Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
raska
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 06 Ene 2022, 13:00

Simplemente que no pueda entrar en países o no pueda competir en eventos deportivos onde se pide ese terrible requisito de que te pinchen.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 06 Ene 2022, 13:21

Hay unas normas, si las cumples in sino out, ye muy fácil. A mí también me jode tener que esconderme pa fumar un canuto como si fuera un delincuente mientras otros disfrutan de una copa llena de ensalada ginebra y tónica en una terraza. Ya lo cantaba Sandro Giacobbe: "La vida es así no la he inventado yo"

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 06 Ene 2022, 13:27

Incluso ni valdría esa comparación.

Fumando un canuto solo te "haces dañu" tú. No vacunándote, aparte de a ti, puedes dañar más a los demás. Contagiando, saturando sanidad, etc...

VladoDivac
Alevín B

Mensaje por VladoDivac » 06 Ene 2022, 13:51

RIP escribió:
06 Ene 2022, 13:21
Hay unas normas, si las cumples in sino out, ye muy fácil. A mí también me jode tener que esconderme pa fumar un canuto como si fuera un delincuente mientras otros disfrutan de una copa llena de ensalada ginebra y tónica en una terraza. Ya lo cantaba Sandro Giacobbe: "La vida es así no la he inventado yo"
Lo del canuto es el ejemplo perfecto, la norma te impide fumarlos y como la norma es sagrada....los fumas jajaja. Porque no haces daño a nadie y porque te sale de los huevos, punto.
Lo mismo pasa con el cinturón de seguridad. Ya se que me protege en caso de accidente pero llevarlo o no debería ser una decisión personal ya que, si no lo llevo puesto, a nadie estoy perjudicando más que a mí mismo, pero ¿y si yo quiero perjudicarme?
Mi compañera de oficina tiene todas las vacunas puestas, la semana pasada dió positivo y contagió a su marido y su hija, qué mala ciudadana no?, espera que ahora algo falló en mi razonamiento..

Peppard
Sporting B

Mensaje por Peppard » 06 Ene 2022, 13:53

Imagen

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 06 Ene 2022, 13:57

VladoDivac escribió:
06 Ene 2022, 13:51
RIP escribió:
Lo del canuto es el ejemplo perfecto, la norma te impide fumarlos y como la norma es sagrada....los fumas jajaja. Porque no haces daño a nadie y porque te sale de los huevos, punto.
Lo mismo pasa con el cinturón de seguridad. Ya se que me protege en caso de accidente pero llevarlo o no debería ser una decisión personal ya que, si no lo llevo puesto, a nadie estoy perjudicando más que a mí mismo, pero ¿y si yo quiero perjudicarme?
Mi compañera de oficina tiene todas las vacunas puestas, la semana pasada dió positivo y contagió a su marido y su hija, qué mala ciudadana no?, espera que ahora algo falló en mi razonamiento..
Hablamos de persecución, de nazis y más polladas cuando al final esi sentimiento de delincuente por comete una pastilla pa pegar unos bailes o comete un tripi pa pegate unes rises, anfetas, dexedrinas o speed pa alargar los findes, queda ahí. No puedes entrar a sitios en posesión de ello, si te pillan con algo encima te multan en el mejor de los casos, etc. No hago lo que me sale de los huevos no, el canuto me lo fumo escondido y cuando lo fumo en un lugar donde alguien te ve no huyes de miradas inquisidoras, no te digo ya si te ven meterte un tiro. Beber todo lo que quieras.

Si me pillan con marihuana en la frontera de Australia....

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 06 Ene 2022, 13:59

Estas son las leyes que hacen que tanto la vacunación obligatoria como los pasaportes de vacunación sean ILEGALES en España, al menos a día de hoy. Sin entrar en su legitimidad o en cuestiones morales, contextuales o lo que se quiera. La ley, de momento, dice esto:

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA (1978):
https://www.boe.es/eli/es/c/1978/12/27/(1)/con

- Artículo 14. Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

- Artículo 18.1. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

----------

Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica:
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2002-22188

Capítulo I: Principios generales:

- Artículo 2: Principios básicos:
1. La dignidad de la persona humana, el respeto a la autonomía de su voluntad y a su intimidad orientarán toda la actividad encaminada a obtener, utilizar, archivar, custodiar y transmitir la información y la documentación clínica.

2. Toda actuación en el ámbito de la sanidad requiere, con carácter general, el previo consentimiento de los pacientes o usuarios. El consentimiento, que debe obtenerse después de que el paciente reciba una información adecuada, se hará por escrito en los supuestos previstos en la Ley.

3. El paciente o usuario tiene derecho a decidir libremente, después de recibir la información adecuada, entre las opciones clínicas disponibles.

4. Todo paciente o usuario tiene derecho a negarse al tratamiento, excepto en los casos determinados en la Ley. Su negativa al tratamiento constará por escrito.

- Artículo 3: Las definiciones legales:
Consentimiento informado: la conformidad libre, voluntaria y consciente de un paciente, manifestada en el pleno uso de sus facultades después de recibir la información adecuada, para que tenga lugar una actuación que afecta a su salud.

Capítulo II: El derecho de información sanitaria:

- Artículo 4. Derecho a la información asistencial.
1. Los pacientes tienen derecho a conocer, con motivo de cualquier actuación en el ámbito de su salud, toda la información disponible sobre la misma, salvando los supuestos exceptuados por la Ley. Además, toda persona tiene derecho a que se respete su voluntad de no ser informada. La información, que como regla general se proporcionará verbalmente dejando constancia en la historia clínica, comprende, como mínimo, la finalidad y la naturaleza de cada intervención, sus riesgos y sus consecuencias.

2. La información clínica forma parte de todas las actuaciones asistenciales, será verdadera, se comunicará al paciente de forma comprensible y adecuada a sus necesidades y le ayudará a tomar decisiones de acuerdo con su propia y libre voluntad.

3. El médico responsable del paciente le garantiza el cumplimiento de su derecho a la información. Los profesionales que le atiendan durante el proceso asistencial o le apliquen una técnica o un procedimiento concreto también serán responsables de informarle.

Capítulo III: Derecho a la intimidad:

- Artículo 7. El derecho a la intimidad.
1. Toda persona tiene derecho a que se respete el carácter confidencial de los datos referentes a su salud, y a que nadie pueda acceder a ellos sin previa autorización amparada por la Ley.

Capítulo IV: El respeto de la autonomía del paciente:

- Artículo 8. Consentimiento informado.

1. Toda actuación en el ámbito de la salud de un paciente necesita el consentimiento libre y voluntario del afectado, una vez que, recibida la información prevista en el artículo 4, haya valorado las opciones propias del caso.

2. El consentimiento será verbal por regla general. Sin embargo, se prestará por escrito en los casos siguientes: intervención quirúrgica, procedimientos diagnósticos y terapéuticos invasores y, en general, aplicación de procedimientos que suponen riesgos o inconvenientes de notoria y previsible repercusión negativa sobre la salud del paciente.

3. El consentimiento escrito del paciente será necesario para cada una de las actuaciones especificadas en el punto anterior de este artículo, dejando a salvo la posibilidad de incorporar anejos y otros datos de carácter general, y tendrá información suficiente sobre el procedimiento de aplicación y sobre sus riesgos.

---------------

En el caso del pasaporte de vacunación, además de todo lo anterior, habría que añadirle la Ley de Protección de Datos.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 06 Ene 2022, 14:02

RIP escribió:
Efectivamente, hay unas normas y no se están cumpliendo. Pero por parte del Estado. Parecido a lo que están haciendo en otros países.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 06 Ene 2022, 14:05

VladoDivac escribió:
RIP escribió:
Yo espero que algún día les concedan a las aseguradoras el poder rechazar los daños personales del conductor si va sin cinturón de seguridad. Al igual que ahora pueden rechazar los daños cuando se producen bajo efectos del alcohol o las drogas.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 06 Ene 2022, 14:06

Joder, la Constitución ¿Esa ye la del derecho a la vivienda digna y tal, no?

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 06 Ene 2022, 14:12

RIP escribió:
06 Ene 2022, 13:57
VladoDivac escribió:

Hablamos de persecución, de nazis y más polladas cuando al final esi sentimiento de delincuente por comete una pastilla pa pegar unos bailes o comete un tripi pa pegate unes rises, anfetas, dexedrinas o speed pa alargar los findes, queda ahí. No puedes entrar a sitios en posesión de ello, si te pillan con algo encima te multan en el mejor de los casos, etc. No hago lo que me sale de los huevos no, el canuto me lo fumo escondido y cuando lo fumo en un lugar donde alguien te ve no huyes de miradas inquisidoras, no te digo ya si te ven meterte un tiro. Beber todo lo que quieras.

Los nazis impusieron el derecho de autor. Esto supone que un acto es sancionado, prohibido o no dependiendo de quién sea su autor. Es decir, que no se cumple el principio de que todos los ciudadanos sean iguales ante la ley. Con los pases COVID está ocurriendo lo mismo: dependiendo de si estás o no vacunado tienes unos derechos o no. Lo mismo pasa con la ley de viogen, en mi opinión, que también es claramente anticonstitucional.

Esa es la razón por la que se pueden comparar, desde un punto de vista legal, los pases COVID con las leyes de autor nazis. Que luego cada uno tiene su propia opinión y a ti quizás te parezca ridículo comparar los pases COVID con las leyes nazis, pero no te lo parezca compararlos con fumar canutos.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Sempre_Suaves
Primer equipo

Mensaje por Sempre_Suaves » 06 Ene 2022, 14:15

Los que están enarbolando la bandera de las libertades individuales en España son los mismos que votan en contra de la legalización de la marihuana,de la Ley de eutanasia,de unirse civilmente con alguien del mismo sexo,o que hasta votaron en contra del divorcio.Cuando se pongan de acuerdo en todo, y no sólo en lo que su ideología les permite, a lo mejor empiezan a ser un poco creíbles.

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 06 Ene 2022, 14:16

Aciana escribió:
06 Ene 2022, 14:05
VladoDivac escribió:

Yo espero que algún día les concedan a las aseguradoras el poder rechazar los daños personales del conductor si va sin cinturón de seguridad. Al igual que ahora pueden rechazar los daños cuando se producen bajo efectos del alcohol o las drogas.
De momento parece que hay compañías que no cubren los daños producidos por efectos secundarios de las vacunas COVID, al considerarlas un medicamento experimental y no aprobado, sino con autorización de uso por emergencia. Del mismo modo, las mutuas de los colegios médicos también avisaron ya de que no van a cubrir legalmente a los médicos en el caso de que hayan prescrito una vacuna que dañase al paciente y este o su familia pudiesen exigir responsabilidades.

[SIGPIC][/SIGPIC]

VladoDivac
Alevín B

Mensaje por VladoDivac » 06 Ene 2022, 14:18

Aciana escribió:
06 Ene 2022, 14:05
VladoDivac escribió:

Las aseguradoras ya pueden hacer eso, juraría..
Efectivamente, eso es legítimo, tú firmas un contrato o póliza y te comprometes con la compañía en una serie.de términos, y los contratos están para cumplirse.
Pero entonces, ¿por qué tiene que multarte la DGT si vas sin cinturón?

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 06 Ene 2022, 14:20

RIP escribió:
06 Ene 2022, 14:06
Que en una constitución aparezca el derecho a una vivienda digna es penoso. Pasa como en el proyecto de Constitución de Catalonia, donde hablaban del "derecho a disfrutar del paisaje"... Las Constituciones debe ser formales, no materiales. Para eso ya están las leyes particulares. Pero bueno ahí ya nos meteríamos en otro tema.

En cambio, que todos los ciudadanos sean iguales ante la ley sí es una cosa que por supuesto debe figurar en cualquier Constitución.

[SIGPIC][/SIGPIC]

VladoDivac
Alevín B

Mensaje por VladoDivac » 06 Ene 2022, 14:24

RIP escribió:
06 Ene 2022, 14:06
Si, y la del derecho al trabajo.
Pero eso no te da derecho a que el estado de ponga una vivienda y te dé trabajo. Tienes el derecho a disfrutarlos, a que no te los arrebaten arbitrariamente, pero no a que otro te los pague

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 06 Ene 2022, 14:26

VladoDivac escribió:
06 Ene 2022, 12:52
Contesto a tu pregunta: Si, me parece mal
Menos mal que distinguiste lo legal de lo legítimo porque por ahí ibas muy mal, la esclavitud era legal en su día..
Por cierto, llamar YoCovid a Djokovic puede tener un pase como juego de palabras más o menos gracioso pero,reiterarse como haces, no te deja en buen lugar, amigo mío..
¿Qué propones para él, cárcel, lapidación, o mejor lo fusilamos en la plaza del pueblo?
Lo que deja en mal lugar no es hacer el juego de palabras, es parecerte mal que los padres de un niño parezcan tener más derechos que otros, y además de jugar con la salud de sus hijos por sus derechos y además juegan con la salud de los hijos de los demás y les importa muy poco los derechos de los demñas.

Sobre YoCovid no hay que hacerle nada, simplemente que cumpla la ley como el resto. A mi si se vacuna o no, si se enferma gravemente me la trae al pairo, es su decisión personal, libre y voluntaria. Pero toda decisión personal, libre y voluntaria acarrea consecuencias. Es que acaba uno un poquito harto de esta época en la que todo dios reclama derechos, la época donde posiblemente hayamos gozado de más derechos en la historia. Eso sí, nunca hablamos de obligaciones, que también las hay.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 06 Ene 2022, 14:26

Los que comentáis que no sois antivacunas, ¿os habéis vacunado?

Del resto de cosas me está empezando a entrar una pereza tremenda contestar. Sólo una cosa, el derecho de admisión es anticonstitucional?

El que yo si, en mi derecho individual decido tener una mascota, hay una serie de normas tanto en recintos privados como públicos tenga unas limitaciones para acceder o directamente se me niegue la entrada, ¿eso qué es?

Las leyes, esa cosa tan rara, además de citarlas hay que interpretarlas, yo discuto con quiera sobre la legalidad o no de una acción, sobre la legitimidad ya no, se basa en sentimientos, en percepciones sesgadas, emociones, pero muy poquito de razonamiento.

De verdad, eso del artículo 14 no sé dónde se está vulnerando ninguna libertad fundamental con esto del pasaporte para acceder a determinados sitios. Es que ni siquiera es coercitivo, que es lo que ampara que sea una obligatoriedad.

¿Se cumple el artículo 14 cuando si excedes la velocidad en una carretera, ¿dónde está mi derecho a ir a la velocidad que quiera? la multa sea, independientemente de tus ingresos económicos, de la misma cuantía para todos? Se cumple la igualdad si le ponen 1.000€ de multa al que cobra 1.500 que al que cobra 15.000?

Y este solo es un ejemplo. Hay miles para ver que con este tema no importa el tema pasaporte covid, es otra cosa.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 06 Ene 2022, 14:29

Lamentable nivel escribió:
06 Ene 2022, 14:12
RIP escribió:
06 Ene 2022, 13:57

Los nazis impusieron el derecho de autor. Esto supone que un acto es sancionado, prohibido o no dependiendo de quién sea su autor. Es decir, que no se cumple el principio de que todos los ciudadanos sean iguales ante la ley. Con los pases COVID está ocurriendo lo mismo: dependiendo de si estás o no vacunado tienes unos derechos o no. Lo mismo pasa con la ley de viogen, en mi opinión, que también es claramente anticonstitucional.

Esa es la razón por la que se pueden comparar, desde un punto de vista legal, los pases COVID con las leyes de autor nazis. Que luego cada uno tiene su propia opinión y a ti quizás te parezca ridículo comparar los pases COVID con las leyes nazis, pero no te lo parezca compararlos con fumar canutos.
Pero qué dices?, los nazis son nuevos en esto, ya hubo restricciones, prohibiciones incluso persecuciones a cristianos, negros, mestizos, albinos, para los "diferentes" en un momento dado al fin y al cabo. Pasa ahora con los migrantes en cualquier frontera del mundo. Me da igual el que se vacune o no se vacune, no estoy de acuerdo en que obliguen a nadie, ahora ¿que el poder va a tomar decisiones que perjudiquen a los no vacunados? Ni cotiza esto, lo lleva haciendo desde siempre con los que no siguen el juego. No es cuestión de que sea justo o no, es cuestión de adaptarse o burlar las normas que es otra forma de adaptarse al medio.

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 06 Ene 2022, 14:34

Sempre_Suaves escribió:
06 Ene 2022, 14:15
Los que están enarbolando la bandera de las libertades individuales en España son los mismos que votan en contra de la legalización de la marihuana,de la Ley de eutanasia,de unirse civilmente con alguien del mismo sexo,o que hasta votaron en contra del divorcio.Cuando se pongan de acuerdo en todo, y no sólo en lo que su ideología les permite, a lo mejor empiezan a ser un poco creíbles.
- Puedo fumar marihuana: es mi cuerpo, donde sólo mando yo, y no el Estado ni las religiones.
- Puedo "eutasianarme": es mi cuerpo.
- Puedo abortar: es mi cuerpo.
- Etc.
Pero después no puedo decidir si ponerme un tratamiento médico o no. Por lo visto no es mi cuerpo.

Todo muy coherente.

P.D.: si lo piensas bien, quizás yo defienda todo lo anterior, pero además también que la gente pueda decidir sobre lo que hace con sus cuerpos en el caso de las vacunas. ¿Eso me convertiría en facha o en progre? ¿Y a ti, que no admites lo último?

[SIGPIC][/SIGPIC]

Responder