¡¡¡¡¡Orlegi vete ya!!!!!

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Gijonesº
Primer equipo

Re: ¡¡¡¡¡Orlegi vete ya!!!!!

Mensaje por Gijonesº » 13 May 2023, 08:40

Luis Padrique escribió:
10 May 2023, 23:43
A mí lo que me acojona es lo que hará esta gente en verano y cómo planificarán la próxima temporada. Porque ya me ilusioné más de la cuenta el verano pasado pensando incluso que iban a traer a Denis Cheryshev después de traer a Cote y mantener al Pitu y a Jony, y menuda hostia me he llevado. Y no me sale de los huevos llevarme otra hostia la temporada que viene. Pero como tengan la misma línea mediocre de Carso en el Oviedo, que en 10 años solo fueron capaces de subir de 2ªB a 2ª, y eso fue 3 temporadas después de comprar el juguete después de que incluso metiera pasta el Madrid, antes nos bajan y celebramos como mucho un ascenso como el de los vecinos. Y eso me encabrona bastante, la verdad. Por lo menos con Fernández celebrábamos ascensos a Primera…
Dos cosas, el grupo Carso aterriza en oviedo viendo una oportunidad de aquella manera, no era su negocio y lo demostraron. Pachuca y Orlegi son otras cosa, se dedican al mundo del futbol. Eso no garantiza ningún éxito, pero el planteamiento es muy diferente al Carso.

Sobre el verano pasado, el dinero si estuvo en el campo. Jony, Cote, Cali, Insua y Otero son gente que vino aquí cobrando un dinero y con trayectoria importante. Súmale renovación al alza de djuka. Creo que se puede decir que la mayoría no han rendido al nivel de su cache, eso es otro debate, no se acertó en los futbolistas pero creo que no se puede negar que la plantilla pega un salto económico.

A partir de aquí pues no se como van a actuar este verano, respecto al grupo Orlegi pues veo cosas que me chirrían y otras que me gustan. Si tuviera que destacar lo que ha pasado desde su llegada:

Ampliación de capital -> Me gusta, potenciar la plantilla del año pasado

Renovación de djuka -> Me gusta y me preocupa. Me gusta pq le metes dinero de verdad a alguien que consideras clave (proyecto). Me preocupa pq se mete en el futbolsita equivocado.

Venta de Manu -> Me gusta. Consigues que vuelva el dinero invertido por el. Estás en un punto donde el futbolista no es capaz de explotar aquí y necesitas ese dinero para el límite.

Precio abonos -> No me gusta. Si vemos reflejo de ese dinero en los próximos años yo encantado de pagar más, pero por ahora no se ha visto. Entiendo que en este mundo del futbol actual sangrar a la gente tampoco te aporta tanto. También hay que decir que a nivel negocio hay que reconocer que es éxito, se consiguieron más socios pagando x% más (otro tema es que sea sostenible en el tiempo).

Venta gragera -> Me gusta. La entiendo y puede que yo hubiera hecho lo mismo. En una empresa hay que tomar decisiones empresariales, muchas veces lo más lejanas posibles al sentimentalismo. Tu hoy tienes un activo que vale 2,8 millones y en año y medio nada, además de forma segura (pq tu activo se quiere marchar) lo que hay que hacer y es de manual es vender ese activo, salvo que consideres que la venta de ese activo te a va impactar en un negocio mayor (descenso a segunda b). Tiene pinta que no se va a producir el descenso -> acertaron.

Jerandhino-> No me gusta. Primer movimiento que hace ver que potenciar al club no es LA ÚNICA PRIORIDAD. Revitalizar un activo del grupo por encima del interés deportivo del Sporting.

Molinón 2030 - Nuevo campo -> No me gusta y me gusta. No me gusta pq claramente se ve que la forma de ganar dinero no va a ser solo potenciando al club, pero..... era previsible. Me gusta pq demuestra ambición y el club con un campo moderno sale favorecido.

Fichajes b -> Me horroriza. Traen 10 tíos de fuera que muchos son denunciables. Mal ojo para empezar pero es que además no debería ser el camino traer tanta gente de fuera.

Ramírez -> Me gusta. Me gusta que hayan apostado por lo que creen y el tipo además me da muy buenas sensaciones. Tiene un discurso coherente y cuando hace análisis de las situaciones que rodean al club acierta mucho. Va a ayudar al club a crecer. Digo que con este hombre vamos a subir (a medio plazo no el año que viene), pq además es buen entrenador.

Inversión en mareo -> Me gusta. En mareo hay que cambiar muchas cosas, lo tenemos todos claro, hacen falta una instalaciones modernas y van a por ellas.

El proceso -> Me gusta. No ha inmovilismo, se hacen cosas, una acertadas y otras que me gustan menos, pero tienen claro que hay que cambiar muchas formas de trabajar. Esperemos que lo sepan hacer para bien, pero al menos está bien tener gente que sepa analizar que como estamos NO VALE.

Escuela élite e internacional. No me gusta. No es por tener que traer gente de fuera que eso con una red de ojeadores potente es hasta necesario, acceder al talento barato (que es el único al que va a poder aspirar un equipo como el sporting) sino que han montado una mercadería con mexico para conseguir pases a europa donde se suma el Ámerica. Negocio para orlegi, no gana nada el Sporting.

David Guerra y alejandro irarragorri. Me gusta y no me gusta. David guerra es un tipo muy aseado mediáticamente hablando, moderno y para mi creíble. Sensato, coherente y con buen discurso. Al menos tener a un persona así al frente ayuda a la salud mental del aficionado, no nos olvidemos que aquí hemos tenido auténticos chigreros al mando de esto. David guerra a mi me gusta y mucho. Alejandro es demasiado pomposo, demasiado humo, ayuda poco a una transición tranquila al crecimiento, a mi personalmente me repatea.
Última edición por Gijonesº el 13 May 2023, 08:45, editado 1 vez en total.

Tragamon
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Tragamon » 13 May 2023, 08:44

Mucho texto y al final no has dicho si todo mal o todo bien

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 13 May 2023, 08:55

Tragamon escribió:
13 May 2023, 08:44
Bueno pq a mi me pasa como a ti (aunque considero que tu eres algo más radical en la defensa de tu posición jaajjaja), prefiero ver analizar y luego juzgar. Tengo que decir que hoy me preocupa más Orlegi de lo que lo hizo al llegar en verano pero sigo teniendo la esperanza que ganando ellos dinero en paralelo hagan crecer al club. Creo que han mostrado la patita en dos o tres cosas que no me gustan.

Estoy en un gris claro y ya ha pasado tiempo, ahora si que entiendo quien se posicione en el blanco y quien lo haga en el negro, como indico arriba ya empieza a haber elementos de juicio (para mi no suficientes, pero ya hay decisiones a juzgar). El problema de este foro (y de la sociedad) es que la gente no para a pensar en muchas ocasiones, somos reactivos a un sólo hecho y a correr (y simplistas muchas veces):

Empresario -> Son malos.
Suben abonos -> Son malos
Traen a jony y Cote -> Son buenos.
Suben a primera -> Son buenos.
Bajas a segunda b -> Son malos.

etc, etc

Lo que no se da cuenta la gente es que hay que hacer un juicio a medio plazo, que lo importante y lo que hay que juzgar ES EL PUTO PROCESO. Podemos llamarlo como queramos, pero lo que nos ha llevado a vivir mierda los últimos 30 años es la falta de método, de profesionalización, de ambición, de trabajo, etc. Lo que ha llevado al villarreal a hacerse grande es justo lo contrario (también invirtiendo dinero) o mismamente a la real sociedad. La gente juzga un mercado de fichajes, una acción concreta y no es eso lo que te va a hacer grande, el villarreal se confunde un año baja y a los dos años está mejor, pq su proceso, su forma de trabajar funciona.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 13 May 2023, 08:59

PHNeutro escribió:
12 May 2023, 22:10
madre mia vamos a traer fulanos de tolos equipos de la liga MEX
El América mo es cualquier cosa en México. Por ahí igual hay detrás otra cesión de Otero.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 13 May 2023, 09:02

BONZO escribió:
13 May 2023, 08:59
PHNeutro escribió:
12 May 2023, 22:10
madre mia vamos a traer fulanos de tolos equipos de la liga MEX
El América mo es cualquier cosa en México. Por ahí igual hay detrás otra cesión de Otero.
Lo pregunta arriba y yo estoy de acuerdo ¿que gana el Sporting?. Yo veo que este tema solo tiene un objetivo y es conseguir nacionalidades. El américa le parece cojonudo pq al igual que santos y atlas ven un negocio redondo al tema. Está claro que del lado mexicano consiguen un encarecimiento de un producto que quieren exportar, negocio redondo, pero el Sporting... ¿que saca?. Retorciendo mucho el argumento ¿competitividad en su futbol base?

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 13 May 2023, 09:08

Gijonesº escribió:
13 May 2023, 09:02
BONZO escribió:
13 May 2023, 08:59

Lo pregunta arriba y yo estoy de acuerdo ¿que gana el Sporting?. Yo veo que este tema solo tiene un objetivo y es conseguir nacionalidades. El américa le parece cojonudo pq al igual que santos y atlas ven un negocio redondo al tema. Está claro que del lado mexicano consiguen un encarecimiento de un producto que quieren exportar, negocio redondo, pero el Sporting... ¿que saca?. Retorciendo mucho el argumento ¿competitividad en su futbol base?

Lo veremos con el tiempo, prejuzgar algo por mi parte sería muy atrevido. Santos y Atlas son del mismo grupo, por lo tanto es un movimiento interno. América es externo al grupo y uno de los grandes de México, veremos en qué se traduce esa colaboración,si va más allá de esto. Por eso dije lo de la posibilidad de ampliar la cesión de Otero un año más.

Tragamon
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Tragamon » 13 May 2023, 09:53

Gijonesº escribió:
13 May 2023, 08:55
Tragamon escribió:
13 May 2023, 08:44
Bueno pq a mi me pasa como a ti (aunque considero que tu eres algo más radical en la defensa de tu posición jaajjaja), prefiero ver analizar y luego juzgar. Tengo que decir que hoy me preocupa más Orlegi de lo que lo hizo al llegar en verano pero sigo teniendo la esperanza que ganando ellos dinero en paralelo hagan crecer al club. Creo que han mostrado la patita en dos o tres cosas que no me gustan.

Estoy en un gris claro y ya ha pasado tiempo, ahora si que entiendo quien se posicione en el blanco y quien lo haga en el negro, como indico arriba ya empieza a haber elementos de juicio (para mi no suficientes, pero ya hay decisiones a juzgar). El problema de este foro (y de la sociedad) es que la gente no para a pensar en muchas ocasiones, somos reactivos a un sólo hecho y a correr (y simplistas muchas veces):

Empresario -> Son malos.

etc, etc

Lo que no se da cuenta la gente es que hay que hacer un juicio a medio plazo, que lo importante y lo que hay que juzgar ES EL PUTO PROCESO. Podemos llamarlo como queramos, pero lo que nos ha llevado a vivir mierda los últimos 30 años es la falta de método, de profesionalización, de ambición, de trabajo, etc. Lo que ha llevado al villarreal a hacerse grande es justo lo contrario (también invirtiendo dinero) o mismamente a la real sociedad. La gente juzga un mercado de fichajes, una acción concreta y no es eso lo que te va a hacer grande, el villarreal se confunde un año baja y a los dos años está mejor, pq su proceso, su forma de trabajar funciona.
Nah, fuera coñas estoy al 90% de acuerdo con lo que pusiste y es que me cuesta entender que haya gente que no vea nada positivo, y más en comparación con lo que teníamos encima. Lees el foro y a veces parece que fuimos a peor.

Yo, por ejemplo, la renovación de Djuka no la puedo criticar a toro pasado. Ahora mismo es un marrón pero es que cuando se produjo se daban todas las circunstancias para hacerlo
La escuela elite y eso todavía no me puedo pronunciar. Lo de las 10 plazas de pago del C me parece aberrante, por ganar unos pocos cientos de miles quedas como la gocha. Pero la residencia la veo fundamental, el subir la competencia interna también. Está por ver si esto acaba en un hotel de mexicanos para que se saquen el pasaporte o de verdad repercute positivamente en las bases

El resto no te quito una coma. Incluidas, por supuesto, las partes negativas a las que yo añadiría la gestión del B en general, no solo los fichajes sino la plantilla que quedó, el míster y su estilo. Desde el primer día ha sido un despropósito.

Anciano
Sporting B

Mensaje por Anciano » 13 May 2023, 12:49

Tragamon escribió:
13 May 2023, 09:53
Gijonesº escribió:
13 May 2023, 08:55

Empresario -> Son malos.

etc, etc

Nah, fuera coñas estoy al 90% de acuerdo con lo que pusiste y es que me cuesta entender que haya gente que no vea nada positivo, y más en comparación con lo que teníamos encima. Lees el foro y a veces parece que fuimos a peor.

Yo, por ejemplo, la renovación de Djuka no la puedo criticar a toro pasado. Ahora mismo es un marrón pero es que cuando se produjo se daban todas las circunstancias para hacerlo
La escuela elite y eso todavía no me puedo pronunciar. Lo de las 10 plazas de pago del C me parece aberrante, por ganar unos pocos cientos de miles quedas como la gocha. Pero la residencia la veo fundamental, el subir la competencia interna también. Está por ver si esto acaba en un hotel de mexicanos para que se saquen el pasaporte o de verdad repercute positivamente en las bases

El resto no te quito una coma. Incluidas, por supuesto, las partes negativas a las que yo añadiría la gestión del B en general, no solo los fichajes sino la plantilla que quedó, el míster y su estilo. Desde el primer día ha sido un despropósito.
Voy a dar mi opinión, q es solamente mi opinión:

No hemos ido a peor. Se ha mejorado en términos generales. Además de que se ha salvado a la SAD de la bancarrota. Queda tiempo para ver el verdadero nivel.

Dicho lo anterior:

La primera medida prácticamente q se tomó fue subir los abonos a nivel equipo UEFA. Y eso, a los aficionaos, les toca mucho más de cerca q una residencia en Mareo.

Se vendió una lucha por el play off. Sin comentarios

El nivel deportivo de todo el club no mejoró lo q había hace año y medio. Eso también toca al aficionao muy de cerca, mucho más q un proyectón de estadio.

A mi me parece q en dos de las cosas q más me afecta, han suspendido, y con nota muy baja. En otras cosas aprovarán, pero en lo más importante, ni de lejos.

Veremos en tres años cual es la opinión. Esperemos q sepan a0render de los múltiples errores de este año, q no pueden decir q es todo culpa de los anteriores (aunque muchas cosas si lo sean).

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 13 May 2023, 17:26

Patrón, ya valió la broma de los dos laterales asturianos...Traiganos algo decente si queremos tener opciones la próxima temporada.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Anciano
Sporting B

Mensaje por Anciano » 13 May 2023, 18:22

Lo q tien q hacer ye venir a vivir a España e ir a toos los partidos. Ye talisman

Side
Primer equipo

Mensaje por Side » 13 May 2023, 18:32

Temporada para olvidar. Año de margen agotado.

Gambito
Primer equipo

Mensaje por Gambito » 13 May 2023, 18:47

Hoy por hoy el Oviedo es un equipo mejor diseñado y mejor dirigido. Hace falta ser necio, para no querer verlo. La temporada despachada es una puñetera castaña. A ponerse las pilas, porque es difícil estar peor. Salvan de que el nivel de exigencia es mínimo. Ya nos conformamos con mantenernos en la B. Es muy denigrante.
El hombre piensa, como vive.

xurdix
Juvenil B

Mensaje por xurdix » 13 May 2023, 19:11

Yo creo que con solo 8 puntos de todos los que nos robaron este año los árbitros se vería bastante distinto la temporada. Siendo bastante mierda igual

xurdix
Juvenil B

Mensaje por xurdix » 13 May 2023, 19:12

El Oviedo sacó 21 puntos con 7 penaltis y bueno, que calidad de penaltis, chico

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 13 May 2023, 19:15

Cantinflas escribió:
13 May 2023, 17:26
Patrón, ya valió la broma de los dos laterales asturianos...Traiganos algo decente si queremos tener opciones la próxima temporada.
La broma ye dejarlos contra dos jugadores.Y Cote es un lujo para el Sporting.

Andrés
Infantil B

Mensaje por Andrés » 13 May 2023, 19:16

Lo del Atlas y Santos era previsible ya que son equipos del grupo, lo del América a mi no me gusta y aquí no es objetiva mi opinión, lo acepto, porque es un equipo que me da asco junto con su propiedad que es de lo peor que le ha pasado al fútbol mexicano.
Voy a escribir mi opinión hablando desde la perspectiva que se tiene desde este lado del charco, Orlegi de un tiempo a la fecha ha adquirido mucho poder en el medio local, asociándose con peces gordos (mismos que han tenido al fútbol mexicano hundido) prueba de ello es que actualmente encabeza los dirigentes que están "reestructurando" a la federación mexicana de fútbol y a la selección, con algunas decisiones dudosas que parecen dar continuidad a los procesos (fallidos) pasados que tanto mal han hecho al fútbol mexicano, Azcarraga (América) nuevo "socio-amigo" es un cáncer en México, con esto no digo que lo mismo se repita en Asturias y en el Sporting, que España no es México claro está, dicho lo anterior si el Sporting se ve veneficiado de esto y estos convenios hacen crecer al Sporting, lo voy a celebrar como todos y nada que reprochar, sólo lo escribo para poner un poco de contexto y por ahí al que no conoce mucho a estos personajes sepan de donde vienen y que han hecho de este lado.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 13 May 2023, 19:20

xurdix escribió:
13 May 2023, 19:11
Yo creo que con solo 8 puntos de todos los que nos robaron este año los árbitros se vería bastante distinto la temporada. Siendo bastante mierda igual
Qué cojones, que estuvieron por debajo de nosotros haz nada, joder. Que garraron ahora 4 partidos seguidos y está medio foro con complejín. Son una puta banda igual que nosotros.

xurdix
Juvenil B

Mensaje por xurdix » 13 May 2023, 19:29

Zelig escribió:
13 May 2023, 19:20
xurdix escribió:
13 May 2023, 19:11
Qué cojones, que estuvieron por debajo de nosotros haz nada, joder. Que garraron ahora 4 partidos seguidos y está medio foro con complejín. Son una puta banda igual que nosotros.
Yo ya ni hablaba del Oviedo. Es que este año tenemos el equipo que tenemos pero no recuerdo un año que nos robaran tanto, la verdad. Y entiendo dos o tres fallos gordos de los árbitros pero lo de este año fue vergonzoso

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 13 May 2023, 19:31

No, si te estaba dando la razón. Estoy ya cansado de tanto pajillero con el Oviedo.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 13 May 2023, 22:17

Zelig escribió:
13 May 2023, 19:31
No, si te estaba dando la razón. Estoy ya cansado de tanto pajillero con el Oviedo.
Pero si el Oviedo jugándose tener alguna posibilidad de seguir luchando por entrar en playoff fue incapaz de ganar a un equipo como esti Sporting jajaja son ridículos joer

Responder