carballo de punta de lanza...
¿Con Carballo como punta de lanza? ¿Y esto lo dice uno que me dice a mí que lea bien? Vale anda.

[SIGPIC][/SIGPIC]

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 27 Nov 2021, 01:12

27 Nov 2021, 00:46
chipi escribió:
26 Nov 2021, 23:16

¿Con Carballo como punta de lanza? ¿Y esto lo dice uno que me dice a mí que lea bien? Vale anda.
Hasta un momento antes de que Zelig lo pusiera a parir sí...como punta de lanza de alguien que dijo una cosa y luego la contraria...Con que vayas un poco más atrás y sin llegar al lagarto lo comprenderás.Confío en qué aún tengas capacidad para ello...

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 27 Nov 2021, 10:15

Hace un año por estas fechas también había una variante sudafricana que se extendía rápidamente y que pondría a pruebas las vacunas.

"Renovada y virulenta: la segunda ola de covid-19 sacude Sudáfrica
El país con más infecciones de África enfrenta un aumento de casos, una nueva cepa más contagiosa y la esperanza de una vacuna que aún no ha llegado."

A finales de 2020, la Red de Vigilancia Genómica de Sudáfrica (NGS-SA), dirigida por la Plataforma de Secuenciación e Innovación en Investigación de KwaZulu-Natal (KRISP), identificó una nueva variante del SARS-CoV-2, el virus causante de la covid-19, que se extiende rápidamente. La nueva variante, denominada 501Y.V2, plantea cuestiones críticas. Entre ellas si las vacunas y los tratamientos actuales seguirán siendo eficaces.

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 27 Nov 2021, 10:24

Pero esta vez hablan de que el nivel de mutaciones que tiene es elevadisimo, y que afectan a la espicula que es donde funcionan las vacunas de arn.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 27 Nov 2021, 10:59

el 19% trentañeros y el 16% ventañeros sin vacunar van quedar asi? tenemos ahi un furucu importante

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 27 Nov 2021, 11:31

chipi escribió:
27 Nov 2021, 01:12
27 Nov 2021, 00:46

Hasta un momento antes de que Zelig lo pusiera a parir sí...como punta de lanza de alguien que dijo una cosa y luego la contraria...Con que vayas un poco más atrás y sin llegar al lagarto lo comprenderás.Confío en qué aún tengas capacidad para ello...
"Como punta de lanza de alquien que dijo una cosa y luego la contraria". Esa frase se me escapa por muchas vueltas que le doy, seguramente por mis bajas capacidades comprensivas, a no ser que con la expresión "como punta de lanza" entiendes "poner como ejemplo", que entonces sí te doy la razón porque lo puse de ejemplo. El significado habitual de la expresión es "con rigor", y como comprenderás, es imposible que yo ponga a Carballo como punta de lanza, como ejemplo de rigor, cuando primero dice una cosa y luego la contraria.

Que tampoco pasa nada. No te entendía por una simple confusión semántica.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 27 Nov 2021, 11:51

RIP escribió:
27 Nov 2021, 10:15
Hace un año por estas fechas también había una variante sudafricana que se extendía rápidamente y que pondría a pruebas las vacunas.

"Renovada y virulenta: la segunda ola de covid-19 sacude Sudáfrica
El país con más infecciones de África enfrenta un aumento de casos, una nueva cepa más contagiosa y la esperanza de una vacuna que aún no ha llegado."

A finales de 2020, la Red de Vigilancia Genómica de Sudáfrica (NGS-SA), dirigida por la Plataforma de Secuenciación e Innovación en Investigación de KwaZulu-Natal (KRISP), identificó una nueva variante del SARS-CoV-2, el virus causante de la covid-19, que se extiende rápidamente. La nueva variante, denominada 501Y.V2, plantea cuestiones críticas. Entre ellas si las vacunas y los tratamientos actuales seguirán siendo eficaces.
No falla. Siempre aparece una nueva variante mortífera cuando ya va tocando ponerse una nueva dosis. Y mira que llevábamos meses sin que apareciesen variantes mortíferas preocupantes. Es como si dijesen a la gente "oye, vete poniendo el brazo que mira qué pedazo variante chunga apareció ahora". Lo curioso a estas alturas es que la gente todavía se lo cree y van corriendo. Porque el miedo es irracional. Ayer ya hubo colas en el Wizink Center para ponerse una vacuna que, según ellos mismos dicen, no sirve para combatir esta nueva variante, y por eso están desarrollando a toda prisa una nueva, que tendrán dentro de 3 meses. Así que las vacunas actuales no son efectivas contra la nueva variante, pero hay ponérselas igualmente. De todos modos, no pasa nada. Siempre se podrá recurrir al comodín de "bueno las vacunas actuales no protegen al 100% del contagio, UCI o fallecimiento, pero protegen contra la nueva variante gromenauer veces más que los que no están vacunados. Y a correr. Por cierto, de las 4 personas en las que se detectó esta nueva variante, las 4 estaban vacunadas con pauta completa.

Tampoco falla, como ahora con los menores de 12 años, que aumenten a lo bestia los contagios en un grupo de edad determinado (aunque también pasó con las embarazadas) cuando precisamente toca vacunar a ese grupo. :-"

[SIGPIC][/SIGPIC]

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 27 Nov 2021, 12:11

A la que le detectaron la nueva variante en belgica juraria que lei que no estaba vacunada. Yo si creo que hay que vacunarse, pero si que veo algunas cosas raras e incongruencias en ciertos discursos oficiales, asi que hay cosas en las que puedo estar de acuerdo con lamentable nivel. Aun con todo, yo pondria el brazo el mes que viene cuando se cumplan 6 meses de mi vacuna.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 27 Nov 2021, 12:13

ya se puen pedir pcr gratis
https://astursalud.es/formulario-pcr

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 27 Nov 2021, 12:21

Sonia Zúñiga Lucas, viróloga del CSIC, hoy en la Semana de la Ciencia: "El covid seguirá dando la lata"

"No hay pruebas científicas de que a día de hoy sea necesaria una tercera vacuna para nadie"

"No hay pruebas científicas de que a día de hoy sea necesaria una tercera vacuna para nadie. Se ha optado por poner una dosis de refuerzo a las personas más vulnerables y lo veo bien para que estén más protegidos. Pero las vacunas con dos dosis siguen siendo muy eficaces en la actualidad". Sonia Zúñiga Lucas es viróloga del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC y así aclaró en el acto en la Semana de la Ciencia de LA NUEVA ESPAÑA la polémica sobre si es necesaria o no una tercera dosis para toda la población. Zúñiga desarrolla, junto a los científicos Luis Enjuanes e Isabel Sola, “la única vacuna del mundo basada en un ARN que se autoamplifica y que está derivado del propio covid”. Esto quiere decir que los investigadores españoles le quitan al covid los componentes malos que causan la enfermedad grave y la propagación. Zúñiga trabaja en el Laboratorio de Coronavirus, el único de España especializado en este campo y uno de los pocos –se pueden contar con los dedos de una mano– de Europa.

"Las vacunas frente al covid son las más seguras de la historia. Se probaron a miles de personas y, normalmente, no se ensayan a tanta gente. Pero es que además llevamos un año vacunando a millones de personas y no se han producido efectos secundarios severos", asegura la viróloga. "En España pasaremos una primavera y un verano mucho más normales que en otros países. Pero no hay que mirarnos el ombligo. Al final todos nos movemos por todas partes y hay países con tasas de vacunación muy bajas. Por decirlo corto: El covid seguirá dando la lata", añade.

¿Quién es la población con más riesgo ante el virus? "Aunque podamos pensar que los enfermos pulmonares crónicos son los que peor pasarán el virus, no lo son. Lo son las personas obesas y con enfermedades cardiovasculares"

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 27 Nov 2021, 12:22

Imagen

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 27 Nov 2021, 12:25

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 27 Nov 2021, 12:43

Creí leer antes que en Sudáfrica, y en con concreto en Gauteng donde más casos con la nueva variante han surgido, hay menos de un 40% de personas adultas vacunadas.

Thanatos
Primer equipo

Mensaje por Thanatos » 27 Nov 2021, 13:19

Necronomicón, chapemos el chiringu.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 27 Nov 2021, 13:23

Con esti día vais pasalo pipa por aquí poniendo tables con colorinos y vídeos de expertos hablando desde su habitación con los muñequinos de skeletor en la estantería del fondo

Thanatos
Primer equipo

Mensaje por Thanatos » 27 Nov 2021, 13:28

Jajajaja.
Nun sé qué va a ser de ciertos yonkis informativos. De los espertos y de los que los siguen.

Responder