David Gallego vete ya!!!

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Chechucrack
Cadete B

Re: David Gallego vete ya!!!

Mensaje por Chechucrack » 17 Feb 2022, 18:06

¿Azcagorta? Creo que quieres decir Antonio López

cobritalora
Infantil B

Mensaje por cobritalora » 17 Feb 2022, 21:00

Chechucrack escribió:
17 Feb 2022, 18:06
Si perdón, no me acordaba del nombre y pensé que era este.

Chechucrack
Cadete B

Mensaje por Chechucrack » 17 Feb 2022, 22:39

cobritalora escribió:
17 Feb 2022, 21:00
Chechucrack escribió:
17 Feb 2022, 18:06
Si perdón, no me acordaba del nombre y pensé que era este.
Sería porque ambos fueron seleccionadores de Bolivia.

Paisanín
Cadete B

Mensaje por Paisanín » 17 Feb 2022, 22:43

Un cuerpo técnico que termina contrato en el verano

«Jon (Pérez 'Bolo') termina contrato y yo, también. Vine por una llamada suya, hace dos años, y estoy un poco ligado a él en su estancia en el club». Tanto el entrenador de la Ponferradina como su segundo quieren vivir el presente de una temporada a la que le quedan muchas vueltas. El nombre de Bolo, como el de Míchel, el entrenador del Girona, además de Pep Martí para el corto plazo, ha estado varias veces sobre la mesa del Sporting.

En este momento, la continuidad de David Gallego se ve como un imposible por los resultados, la situación clasificatoria y porque, además, el intento de renovación que hubo no prosperó. Así, salvo giro radical, lo más probable es que el Sporting cambie de técnico el próximo año.

Lago regatea con habilidad la cuestión de si se ve en un futuro en el banquillo de El Molinón. «Es algo que no merece la pena pensar porque estamos en el día a día y la categoría no permite distracciones. No lo sé, el futuro ya se verá y lo irá marcando el trabajo», ataja, cómodo junto a Bolo: «Estoy muy contento con la situación que tengo en el equipo y el futuro dependerá un poco de lo que quiera Jon, porque yo estoy encantado con él».

Hoy por hoy, en todo caso, la 'Ponfe' tiene serias opciones de competir por jugar el año que viene en Primera. De ahí que todas las partes se hayan dado de margen para hablar sobre el futuro hasta el final del curso.
A cómo se paga que acaba Gallego en la Ponferradina y Bolo en el Sporting?

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 18 Feb 2022, 19:36

Vaya asco le tengo a Lago.

Thanatos
Primer equipo

Mensaje por Thanatos » 19 Feb 2022, 10:30

blokhin escribió:
18 Feb 2022, 19:36
Vaya asco le tengo a Lago.
En Mieres, más. Empatáu con Mino. :grin:

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 20 Feb 2022, 14:30

He tenido, en mi paseín con el perrín, una curiosa anécdota. Estaba cerca del campo de la Guineueta cuando he visto un montón de lecheras de los mossos, es un campo de barrio, se escuchaban cánticos, había ambientillo en definitiva. Bueno al lío, despertado por la curiosidad he entablado con dos amables espectadores desde una de las elevaciones para preguntar qué quienes jugaban: La Gunieueta contra el Sant Andreu, pero esto no es lo verdaderamente interesante, la conversación ha derivado que ellos no eran de ninguno de los dos, que ellos eran del Hospi, (L´Hospitalet), al final ha salido Gallego por el tema, un buen entrenador, le gusta dar oportunidades con la gente joven, ese era el recuerdo que tenían de él, además de saber que había pasado por la escuela de entrenadores del Espanyol, así que ahí lo véis, una persona que causó un grato recuerdo en su paso por el Hospi aunque fuera como jugador.

No les he dado la dirección del foro para evitarles sufrimientos innecesarios.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 20 Feb 2022, 14:35

Hostia, La Guineueta en 3ª? Joder, vaya nivelón...

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 20 Feb 2022, 15:02

Tengo un lío con esto de las nuevas divisiones, la 3ª RFEF corresponde actualmente a la anterior 3ª división, la primera rfef sería la 2ª B, ¿la segunda federación a qué correspondería?

Lo extraño es ver al Sant Andreu ahí. Por cierto, estos dos amables espectadores, pese a ser unos charnegos, me informaron también del motivo de la presencia de tantas lecheras de los mossos, los ultras del Sant Andreu que parecen tener cierta fama en Barcelona, cosa que no tenía ni idea.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 20 Feb 2022, 15:13

Digamos que lo que hicieron fue meter una categoría entre medias y la que queda casi igual ye la 3ª que antes era la cuarta categoría y ahora pasa a ser la quinta. Por delante tiene la 2ªfef de cinco grupos y encima la 1ªfef de dos grupos, justo, ésta última, por debajo de la 2ª que sí ye la segunda. Creo que está bastante claro.

Pero el San Andreu, hombre, ahora sí que debería aspirar a estar mínimo en 2ªfef pero jugar en 3ª ye algo másomenos habitual pa ellos. De los ultras sí que sabía que los tenía y que daban mucho ambiente, ya que fueran chungos pues no. El que me llama mucho la atención en 3ª ye la Guineueta.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 20 Feb 2022, 15:23

Ni idea, no sabía ni que existía la Guineueta. Hay muy cerca otro campo que la temporada pasada se estaban jugando algo grande, tenía mucha animación, no tengo ni idea tampoco de quienes eran.

Siempre recuerdo al Sant Andreu como un equipo potente de Barcelona a considerable distancia del Farsa y el Espanyol pero en ese grupillo de equipos cuyo habitat debería ser entre 2ª y 2ª B. Es un club con el que de alguna manera he tenido un pequeño vínculo, vivo en Nou Barris actualmente y me crié en el Buen Pastor, quizás pese eso mi percepción. Lo último que sabía es que el fenómeno de Gaspart lo había comprado para hacer un proyecto que debió salir rana por lo que veo.

La explicación me ha quedado clara, la parte contratante de la primera parte, sí me suena eso...

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 20 Feb 2022, 15:30

Joder, a saber, anda que no tendrás campos por ahí. Podría ser el Horta porque el del Europa sí lo tendrás controlau. Y tú al Sant Andreu habrás vístolu en 2ª, no recuerdo la última vez que la jugó, en los 70 fijo, hasta nos tocó en copa de aquella y diría que en los 80 también pero ya no estoy seguro.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 20 Feb 2022, 15:43

No es el Horta, ese lo tengo controlado, paso al lado cada mañana paseando con el perrín, lo que no tengo ni idea en que divi juega. El Europa ya me pilla un poco más lejos, en ese campo gané con los Drags la primera liga, me apetecía contarlo esto.

Lo cierto es que sí, estoy rodeado de campos de fútbol, igual por ahí viene el tema de por qué Mareo es una mierda en la actualidad, no sé como andaréis de campos en Gijón, o con la playa ya váis que chutáis :grin:

Voy a investigar que equipo era, me ha entrado la curiosidad.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 20 Feb 2022, 15:52

No conozco nada parecido al fúrgol de barrio de Barcelona... o de poble que dirán algunos. De hecho, no creo que haya nada en todo el país que ni se le acerque.

No sé cuántos equipos andarán por 3ª de barrios barceloneses o de la zona metropolitana o como se quiera llamar pero es que son equipos con tradición, afición y que mejor o peor, vivieron años de esplendor.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 20 Feb 2022, 17:01

No solo es el fútbol en Barcelona, Cataluña ha sido la gran cantera de España en toda clase de deportes. Lo qué si hay un antes y un después de los JJOO en cuanto a instalaciones.

Antes del 92 la mayoría de campos eran de tierra, aunque estuviesen categorizados como de césped y no había tantos como lo que hay en la actualidad, es que si empiezo a contar los que hay cerca de dónde vivo, Nou Barris, son muchos, al menos ocho campos de fútbol con buenas instalaciones, césped (la mayoria creo que artificial).

Antes del 92 solo había uno de césped artificial (más que césped aquello parecía lija) y era propiedad de una empresa privada, la Meyland. El resto, tierra en casi descampados y muchos menos.

PS El club que no sabía era El CF Montañesa, juega en primera catalana pero tuvo aspiraciones de segunda b, jugó en el 2011 una fase de ascenso.
https://www.mundodeportivo.com/20110623 ... 82608.html

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 20 Feb 2022, 17:17

Pero no voy tanto a que haya muchos deportes, clubes e instalaciones, sino el arraigo de esos clubes en su barrio. Eso ye lo que me llamó la atención. Que muchos sean centenarios y hayan tenido momentos de jugar en 2ª o incluso en 1ª como el Europa pues también es llamativo pero sobre todo que los barrios se identifican con esos equipos y los apoyan. Si das paseos con el perru por ahí, como un equipo juegue una fase de ascenso o algo así, sabes que hasta vas a ver alguna bandera de los mismos en balcones. Y el tema no ye que haya un casu, el Rayo ye un equipo de barrio y lo supera a todos los que digo, el tema ye que cada barrio tien unu. Eso me pareció lo llamativo que aguantaron esos equipos y ahí siguen. Así de memoria me se ocurren Europa, Sant Andreu, Martinenc, Sants, Horta, Jupiter o Montañesa y alguno me estaré dejando.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 20 Feb 2022, 17:37

No quería quitarte la razón, era una posible pista de porque se produce ese fenómeno. El asocianismo si es que se puede llamar así es algo muy arraigado en Cataluña desde hace mucho tiempo, no solo en el ámbito deportivo, en muchos otros ámbitos sociales y culturales. Era como otro mundo respecto al resto.

Por eso quizás se produzca también ese fenómeno en los clubs de fútol de barrio, una identificación cultural con tu barrio, un lugar de confluencias de muchas "identidades". Igual que ocurría, por ejemplo con las AAVV, muy activas en su momento, que aglutinaban a la gente del barrio.

De todas maneras, para reconducir el tema cara al Sporting, como andáis de instalaciones en Gijón? Quizás esa pueda ser una clave de la mierda que es en la actualidad Mareo.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 20 Feb 2022, 17:52

Claro, al final ese arraigo del club con el barrio ye un síntoma de como funcionan las cosas por allí. Como funcionan para bien, además.

Aquí de instalaciones pues no sabría decirte. Creo que no va mal para la demanda, aunque bueno, constantemente hay tiras y aflojas entre instituciones y clubes de fúrgol base por mejorarlas o ampliarlas. Antes los guajes querían ir a los mejores equipos de la ciudad, los que teb´ían más prestigio por sus resultados. Ahora los padres quieren que vayan a los que yos queden cerca, les laven la ropa y tengan buenos horarios pa entrenar. No sé, comparao con antes, ahora van sobraos. Si me preguntas comparao con otros lugares de España, no sabría decite si tamls bien, mal o en la media.

Mareo se quedó atrás por culpa de los Fernández, tampoco hay que darle muchas más vueltas.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 20 Feb 2022, 18:13

Yo diría que esa última afirmación igual resulta un pelín osada…🥸

Solo matizar, cómo funcionaba el ámbito asociativo, ya no es lo que era, tengo una teoría pero no quiero ni aburrir ni ofender a nadie.

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 20 Feb 2022, 18:57

La semana q viene sacará un puntin y a seguir viviendo el inutil este.

Responder