Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
-
Turrubiat
- Primer equipo
Mensaje
por Turrubiat » 18 Dic 2022, 11:31
BONZO escribió: ↑18 Dic 2022, 11:27
Oliete escribió: ↑18 Dic 2022, 11:24
En eso si que estoy de acuerdo, cualquier jugador "diferente" no le gusta, quiere hormigón.
Pero yo voy más allá,nos quieren hacer ver que ese es el fútbol que gusta aquí y que el fútbol del Las Palmas aquí no gusta y lo peor es que se cae en ese error,en el de aplaudir a Zarfinos o Sousas y silbar a los Moi Gómez.
Porque jugar como Las Palmas implica mucho trabajo y mucho compromisu y nadie quier eso.
La calidad de vida ye mejor tando en el campu esperando que pasen los 90 minutos y pegando zurriagazos desde los centrales.
-
Oliete
- Primer equipo
Mensaje
por Oliete » 18 Dic 2022, 11:32
Creo que a lo que se refiere es más por la verticalidad y el salir a la contra que masticar la jugada, y yo si creo que en Gijón gusta más el fútbol de transiciones rápidas que el mover la pelota en paralelo, y para ese fútbol le encaja mejor Otero o Jony que Carrillo pero claro tú eres entreandor y debes mezclar y no ser tan cerrado.
-
sporting200
- Primer equipo
Mensaje
por sporting200 » 18 Dic 2022, 11:32
BONZO escribió: ↑18 Dic 2022, 11:25
Turrubiat escribió: ↑18 Dic 2022, 11:19
El talento siempre bajo sospecha. Que Cristo no mete gol en dos partidos seguidos o no entra mucho en juego, al banco. ¿Por qué? Porque el puestu ye de Djuka que al menos nos da tranquilidad porque tenemos idealizao todo lo que corre y pelea. Y si no esa labor que la haga Zarfino, que también lu tenemos idealizau.
El día que llegó Zarfino todos los comentarios de la prensa iban en la dirección de "va a ser un jugador que le va a gustar al Molinón" y cuando vi a Cristo sobre el campo ya avancé que iba a ser un jugador que acabaría siendo pitado por la afición.La ventaja de llevar más de 40 años viendo al Sporting es que solamente hace falta ver a un jugador 10 minutos sobre el campo y ya sabes si va a encajar aquí o no.
Lo de Zarfino correcto, lo de pitar lo dudo. El Molinón prácticamente no pita, si el año pasado no bajamos por los deméritos de la Real B y Amorebieta más que por nuestros méritos y la gente iba al campo como el que va a ver una película mala por la que ya había pagado. Entraba, veía un ridículo y marchaba refunfuñando.
-
Oliete
- Primer equipo
Mensaje
por Oliete » 18 Dic 2022, 11:35
Pero es que Zarfino puede ser un jugador válido, como de hecho lo está siendo, pero Zarfino es lo que es no puedes entregarle las llaves de la casa porque no le da, el problema es que siempre es verdad que apuesta por unos futbolistas de un perfil en detrimento de otros y siempre apuesta por el perfil Zarfino o Djurdjevic y no por Carrillo o Cristo, igual hacer la mezcla te iba mejor.
-
BONZO
- Primer equipo
Mensaje
por BONZO » 18 Dic 2022, 11:43
Oliete escribió: ↑18 Dic 2022, 11:35
Pero es que Zarfino puede ser un jugador válido, como de hecho lo está siendo, pero Zarfino es lo que es no puedes entregarle las llaves de la casa porque no le da, el problema es que siempre es verdad que apuesta por unos futbolistas de un perfil en detrimento de otros y siempre apuesta por el perfil Zarfino o Djurdjevic y no por Carrillo o Cristo, igual hacer la mezcla te iba mejor.
Porque es su idea de fútbol,sabe perfectamente que hay mejores jugadores que Zarfino para jugar de 10 pero valora su compromiso y esfuerzo defensivo. ¿Crees que Zarfino sería titular en Las Palmas? Es simplemente una manera de ver el fútbol y esa es la de Abelardo,hay muchas formas de jugar y el aval de las mismas son los resultados y Abelardo está empeñado en jugar así y los que no juegan es porque no le dan defensivamente lo que él quiere.Yo soy de los que piensa que arriba hay que poner a los de más talento no a los que mejor defienden.
-
Oliete
- Primer equipo
Mensaje
por Oliete » 18 Dic 2022, 11:46
Lo de Zarfino a mí me resulta extraño porque donde mejor ha jugado siempre es en el pivote, y supongo que él ve lo mismo, no tengo yo a Abelardo por un entrenador que no ve lo que tiene entre manos.
-
Oviedono
- Infantil B
Mensaje
por Oviedono » 18 Dic 2022, 11:47
BONZO escribió: ↑18 Dic 2022, 11:43
Oliete escribió: ↑18 Dic 2022, 11:35
Porque es su idea de fútbol,sabe perfectamente que hay mejores jugadores que Zarfino para jugar de 10 pero valora su compromiso y esfuerzo defensivo. ¿Crees que Zarfino sería titular en Las Palmas? Es simplemente una manera de ver el fútbol y esa es la de Abelardo,hay muchas formas de jugar y el aval de las mismas son los resultados y Abelardo está empeñado en jugar así y los que no juegan es porque no le dan defensivamente lo que él quiere.Yo soy de los que piensa que arriba hay que poner a los de más talento no a los que mejor defienden.
Yo quiero a zarfino en mi equipo siempre , lo que no quiero son 11 zarfinos.
-
Turrubiat
- Primer equipo
Mensaje
por Turrubiat » 18 Dic 2022, 11:49
Oliete escribió: ↑18 Dic 2022, 11:32
Creo que a lo que se refiere es más por la verticalidad y el salir a la contra que masticar la jugada, y yo si creo que en Gijón gusta más el fútbol de transiciones rápidas que el mover la pelota en paralelo, y para ese fútbol le encaja mejor Otero o Jony que Carrillo pero claro tú eres entreandor y debes mezclar y no ser tan cerrado.
Pero pa hacer eso de transiciones rápidas hay que tener velocidad, buenos pasadores, inteligencia y ser certeros arriba. Creo que no tenemos nada de eso.
-
Turrubiat
- Primer equipo
Mensaje
por Turrubiat » 18 Dic 2022, 11:55
Tenemos a Otero. Ok. Pero luego si tien muchu campo por delante trastabillase o acaba dejándose el balón atrás.
-
Oliete
- Primer equipo
Mensaje
por Oliete » 18 Dic 2022, 11:56
Lo que no tenemos es ser certeros arriba por lo que yo llevo viendo este año, nos salvó el balón parado a principios de temporada y se vio algo decente con Campuzano-Cristo arriba, se volvió a lo de siempre que no funciona y se acabaron los goles, desde Huesca creo que son 1 gol a favor y 2 encajados en 5 partidos.
-
xurdix
- Juvenil B
Mensaje
por xurdix » 18 Dic 2022, 13:58
El fútbol de Las Palmas es un puto peñazo. Aunque den muchos toques y apenas tengan oportunidades a mi no me gusta.
Y respecto a las oportunidades podemos decir que tenemos pocas porque se trabaja poco el ataque y en la misma frase decir que djuka y Zarfino son una vergüenza porque fallen entre los dos 5 o 6 oportunidades que cualquier jugador metería más las que tengan otero, Jordan y cristo sin ponerse colorados.
-
cosco
- Cadete A
Mensaje
por cosco » 18 Dic 2022, 20:14
Lo de Abelardo en el Tartiere no tiene nombre. Él solo perdió el partido.
El cambio de Djuka por Jordan, sacando a Otero de la banda (donde había sido el mejor) para ponerlo de ¿delantero centro? fue de matrícula; y todo esto con un Jony que seguía en el campo dando pena y dolor, y que después sería sustituido por ¡Aitor! (con gente como Pedro o Cristo en el banquillo).
Los entrenadores suelen ser cabezones y prefieren arrastrar a sus equipos a la ruina antes que modificar sus planteamientos: el ejemplo más reciente es el de Luis Enrique en el Mundial.
Aquí llevamos toda la temporada pasando olímpicamente del centro del campo (cuando nuestros mejores jugadores son centrocampistas), empeñados en jugar por las bandas y a pelotazos sin un delantero que remate un pijo, y con la mediapunta ocupada por un tío como Zarfino, que ye todo pundonor pero nada más.
Y así andamos, con algún partido entretenido, muchas frustraciones y una victoria en las diez últimas jornadas.
Pero Abelardo no creo que esté dispuesto a cambiar, menos aún cuando ya se huele su no renovación.
Si jugamos a ser Irarra... yo no me gastaría un peso en enero (no veo al equipo metiéndose en promoción ni siquiera con refuerzos) y empezaría a planificar la limpia para la próxima temporada, que seguro va a ser gorda.
-
Oviedono
- Infantil B
Mensaje
por Oviedono » 18 Dic 2022, 21:11
cosco escribió: ↑18 Dic 2022, 20:14
Lo de Abelardo en el Tartiere no tiene nombre. Él solo perdió el partido.
El cambio de Djuka por Jordan, sacando a Otero de la banda (donde había sido el mejor) para ponerlo de ¿delantero centro? fue de matrícula; y todo esto con un Jony que seguía en el campo dando pena y dolor, y que después sería sustituido por ¡Aitor! (con gente como Pedro o Cristo en el banquillo).
Los entrenadores suelen ser cabezones y prefieren arrastrar a sus equipos a la ruina antes que modificar sus planteamientos: el ejemplo más reciente es el de Luis Enrique en el Mundial.
Aquí llevamos toda la temporada pasando olímpicamente del centro del campo (cuando nuestros mejores jugadores son centrocampistas), empeñados en jugar por las bandas y a pelotazos sin un delantero que remate un pijo, y con la mediapunta ocupada por un tío como Zarfino, que ye todo pundonor pero nada más.
Y así andamos, con algún partido entretenido, muchas frustraciones y una victoria en las diez últimas jornadas.
Pero Abelardo no creo que esté dispuesto a cambiar, menos aún cuando ya se huele su no renovación.
Si jugamos a ser Irarra... yo no me gastaría un peso en enero (no veo al equipo metiéndose en promoción ni siquiera con refuerzos) y empezaría a planificar la limpia para la próxima temporada, que seguro va a ser gorda.
A mi que creo que la cago con los cambios me parece que no ye el principal culpable de que perdiéramos, si no hacemos un penalty no nos ganan. Ye verdad que en el primer tiempo me parecía que podíamos ganar y después vino un bajón antes de los cambios.
Fue una cagada enorme mover a otero pero lo normal hubiera sido meter por lo menos una de las 2 más claras , la de djuka o la de cristo.
-
Calzadito
- Cadete A
-
Contactar:
Mensaje
por Calzadito » 19 Dic 2022, 02:19
Abelardo como entrenador hace lo que tiene que hacer, el equipo genera muchas ocasiones de gol y no concede ni una sola al Oviedo.
El que tiene que meter las ocasiones que se generan es el futbolista, y el que tiene que no pisarle el empeine al rival una de las escasisimas veces que pisa area es el futbolista tambien.
No se que pensais que hacen los entrenadores, pero su tarea es generar en un area e impedir que el rival genere en la otra.
-
Turrubiat
- Primer equipo
Mensaje
por Turrubiat » 19 Dic 2022, 08:49
Abelardo actualmente es un entrenador nefasto. Tanta intensidad, tanta tensión y tanto miedo acaban por convertir el fútbol en algo insoportable pa jugadores y afición.
-
R80
- Primer equipo
Mensaje
por R80 » 19 Dic 2022, 09:26
Calzadito escribió: ↑19 Dic 2022, 02:19
Abelardo como entrenador hace lo que tiene que hacer, el equipo genera muchas ocasiones de gol y no concede ni una sola al Oviedo.
El que tiene que meter las ocasiones que se generan es el futbolista, y el que tiene que no pisarle el empeine al rival una de las escasisimas veces que pisa area es el futbolista tambien.
No se que pensais que hacen los entrenadores, pero su tarea es generar en un area e impedir que el rival genere en la otra.
Un poco tramposo ese argumento porque el que pone a un jugador que no sabe rematar de cabeza es el entrenador,el que pone a Zarfino (un jugador que según Abelardo le duele todo menos la oreja y ha tenido que jugar más de lo normal porque había bajas) en un puesto donde tiene otras opciones mejores es el entrenador,el que insiste con Jony es el entrenador,el que pone a Aitor contra un equipo que no deja espacios para correr es el entrenador,el que de repente se ha olvidado de Queipo es el entrenador ,el que deja al máximo goleador en el banquillo es el entrenador,el que hace un cambio para poner a Otero de delantero es el entrenador...
-
Turrubiat
- Primer equipo
Mensaje
por Turrubiat » 19 Dic 2022, 09:33
"El equipo genera muchas ocasiones de gol al Oviedo". Ojo a esa frase. Igual hay que redefinir que ye una ocasión de gol.
Otru ejemplo más de la posverdad.
-
ventemil
- Primer equipo
Mensaje
por ventemil » 19 Dic 2022, 10:47
El sábado fue el sepelio de muchas cosas, entre ellas de la leyenda del pitu, el último entrenador "invictus" que le quedaba al Sporting, el naufragar en Oviedo de esa manera ha terminado por destruir la figura del pitu como el paradigma de entrenador del Sporting campeón, yo creo que es hora de ir echando la persiana, dimitir y dedicarse a otra cosa.
-
Gijonés85
- Alevín A
Mensaje
por Gijonés85 » 19 Dic 2022, 12:11
Vale, echamos al Pitu (que pa mi por curriculum ye lo meyor que podemos tener con diferencia), y a quien traes de garanties? De verdad ye preferible juganosla con un entrenador mexicanu aleatorio que nun ye ya que nun conozca la segunda division ni el Sporting ye que nunca habra oido hablar siquiera de Gijon? Yo paso de experimentos que pueden costanos incluso la categoria dependiendo de como salga la bombillada