Lo raro pa mi ye que no haya ningún debate. Que traguemos, asumamos y queramos hacer nuestros conceptos nuevos como si nada.
Jª28. Real Sporting-SD Ponferradina [Dom. 20 - Febrero, 18:15h]
- val+1fiutontoquedeloviedo
- Primer equipo
Re: Jª28. Real Sporting-SD Ponferradina [Dom. 20 - Febrero, 18:15h]
La intensidad se vio en la racha inicial, en la que el equipo presionaba mucho y muy arriba. Luego en la segunda parte no podían con los huevos, lo cual también puede implicar una deficiente preparación física.Oliete escribió: ↑19 Feb 2022, 11:25Esa mezcla de la que hablas es absolutamente lo mismo a lo que me refiero yo y te refieres tú llámalo intensidad, ritmo o lo que quieras, claro que tienes que estar bien situado en el campo para que la presión tras pérdida o de inicio cuando saca el otro equipo sea efectiva, pero es que la velocidad, el fisico o motor para aguantar carreras durante todo el partido y a eso unes la inteligencia táctica, el fútbol de hoy en día es defensa hombre a hombre achicando espacios, robar y salir en velocidad, ir a la presión unos e intentar romperla cuando inicias jugada moviendo al otro equipo con precisión o saltandote la línea con un buen pase directo, lleva siendo así bastantes años ya, en los 90 se jugaba de otra manera y no estaba todo tan vinculado al físico, eso es cierto.
La intensidad, poco futbol y ninguna pausa. Todos corren y nadie piensa. Concepto etereo y vacío de contenido que nada tiene que ver con la tactica ni con la técnica. Algo que le viene como anillo al dedo a quien es incapaz de analizar y de comprender el juego, cuya sobreutilización sirve para todo y no significa nada.
El termino "intensidad" lo utilizan todos los entrenadores del mundo y con todos los estilos posibles.
Según el entrenador del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, su equipo ha mostrado "una intensidad grandiosa" este jueves en Old Trafford, donde batieron por 2-3 al Manchester United en la ida de los octavos de final de la Europa League.
Guardiola: "Nos ha faltado intensidad y fluidez. Corrige posiciones, pide intensidad, exige y grita, grita y exige. Guardiola está desatado, echando madera a la locomotora, pidiendo más y más, exigiendo..."
Mourinho: "El equipo tiene poca ambición, poca intensidad y no me gusta"
Simeone pide "concentración, determinación e intensidad" ante el Milan.
Marcelino: Debemos afrontar cada partido con la máxima intensidad ...
Touchel: ''Lo disfruté mucho, porque estaba muy contento con la intensidad, actitud, energía y calidad del equipo''
Según el entrenador del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, su equipo ha mostrado "una intensidad grandiosa" este jueves en Old Trafford, donde batieron por 2-3 al Manchester United en la ida de los octavos de final de la Europa League.
Guardiola: "Nos ha faltado intensidad y fluidez. Corrige posiciones, pide intensidad, exige y grita, grita y exige. Guardiola está desatado, echando madera a la locomotora, pidiendo más y más, exigiendo..."
Mourinho: "El equipo tiene poca ambición, poca intensidad y no me gusta"
Simeone pide "concentración, determinación e intensidad" ante el Milan.
Marcelino: Debemos afrontar cada partido con la máxima intensidad ...
Touchel: ''Lo disfruté mucho, porque estaba muy contento con la intensidad, actitud, energía y calidad del equipo''
Casi todos. Un intangible con un poder arrollador. Un comodin muy amplio que viene muy bien. Buen juego, técnica, calidad y talento suplantados en poco mas de 10 años por intensidad. Y aun salen defensores a ultranza.
Claro que sí, porque Bielsa o Guardiola no hablan de fútbol solo hablan de intensidad, maravilloso.
Una palabra transformadora dentro del fútbol. ¿Alguien nos preguntó si el futbol debía seguir por la senda de la intensidad? Bien os gusta tragar.
A mi me encanta ver como os adaptais al medio y vuestra facilidad de asimilación.
A mi nunca nadie me preguntó nada, faltaría mas, ni quiero vamos. El lenguaje va y viene, se utilizan nuevos términos aquí y allí, no pasa nada, los entrenadores de todos los pelajes lo incluyen en su vocabulario y nadie es mejor ni peor ni mas virtuoso ni mas mediocre, no hay necesidad de juzgar todo, de sentirse por encima de nadie por estas pijadas.
- elguajesportinguista
- Primer equipo
Ya lu decia Darwin, adaptarse o morir.
Nadie te preguntó nada y ni quieres. Ya te lo mastica el sistema y tu lo consumes sin mas.
Pues claro, como tú, ¿o pienses que vas por libre?
No no, pero joder, que si el futbol ye de la gente y por la gente que menos que cuenten con nosotros pa ver como queremos que sea.
En el 91 tampoco nos preguntaron nada y quedamos sin club. Luego volvieron a no preguntar nada y quedamos sin juegu. Y a callar. Coño y es que tovia el raru y el tocacojones soy yo por decir que aquí tan pasando coses.
En el 91 tampoco nos preguntaron nada y quedamos sin club. Luego volvieron a no preguntar nada y quedamos sin juegu. Y a callar. Coño y es que tovia el raru y el tocacojones soy yo por decir que aquí tan pasando coses.
Que tamos hablando de un juegu muy ricu en matices que desaparecieron por la puta intensidad.
A ver si pienses que esti nuevu lenguaje, la turra con la estadística y la tecnologia ye casual y no ye ideologico. Y claro que Guardiola, Bielsa y el resto lo mencionen. Vien de arriba a abajo.
Eso está muy bien y no te falta parte de razón pero la rueda sigue girando te guste o no te guste así que en este punto o te bajas o sigues subiu, no hay termino medio. El fútbol antes era otra cosa, ahora ye un showbisnis como otru cualquiera y los primeros interesados en que así siga siendo son los profesionales de esto porque hay mas pasta y mas oportunidades para ellos.
Y en lo otro pues te repito que está lleno de entrenadores que hablen de fútbol y sus matices además de la intensidad que también forma parte del todo.
Y en lo otro pues te repito que está lleno de entrenadores que hablen de fútbol y sus matices además de la intensidad que también forma parte del todo.
No puedo bajame. Sábeslo tu. Jueguen con los sentimientos y ahí soy débil. Miro el futbol desde esa perspectiva y con la sensación de que se lo montaron muy muy bien pa poco a poco quitánoslo todo y que no nos demos cuenta.
Cada vez lo sigo mas de lejos, mas por tradición que por pasión como lo vivía antes, los años pasan y uno se va desarraigando de ciertas cosas, sin complejos.
Pero porque te tan echando. Hacen todo lo posible pa que el aficionau de toda la vida, el que mantiene un vinculo emocional, ye criticu y va exigir se desentienda y se aleje.
Correcto, pero no doy batallas que no están en mis manos. Que hagan lo que quieran. Seguimos.