Dos cosas, el grupo Carso aterriza en oviedo viendo una oportunidad de aquella manera, no era su negocio y lo demostraron. Pachuca y Orlegi son otras cosa, se dedican al mundo del futbol. Eso no garantiza ningún éxito, pero el planteamiento es muy diferente al Carso.Luis Padrique escribió: ↑10 May 2023, 23:43A mí lo que me acojona es lo que hará esta gente en verano y cómo planificarán la próxima temporada. Porque ya me ilusioné más de la cuenta el verano pasado pensando incluso que iban a traer a Denis Cheryshev después de traer a Cote y mantener al Pitu y a Jony, y menuda hostia me he llevado. Y no me sale de los huevos llevarme otra hostia la temporada que viene. Pero como tengan la misma línea mediocre de Carso en el Oviedo, que en 10 años solo fueron capaces de subir de 2ªB a 2ª, y eso fue 3 temporadas después de comprar el juguete después de que incluso metiera pasta el Madrid, antes nos bajan y celebramos como mucho un ascenso como el de los vecinos. Y eso me encabrona bastante, la verdad. Por lo menos con Fernández celebrábamos ascensos a Primera…
Sobre el verano pasado, el dinero si estuvo en el campo. Jony, Cote, Cali, Insua y Otero son gente que vino aquí cobrando un dinero y con trayectoria importante. Súmale renovación al alza de djuka. Creo que se puede decir que la mayoría no han rendido al nivel de su cache, eso es otro debate, no se acertó en los futbolistas pero creo que no se puede negar que la plantilla pega un salto económico.
A partir de aquí pues no se como van a actuar este verano, respecto al grupo Orlegi pues veo cosas que me chirrían y otras que me gustan. Si tuviera que destacar lo que ha pasado desde su llegada:
Ampliación de capital -> Me gusta, potenciar la plantilla del año pasado
Renovación de djuka -> Me gusta y me preocupa. Me gusta pq le metes dinero de verdad a alguien que consideras clave (proyecto). Me preocupa pq se mete en el futbolsita equivocado.
Venta de Manu -> Me gusta. Consigues que vuelva el dinero invertido por el. Estás en un punto donde el futbolista no es capaz de explotar aquí y necesitas ese dinero para el límite.
Precio abonos -> No me gusta. Si vemos reflejo de ese dinero en los próximos años yo encantado de pagar más, pero por ahora no se ha visto. Entiendo que en este mundo del futbol actual sangrar a la gente tampoco te aporta tanto. También hay que decir que a nivel negocio hay que reconocer que es éxito, se consiguieron más socios pagando x% más (otro tema es que sea sostenible en el tiempo).
Venta gragera -> Me gusta. La entiendo y puede que yo hubiera hecho lo mismo. En una empresa hay que tomar decisiones empresariales, muchas veces lo más lejanas posibles al sentimentalismo. Tu hoy tienes un activo que vale 2,8 millones y en año y medio nada, además de forma segura (pq tu activo se quiere marchar) lo que hay que hacer y es de manual es vender ese activo, salvo que consideres que la venta de ese activo te a va impactar en un negocio mayor (descenso a segunda b). Tiene pinta que no se va a producir el descenso -> acertaron.
Jerandhino-> No me gusta. Primer movimiento que hace ver que potenciar al club no es LA ÚNICA PRIORIDAD. Revitalizar un activo del grupo por encima del interés deportivo del Sporting.
Molinón 2030 - Nuevo campo -> No me gusta y me gusta. No me gusta pq claramente se ve que la forma de ganar dinero no va a ser solo potenciando al club, pero..... era previsible. Me gusta pq demuestra ambición y el club con un campo moderno sale favorecido.
Fichajes b -> Me horroriza. Traen 10 tíos de fuera que muchos son denunciables. Mal ojo para empezar pero es que además no debería ser el camino traer tanta gente de fuera.
Ramírez -> Me gusta. Me gusta que hayan apostado por lo que creen y el tipo además me da muy buenas sensaciones. Tiene un discurso coherente y cuando hace análisis de las situaciones que rodean al club acierta mucho. Va a ayudar al club a crecer. Digo que con este hombre vamos a subir (a medio plazo no el año que viene), pq además es buen entrenador.
Inversión en mareo -> Me gusta. En mareo hay que cambiar muchas cosas, lo tenemos todos claro, hacen falta una instalaciones modernas y van a por ellas.
El proceso -> Me gusta. No ha inmovilismo, se hacen cosas, una acertadas y otras que me gustan menos, pero tienen claro que hay que cambiar muchas formas de trabajar. Esperemos que lo sepan hacer para bien, pero al menos está bien tener gente que sepa analizar que como estamos NO VALE.
Escuela élite e internacional. No me gusta. No es por tener que traer gente de fuera que eso con una red de ojeadores potente es hasta necesario, acceder al talento barato (que es el único al que va a poder aspirar un equipo como el sporting) sino que han montado una mercadería con mexico para conseguir pases a europa donde se suma el Ámerica. Negocio para orlegi, no gana nada el Sporting.
David Guerra y alejandro irarragorri. Me gusta y no me gusta. David guerra es un tipo muy aseado mediáticamente hablando, moderno y para mi creíble. Sensato, coherente y con buen discurso. Al menos tener a un persona así al frente ayuda a la salud mental del aficionado, no nos olvidemos que aquí hemos tenido auténticos chigreros al mando de esto. David guerra a mi me gusta y mucho. Alejandro es demasiado pomposo, demasiado humo, ayuda poco a una transición tranquila al crecimiento, a mi personalmente me repatea.