Na, puso los datos ayer lamentable. Aunque porcentualmente es más fácil acabar grave sin vacuna hay mayoría de vacunados graves.
Seguimiento al CORONAVIRUS
Re: Seguimiento al CORONAVIRUS
- Lamentable nivel
- Primer equipo
De nada. Esperaba esa contestación. Pero no sé si te darías cuenta que mi intención al poner esos datos era la de demostrar cómo nos han estado engañando sistemáticamente en cuanto a que los no vacunados suponían un 80% de los ingresados en UCI y cosas parecidas. Y no hablaban de tasas, sino de número de individuos. Lo pongo en el último párrafo, que no sé si lo leerías. Pero bueno, por lo visto el gancho funcionó.Zelig escribió: ↑28 Dic 2021, 00:0812-29 años: 7.231.095 VAC / 1.576.194 NO VAC
Positivos: 1 de cada 204 VAC / 1 de cada 125 NO VAC (63 % más protegidos los vacunados)
Hospitalizados: 1 de cada 25.283 VAC / 1 de cada 8.252 NO VAC (3,06 veces más protegidos los vacunados)
UCI: 1 de cada 344.373 VAC / 1 de cada 121.245 NO VAC (2,84 veces más protegidos los vacunados)
Fallecidos: 1 de cada 7.031.05 VAC / 0 en 1.576.194 NO VAC (no se puede calcular)
30-59 años: 18.312.836 VAC / 2.659.304 NO VAC
Positivos: 1 de cada 143 VAC / 1 de cada 108 NO VAC (32 % más protegidos los vacunados)
Hospitalizados: 1 de cada 7.275 VAC / 1 de cada 2.120 NO VAC (3,43 veces más protegidos los vacunados)
UCI: 1de cada 56.347 VAC / 1 de cada 13.230 NO VAC (4,25 veces más protegidos los vacunados)
Fallecidos: 1 de cada 290.679 VAC / 1 de cada 94.975 NO VAC (3,06 veces más protegidos los vacunados)
60-79 años: 9.148.267 VAC / 186.841 NO VAC
Positivos: 1 de cada 189 VAC / 1 de cada 35 NO VAC (5,4 veces más protegidos los vacunados)
Hospitalizados: 1 de cada 2.158 VAC / 1 de cada 197 NO VAC (10,95 veces más protegidos los vacunados)
UCI: 1 de cada 14.183 VAC / 1 de cada 907 NO VAC (15,63 veces más protegidos los vacunados)
Fallecidos: 1 de cada 48.403 VAC / 1 de cada 2.669 NO VAC (18,13 veces más protegidos los vacunados)
>80 años: 2.793.107 VAC / 57.947 NO VAC
Positivos: 1 de cada 293 VAC / 1 de cada 68 NO VAC (4,30 veces más protegidos los vacunados)
Hospitalizados: 1 de cada 1.142 VAC / 1 de cada 191 NO VAC (5,97 veces más protegidos los vacunados)
UCI: 1 de cada 42.970 VAC / 1 de cada 3.219 NO VAC (13,34 veces más protegidos los vacunados)
Fallecidos: 1 de cada 4.891 VAC / 1 de cada 591 NO VAC (8,27 veces más protegidos los vacunados)
Me ha llevado un ratito hacer los cálculos, pero teniendo en cuenta los porcentajes de vacunados y no vacunados en cada franja de edad, se puede apreciar la enorme protección que ofrecen las vacunas. Gracias por los datos, Lamentable nivel. Buen trabajo por la causa de la vacunación. Matemáticamente hablando, creo que se justificaría la vacunación obligatoria.
Después, sobre los datos en sí, habría mucho que discutir. Empezando por los protocolos que siguen los hospitales a la hora de hacer tests a vacunados y no vacunados. Alguno puse por aquí, de Catalonia, si no recuerdo mal.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
- carrio
- Primer equipo
los yankees van aprobar reducir la cuarentena a 5 dies...
- joackim nilsson
- Primer equipo
Ah, coño, pensé que me decíes solo en Axturiax.
"PÁSANOS POCO..."
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
- Lamentable nivel
- Primer equipo
Lo importante es saber si se emocionó Spielberg o no. Lo demás ye tontería.RIP escribió: ↑28 Dic 2021, 08:53Mira, como el editor del NY Times, este también hacía bromas sobre el el tema
Muere por COVID el líder antivacunas austriaco
Johann Biacsics, de 65 años, ingresó el pasado mes de noviembre con dificultades respiratorias causadas por el virus. Pidió el alta voluntaria e intentó curarse con lejía.
Fue su familia quien, al observar un deterioro de su estado de salud, llamó a una ambulancia para volver a ingresarlo en el hospital. Pero en esta ocasión ya era tarde y solo dos días después perdió la vida.
Semanas antes de su muerte, encabezó una manifestación antivacunas en Viena afirmando que "el 67% de los pacientes de UCI están vacunados" y confesó tener "información confidencial".
Otro
Muere por Covid un activista antivacunas dos semanas después de su último discurso negacionista
Una de las voces más prominentes en contra de la vacuna del coronavirus en Australia, el líder aborígen Max Dulumunmun Harrison, ha muerto este sábado por complicaciones derivadas de la Covid-19.
Harrison fue uno de los oradores en la manifestación 'Millions March' en el Hyde Park de Sydney el pasado 27 de noviembre. Frente a alrededor de 9.000 personas, dijo que los políticos "merecen ser ahogados".
El activista dijo entonces que la gente "no tenía libertad" debido a las vacunas de Covid-19 y estaba "luchando para caminar y hablar por la libertad". Harrison comparó la vacunación con una guerra.
"Pasé por la Segunda Guerra Mundial y todas las guerras intermedias, pero esta es la guerra más dura que he tenido", dijo en su discurso el activista aborigen, según el Daily Mail.
Harrison falleció este sábado por la mañana en el Hospital Sutherland de Sydney con un cuadro de asma bronquial y complicaciones subyacentes derivados de su infección de Covid-19.
Luego está Damiano el arrepentido
Damiano, conocido antivacunas de la región de Véneto (Italia), ha pedido seguir a la ciencia, “la que te cura y te salva” tras contagiarse de COVID-19 e ingresar en un hospital
“Claramente mi visión ha cambiado, estoy listo para decirle al mundo lo importante que es seguir colectivamente la ciencia, la que te cura y te salva”, declara Damiano en un vídeo viral, según el diario italiano La Reppublica.
Damiano, de 56 años, se contagió durante una peregrinación a Medjogorje, en Bosnia-Herzegovina, a principios de noviembre.
Esta experiencia parece haber hecho cambiar de opinión a Damiano. “A veces hay que pasar por algo difícil para entender las cosas como son. Agradezco al hospital de Vittorio Véneto que me atendieron, fueron maravillosos”, ha declarado en un vídeo que se ha compartido por redes sociales. “Ponte esta vacuna porque te salva la vida”, añade. E incluso invita a todos los que organizan manifestaciones antivacunas por el mundo “a que reflexionen”.
P.D.: la ciencia y por tanto la medicina están interesadas por lo general (aunque luego la medicina personalice tratamientos, excepto con las vacunas COVID). A lo que voy. Si quieres voy poniendo yo también casos sueltos de arrepentidos tras vacunarse y a ver quién gana. Hay muchos, te lo advierto. Pero creo que sería mejor no poner muchos para no aburrir al personal. Por eso yo no entré en el juego hasta ahora. Y eso que tuve que leer como 10 veces lo del piloto de motos yonki que murió arrepentido y tal... No sé, igual podíamos poner uno a la semana o así. ¿Cómo lo ves?
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
- Lamentable nivel
- Primer equipo
Imposible. Las vacunas funcionan. Sólo hay que mirar los datos.Eurosporting escribió: ↑28 Dic 2021, 11:21No se como estamos de bien o mal en lo asistencial pero acabo de ver el gráfico de Google de contagios de Asturias, y la línea continua que es la media 7 días es dos veces y media más alta que la de la peor época del covid que hayamos tenido antes.
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
- Lamentable nivel
- Primer equipo
Es que lo jodido de meterle miedo a la gente es que luego no se les quita de un día para otro y pasa lo que pasa, que se acojonan y van en manada a la atención primaria por un simple constipado. Todo por culpa de los no vacunados, por supuesto.mur escribió: ↑28 Dic 2021, 11:28Sin embargo el número de fallecidos es el más bajo desde que comenzó esta mierda, al menos de momento. A ver como están las gráficas dentro de un mes...
Ayer hablando con una pareja de médicos de aquí de Asturias me comentaban que la presión sanitaria la estaban sufriendo en atención primaria atendiendo los casos leves de covid, saturados con llamadas telefónicas, asistencia a domicilio y consultas. Casos leves pero muchísimos. Quizá era buena idea invertir recursos en ese área, no sé... aunque sea durante un par de meses.
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
- Arronidaeco
- Primer equipo
Lamentable, afloxa un puquinín que los vas volver !!ocos.
Yo siempre creo que la versión oficial ye mentira. Hai delles veces que la cago, pero normalmente desconfiar ye la opción bona.
Yo siempre creo que la versión oficial ye mentira. Hai delles veces que la cago, pero normalmente desconfiar ye la opción bona.
- Arronidaeco
- Primer equipo
Y la criminalización de los qu'escoyen llibremente nun vacuname ye bestial, cuando'l sida o hepatitis, etc nun había pasaporte, no?
Pon lo que quieras, haz tiempu que ya te leo como si fueras Miguel Bosé pero faeme gracia que hables de no aburrir al personal. A día de hoy me preocupa más la salud mental de la gente después de dos años de esto que les vacunes.Lamentable nivel escribió: ↑28 Dic 2021, 12:56
Lo importante es saber si se emocionó Spielberg o no. Lo demás ye tontería.
P.D.: la ciencia y por tanto la medicina están interesadas por lo general (aunque luego la medicina personalice tratamientos, excepto con las vacunas COVID). A lo que voy. Si quieres voy poniendo yo también casos sueltos de arrepentidos tras vacunarse y a ver quién gana. Hay muchos, te lo advierto. Pero creo que sería mejor no poner muchos para no aburrir al personal. Por eso yo no entré en el juego hasta ahora. Y eso que tuve que leer como 10 veces lo del piloto de motos yonki que murió arrepentido y tal... No sé, igual podíamos poner uno a la semana o así. ¿Cómo lo ves?
Si, es verdad que el SIDA y la hepatitis se trasmiten igual que el COVID.Arronidaeco escribió: ↑28 Dic 2021, 13:52Y la criminalización de los qu'escoyen llibremente nun vacuname ye bestial, cuando'l sida o hepatitis, etc nun había pasaporte, no?
Les vacunes funcionen, eso ta claro. Ahora bien, yo ya nun trago con el discursu demonizador contra los no vacunaos. Primero porque al menos en España son pocos (alrededor del 8%?) y segundo porque no todos los "no vacunaos" son antivacunas: meten en el mismu sacu a los que nun tienen la pauta completa o a los que ya pasaron la enfermedad y nun se quisieron vacunar después, cuando ta demostrao cada vez con más estudios que la inmunidad por contagio ye mayor y más duradera que la de les vacunes (hasta lo diz el propiu gobierno en su web: https://www.vacunacovid.gob.es/voces-ex ... sars-cov-2Arronidaeco escribió: ↑28 Dic 2021, 13:52Y la criminalización de los qu'escoyen llibremente nun vacuname ye bestial, cuando'l sida o hepatitis, etc nun había pasaporte, no?
Lo del pasaporte covid pa entrar al chigre ya me parez el mayor atropellu desde que empezó esta pandemia, solo por detrás de cuando dejaben sacar a pasear a los perros pero no a los guajes.
- Cantinflas
- Primer equipo
Mayor atropello es pedir el pasaporte covid para entrar en determinados sitios que por ejemplo te limiten/anulen el derecho a la libertad de libre circulación?????
O la obligación de llevar mascarilla al aire libre?
De verdad que os parece mayor atropello algo que ya está establecido hace tiempo, como es el derecho de admisión? Que no te dejen entrar en algunos sitios porque vas vestido de una forma no "acorde" con las "exigencias" del establecimiento?
En serio, de verdad?
Se me ocurren unas cuantas cosas más equiparables, al menos, a ese atropello.
De verdad que os parece mayor atropello algo que ya está establecido hace tiempo, como es el derecho de admisión? Que no te dejen entrar en algunos sitios porque vas vestido de una forma no "acorde" con las "exigencias" del establecimiento?
En serio, de verdad?
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.
- Cantinflas
- Primer equipo
Es una atropello que me obliguen a ponerme un casco para ir en moto. No hay derecho.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.
Una cosa no excluye a la otra, ni siquiera lo sugerí.Marxista escribió: ↑28 Dic 2021, 14:14Mayor atropello es pedir el pasaporte covid para entrar en determinados sitios que por ejemplo te limiten/anulen el derecho a la libertad de libre circulación?????
En serio, de verdad?
Contaba una señora en Ser Gijon que que pedir el pasaporte COVID para entrar en un bar iba contra los derechos humanos y de los derechos constitucionales.
Art.18
Todos los españoles tienen el derecho y el deber de acceder a un bar mínimo 3 veces al día.
Art.18
Todos los españoles tienen el derecho y el deber de acceder a un bar mínimo 3 veces al día.
- joackim nilsson
- Primer equipo
Yo no soy negacionista ni nada de eso, me he vacunado y respeto a quién no lo haya hecho, me da igual, y lo del Pasaporte Covid puede que tenga su sentido, lo desconozco, la verdad, pero lo que si tengo claro es la norma porque ayer noche se la tuve que explicar a mis clientes.
Y la norma es ésta;
1. Requerimiento de certificado COVID-19.
1.1. Los titulares o responsables de establecimientos, actividades o espectáculos o eventos deberán requerir
para la participación o el acceso a los mismos el certificado COVID digital (vacunación, recuperación o
prueba). Dicha acreditación no será́ exigible en ningún caso a menores de 12 años.
1.2. La certificación requerida en el apartado anterior será exigida en los supuestos siguientes:
a) Discotecas y locales de ocio nocturno.
b) Establecimientos y locales de juego y apuestas.
c) Establecimientos de hostelería y restauración y otras instalaciones para servicio de catering.
d) Gimnasios.
e) Cuando por el titular de la actividad se permita el consumo de bebidas y comidas por parte del
público en instalaciones deportivas, cines, teatros, auditorios, circos de carpa, espacios similares y
otros recintos destinados a actos y espectáculos culturales.
f) Visitas a centros sociosanitarios.
g) Accesos a aquellos eventos multitudinarios que se llevan a cabo durante la época navideña en
espacios interiores alternativos al ocio nocturno.
1.3. A efectos de lo establecido en este apartado, la exhibición de la información requerida solo podrá́ ser solicitada en el momento de acceso al establecimiento o recinto. No se conservarán ni se registrarán estos
datos.
Ni más ni menos, y esto nos lleva a varias situaciones y conclusiones:
1.- La única obligación es solicitar el pasaporte.
2.- No hay ninguna obligación de cotejar que ese pasaporte te pertenezca.
3.- No hay ninguna obligación de comprobar que es válido.
Ye lo que hay.
Y la norma es ésta;
1. Requerimiento de certificado COVID-19.
1.1. Los titulares o responsables de establecimientos, actividades o espectáculos o eventos deberán requerir
para la participación o el acceso a los mismos el certificado COVID digital (vacunación, recuperación o
prueba). Dicha acreditación no será́ exigible en ningún caso a menores de 12 años.
1.2. La certificación requerida en el apartado anterior será exigida en los supuestos siguientes:
a) Discotecas y locales de ocio nocturno.
b) Establecimientos y locales de juego y apuestas.
c) Establecimientos de hostelería y restauración y otras instalaciones para servicio de catering.
d) Gimnasios.
e) Cuando por el titular de la actividad se permita el consumo de bebidas y comidas por parte del
público en instalaciones deportivas, cines, teatros, auditorios, circos de carpa, espacios similares y
otros recintos destinados a actos y espectáculos culturales.
f) Visitas a centros sociosanitarios.
g) Accesos a aquellos eventos multitudinarios que se llevan a cabo durante la época navideña en
espacios interiores alternativos al ocio nocturno.
1.3. A efectos de lo establecido en este apartado, la exhibición de la información requerida solo podrá́ ser solicitada en el momento de acceso al establecimiento o recinto. No se conservarán ni se registrarán estos
datos.
Ni más ni menos, y esto nos lleva a varias situaciones y conclusiones:
1.- La única obligación es solicitar el pasaporte.
2.- No hay ninguna obligación de cotejar que ese pasaporte te pertenezca.
3.- No hay ninguna obligación de comprobar que es válido.
Ye lo que hay.
"PÁSANOS POCO..."