Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
sporting200
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 19 Ene 2022, 13:28

Bueno, para viajar internacionalmente (en la UE, a otros países como EEUU valen 2 dosis sin caducidad) probablemente sea necesario en todo 2022, pero para actividades locales Cantabria ya lo va a quitar y Cataluña lo está considerando.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 19 Ene 2022, 13:32

sporting200 escribió:
19 Ene 2022, 13:28
Bueno, para viajar internacionalmente (en la UE, a otros países como EEUU valen 2 dosis sin caducidad) probablemente sea necesario en todo 2022, pero para actividades locales Cantabria ya lo va a quitar y Cataluña lo está considerando.
Pues no se deberia quitar mientras haya pandemia declarada. Que no parece que vaya a ser antes de 2024 cuando la OMS lo haga. Y sobre todo para joder y perjudicar al que no se vacuna, pra el que este vacunado no se que molesta que pidan un papel. A que te refieres sin caducidad? Lo normal seria vacunarse una vez, minimo, cada seis meses. Si no vamos a estar asi hasta fin de decada. Y que se haga obligatorio, como en Austria.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 19 Ene 2022, 13:35

19 Ene 2022, 13:17
Zelig escribió:
19 Ene 2022, 12:19
Yo sigo sin poner la tercera. Hasta abril no hago 9 meses desde la segunda dosis y me la voy a poner por el tema del pasaporte covid, porque no estoy muy de acuerdo en seguir poniendo dosis con la letalidad tan baja mientras que hay miles de millones de personas que no se la han puesto ni tienen posibilidad de ponerla.
Esperemos que para esa fecha ya no haya necesidad de ningún pasaporte.
Hai necesidá agora?

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 19 Ene 2022, 13:37

DocEmmetBrown escribió:
19 Ene 2022, 13:32
sporting200 escribió:
19 Ene 2022, 13:28
Pues no se deberia quitar mientras haya pandemia declarada. Que no parece que vaya a ser antes de 2024 cuando la OMS lo haga. Y sobre todo para joder y perjudicar al que no se vacuna, pra el que este vacunado no se que molesta que pidan un papel. A que te refieres sin caducidad? Lo normal seria vacunarse una vez, minimo, cada seis meses. Si no vamos a estar asi hasta fin de decada. Y que se haga obligatorio, como en Austria.
Pues que en EEUU o Japón son más normales que en la UE y no consideran caducada la vacuna.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 19 Ene 2022, 13:39

DocEmmetBrown escribió:
19 Ene 2022, 13:21
19 Ene 2022, 13:17

Esperemos que para esa fecha ya no haya necesidad de ningún pasaporte.
El pasaporte como la mascarilla no desaparecerá antes de 2023 o 2024. De hecho es probable como deberia ser logico desde siempre que para viajar de manera transfronteriza debas acreditar que no estas enfermo y puedas suponer un peligro para otro pais. Cuanto mas seguros, mejor. Y las mascarillas en los aviones, olvidaros de que desaparezcan, posiblemente se queden para siempre.
Para que eso tuviera sentido, una vez que vayamos asumiendo que esto ya mata lo mismo que cualquier enfermedad común, tendrías que llevar para viajar al extranjero una cartilla de vacunación de todas las enfermedades y pruebas diagnósticas de que estás libre de cualquier patógeno.

Que no te digo que no vaya a ser como dices porque de normas estúpidas vamos ya sembradísimos, pero no tiene absolutamente ningún sentido. Y en los aviones es donde más lo dudo. Porque entiendo que los requisitos en en el interior del avión dependerán del país donde tenga su sede la aerolínea y pudiendo elegir, yo elegiré siempre una en la que no me obliguen a llevar mascarilla. Y como yo, muchísima gente.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 19 Ene 2022, 13:43

Zelig escribió:
19 Ene 2022, 13:39
DocEmmetBrown escribió:

El pasaporte como la mascarilla no desaparecerá antes de 2023 o 2024. De hecho es probable como deberia ser logico desde siempre que para viajar de manera transfronteriza debas acreditar que no estas enfermo y puedas suponer un peligro para otro pais. Cuanto mas seguros, mejor. Y las mascarillas en los aviones, olvidaros de que desaparezcan, posiblemente se queden para siempre.
Para que eso tuviera sentido, una vez que vayamos asumiendo que esto ya mata lo mismo que cualquier enfermedad común, tendrías que llevar para viajar al extranjero una cartilla de vacunación de todas las enfermedades y pruebas diagnósticas de que estás libre de cualquier patógeno.

Que no te digo que no vaya a ser como dices porque de normas estúpidas vamos ya sembradísimos, pero no tiene absolutamente ningún sentido. Y en los aviones es donde más lo dudo. Porque entiendo que los requisitos en en el interior del avión dependerán del país donde tenga su sede la aerolínea y pudiendo elegir, yo elegiré siempre una en la que no me obliguen a llevar mascarilla. Y como yo, muchísima gente.
Es que la cartilla de vacunacion deberia de ser obligatoria para respirar practicamente. Pero estamos en un pais donde en fin, se permite que no se vacune el que no quiera, aludiendo a que es libre de hacerlo o no

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 19 Ene 2022, 13:44

Zelig escribió:
DocEmmetBrown escribió:

Para turismo no, pero para trabajar o estudiar en algunos estados americanos sí que te exigen una cartilla de vacunación de diversas enfermedades como la triple vírica.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 19 Ene 2022, 13:45

Puse la tercera dosis haz ya 20 días. Y pienso si hará falta o no o yo que sé, hasta esta mañana que me acabo de enterar que un conocido, al cual llevaba sin ver desde antes de navidad, lleva desde el día 30 en la UCI. Vi al padre, preguntei por él y díjome esto. La verdad que cuando sientes un casu tan cercano, de alguien que por trabajo veía cada día pues pienses que en fin, que no me sobra esta tercera dosis.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 19 Ene 2022, 14:14

Joder. Tenía las otras dos dosis puestas ya? Ye de la quinta nuestra?

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 19 Ene 2022, 14:15

sporting200 escribió:
19 Ene 2022, 13:44
Zelig escribió:

Para turismo no, pero para trabajar o estudiar en algunos estados americanos sí que te exigen una cartilla de vacunación de diversas enfermedades como la triple vírica.
Hombre, no lo había pensado, pero si te vas a residir a otro lado sí le veo sentido. Necesitan un historial sanitario tuyo y asegurarse de que no lleves contigo cosas que síi controlan en su propio calendario de vacunación. Pero para cualquier viaje ordinario es de locos como doc.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 19 Ene 2022, 14:41

Que tal la cosa hoy por Asturias @carrio ? Baja algo?

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 19 Ene 2022, 14:49

Zelig escribió:
19 Ene 2022, 14:14
Pues las dos primeras fijo que sí, la tercera no creo porque ye mas joven que yo, cuarenta y pocos debe tener, y yo púsela el mismo día 30.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 19 Ene 2022, 15:01

Yo tengo un compañeru de trabayu, albañil, de 40 o poco más que lleva dos meses de baxa en casa. Un tío sanu cómo pocos, ni beber ni fumar ni tralla, y montañeru y ciclista moderáu. Tien arritmies, el médicu dixoy que na de deporte y que ni salir a pol pan. Preguntó que como paso de tar como un cañón a nun poder ni meneásela y el médico retrucoy que son coses que pasen y que-y tocó a él (supercientifico). A ratos tien 150 pulsaciones tiráu en sofá...posiblemente lu retiren.

Siempre fo pro vacunes cerráu y agora diz que les arritmies que tienen tola pinta ser poles vacunes.

Como veis casos hai pa tolos llaos. Y conozo mucha xente pro vacunes que nun quiso poner la tercera...

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 19 Ene 2022, 15:12

Ya, pero eso que cuentes ye lo "que él piensa o el cree". Lo que te cuento yo ye que tal en la UCI por el covid al 100%.

Y hay mas casos de gente que palmó por el covid, que tiene sintomas post covid, etc que gente que tiene algún efecto secundario por las vacunas.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 19 Ene 2022, 15:19

RIP escribió:
19 Ene 2022, 14:49
Zelig escribió:
19 Ene 2022, 14:14
Pues las dos primeras fijo que sí, la tercera no creo porque ye mas joven que yo, cuarenta y pocos debe tener, y yo púsela el mismo día 30.
Y porque ta na Ucí?

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 19 Ene 2022, 15:24

RIP escribió:
19 Ene 2022, 15:12
Ya, pero eso que cuentes ye lo "que él piensa o el cree". Lo que te cuento yo ye que tal en la UCI por el covid al 100%.

Y hay mas casos de gente que palmó por el covid, que tiene sintomas post covid, etc que gente que tiene algún efecto secundario por las vacunas.
Pues si ta na UCI por covid con dos vacunes puestes menudu timu quey espertaron. Siéntolo por él y ojalá mejore, pero ya sabemos que a reclamar al maestro armero.

Y efectos secundarios de les vacunes hai a punta pala y más que supongo qu'habrá.

Sobre lo que dices del mio compañeru caro que ye lo que piensa, anque nun ye solo él, y en parte piénsalo porque los científicos nun y dieron razón científica, más bien un "ye lo qu'hai" de manual.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 19 Ene 2022, 15:27

No ye imposible caer en la UCI con dos vacunas. Sólo es 15-20 veces más improbable que no estando vacunáu. No ye timo ninguno.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 19 Ene 2022, 15:33

Ya me imagino a uno que haya tenido un accidente de moto con una fractura de cráneo llevando casco pidiendo "razones científicas" de por qué rompió el cráneo si llevaba casco. Y llegando a la conclusión de que como no le dieron razones científicas, en realidad fue por culpa de haber llevado casco.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 19 Ene 2022, 15:37

Evaluación de riesgos, es muy simple. Tiene más riesgo ponerse la tercera dósis o no ponersela? Las cifras están ahí.

Ahora bien lo de no ponersela pensando en que es más necesaria en otros lugares, cuestión que es totalmente cierta, tenéis que pensar lo siguiente: No está en nuestras manos, esa dosis que ya está en España no va a ir a ninguna parte si no os la ponéis.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 19 Ene 2022, 15:45

Marxista escribió:
19 Ene 2022, 15:37
Evaluación de riesgos, es muy simple. Tiene más riesgo ponerse la tercera dósis o no ponersela? Las cifras están ahí.

Ahora bien lo de no ponersela pensando en que es más necesaria en otros lugares, cuestión que es totalmente cierta, tenéis que pensar lo siguiente: No está en nuestras manos, esa dosis que ya está en España no va a ir a ninguna parte si no os la ponéis.
Sí,a la basura....

Responder