eso recuerdame a ciertu idioma marginau pol centralismo
Gobierno de España
- carrio
- Primer equipo
Re: Gobierno de España
por eso, si se fae, ye voluntario... nun va a obligate a dar catalan nes escueles
eso recuerdame a ciertu idioma marginau pol centralismo](./images/smilies/eusa_wall.gif)
eso recuerdame a ciertu idioma marginau pol centralismo
- Sportman81
- Primer equipo
De todos modos aunque hubiera una "amnistía" política, no quiere decir que hubiera un indulto judicial, el problema es que el chantaje político al que se rebaja Sánchez va a producir un bloqueo institucional de órdago y sin vuelta atrás, porque si logra la investidura dudo de que sea capaz de sacar ni los presupuestos, porque los nacionalistas se van a venir muy arriba
El conocimiento NUNCA es inútil. Fin.sporting200 escribió: ↑02 Nov 2023, 12:29Aprender catalán sería un conocimiento inútil para la mayoría de los alumnos. Si ya es muy difícil que salgan con un nivel decente de inglés con el que llevan desde primaria, meterles más idiomas solo es meter más ruido en un temario ya suficientemente extenso (Lengua castellana, Inglés, Matemática, Física y Químina, Geografía e Historia, Educación Física, Plástica, Música, Biología, optativas varias, Tecnología o como se llame ahora, etc). Además de que supongo que sería una optativa, porque si lo metes obligatoria el rechazo de gran parte de los alumnos (y con razón) llevaría a la asignatura como impracticable. Esa medida solo favorecería a la contratación de profesorado de las regiones que hablan catalán a costa de no contratar a profesores locales de otras asignaturas.
El que quiera aprender idiomas, está la EOI, la educación obligatoria ya está suficientemente mal como para joderla aun más.
- sporting200
- Primer equipo
Pues tómalo que hay conocimientos más prioritarios que otros. El catalán para un alumno asturiano estaría en la cola de toda esa lista.Avatar escribió: ↑02 Nov 2023, 12:36El conocimiento NUNCA es inútil. Fin.sporting200 escribió: ↑02 Nov 2023, 12:29Aprender catalán sería un conocimiento inútil para la mayoría de los alumnos. Si ya es muy difícil que salgan con un nivel decente de inglés con el que llevan desde primaria, meterles más idiomas solo es meter más ruido en un temario ya suficientemente extenso (Lengua castellana, Inglés, Matemática, Física y Químina, Geografía e Historia, Educación Física, Plástica, Música, Biología, optativas varias, Tecnología o como se llame ahora, etc). Además de que supongo que sería una optativa, porque si lo metes obligatoria el rechazo de gran parte de los alumnos (y con razón) llevaría a la asignatura como impracticable. Esa medida solo favorecería a la contratación de profesorado de las regiones que hablan catalán a costa de no contratar a profesores locales de otras asignaturas.
El que quiera aprender idiomas, está la EOI, la educación obligatoria ya está suficientemente mal como para joderla aun más.
¿Cómo vas a enseñar en la escuela tus derechos si la escuela lo que crea es gente que no piense y máquinas para el sistema productivo?cartmans escribió: ↑02 Nov 2023, 12:30A lo mejor había que enseñar más idiomas, o cosas prácticas como tus derechos. A lo mejor no, seguro que habría que quitar la religión. Pero resulta bastante extraño defender o considerar como positivo que se enseñe una lengua que hablan en una comunidad autónoma ajena unos 5 millones de personas porque de ello depende el gobierno de todo un país (o estado, si se prefiere). Como si no hubiera otros problemas o necesidades.
Si, sería positivo que se enseñase catalán en las escuelas, como sería positivo que se enseñase italiano, árabe, alemán o chino.
-
DonRafelSastre
- Juvenil B
Arabe? Para que para que sean antisemitas? Pobres israelíes, hay que decirlo más.
Tan defensores de España para que luego nos parezca mal que se puede enseñar en la escuela las lenguas del estado…sporting200 escribió: ↑02 Nov 2023, 12:38Pues tómalo que hay conocimientos más prioritarios que otros. El catalán para un alumno asturiano estaría en la cola de toda esa lista.
Pues serviría para cuando vayas a opositar a Cataluña no te ‘discriminen’ por no saber catalán.
- sporting200
- Primer equipo
A ver, esa otra sobre el resto de idiomas. He puesto antes el temario que tiene un alumno de secundaria. En 2 horas a la semana, entre que entran, se preparan, que está masificada la clase, etc no se aprende nada de un idioma. Es imposible. El sistema educativo de secundaria es una auténtica indecencia por mil motivos, donde se les obliga a aprender mil materias para que cuando salgan de bachiller no sepan hacer nada de ninguna de ellas. Historia? Si saben cuando acabó la segunda guerra mundial ya me parece mucho. Geografía? Firmo que me sepan colocar Huesca en el mapa. Física y Química? Si aprenden que no se puede mezcla la lejía y el amoniaco me doy con un canto en los dientes. Y así con todo. Además de esos cambios que se hacen con cada nuevo gobierno, en vez de una ley consensuada por, al menos los partidos grandes, y que permaneciese en su mayor parte gobernase quien gobernase.
-
DonRafelSastre
- Juvenil B
Del estado, en las escuelas, con saber que Pelayo echó a los moros, él solo, vale. Con saber que la bandera del estado está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas, vale. Con saber que la II República era un periodo convulso y que llegó el valeroso General y recuperó la unión de los españoles, divididos por los comunistas y los anarquistas, y seguramente algún catalán, vale. Con saber que en España no cabemos todos, vale también.
- joackim nilsson
- Primer equipo
A mi lo que me flipa es que se discuta todavía que toda esta pantomima se hace por necesidad de Pdr, y no existe otro motivo.
Si mañana alguien se tuerce y dice que no, y se convocan las elecciones y diz Rubiales, ostia para, preséntome yo por Granada, y saca un diputado, y da la casualidad de que ese diputado es la llave de la gobernabilidad para Pdr, tendríamos a Rubiales bendecido como el faro progresista que vela por la unidad de España, y el que piense lo contrario es que no sabe de qué va esto.
Ye lo que hay, que decía Maceda.
Si mañana alguien se tuerce y dice que no, y se convocan las elecciones y diz Rubiales, ostia para, preséntome yo por Granada, y saca un diputado, y da la casualidad de que ese diputado es la llave de la gobernabilidad para Pdr, tendríamos a Rubiales bendecido como el faro progresista que vela por la unidad de España, y el que piense lo contrario es que no sabe de qué va esto.
Ye lo que hay, que decía Maceda.
"PÁSANOS POCO..."
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
-
DonRafelSastre
- Juvenil B
Veo a la derecha foriática muy resignada.
- joackim nilsson
- Primer equipo
Lo estarán, si.
"PÁSANOS POCO..."
-
DonRafelSastre
- Juvenil B
Ahí te vi finu.
-
DonRafelSastre
- Juvenil B
A mi es que hazme gracia cuando sale el sector diestro de la manada a decir eso de "no es lo que la gente de este país ha votado" (pese a que la mayoría del electorado va hacia la izquierda y los partidos nacionalistas), "elecciones ya" (hasta que pueda gobernar la derecha), "impiden gobernar al partido más votado" (como en media España ha hecho la derecha). Y se quedan tan anchos, enternecen. Luego pasa lo que pasa, que Feijóo tiene ante sí dos días de debate de investidura y se empeña en hacer de Jefe de la oposición, no me digáis que no es tierno. Un señor, todo un señor, gallego tenía que ser, que tiene que escuchar gritos de "Ayuso, Ayuso" el día que (no) ganó las elecciones generales. Camina o revienta, Feijóo. Luego ya está la pata (coja) de VOX, que no han sido capaces de valer para nada más que para ser esa pata (coja) en la que se apoye el PP si puede. Y si no puede... Pues como si no exitieran. Así van, que acabará volviéndolos a sorpassar Sumar.
Que vuelvan a poner el latín que esi sí ye importante. Ya verás como luego aprender catalán ye más fácil.
- Cantinflas
- Primer equipo
PUTA ESPANYA, PUTA CATALUÑA, PUTA ASTURIES,
PUTA TODOS.
PS Y mientras tanto degradamos la asignatura de HISTORIA en la educación.
PÁSANOS POCO.
PUTA TODOS.
PS Y mientras tanto degradamos la asignatura de HISTORIA en la educación.
PÁSANOS POCO.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.
Pa los que tenéis mejor memoria, que yo no me acuerdo ni de lo que comí ayer… cuándo indultaron a Tejero quejose alguien?
Alguien de bien me refiero, qué dijo el ppsoe entonces?
Otro ejemplo son los borbones, “indultaos” de por vida, y tampoco se queja nadie. Nadie de bien!
Alguien de bien me refiero, qué dijo el ppsoe entonces?
Otro ejemplo son los borbones, “indultaos” de por vida, y tampoco se queja nadie. Nadie de bien!
- sporting200
- Primer equipo
A Tejero no lo indultaron.
De todas formas, el indultó es el "perdón". La amnistía es la admisión de que esos hechos no deberían haber sido juzgados.
Y que estas decisiones se tomen en base a necesidades de número en el congreso para mantenerte en el poder pues es digno de república bananera.
De todas formas, el indultó es el "perdón". La amnistía es la admisión de que esos hechos no deberían haber sido juzgados.
Y que estas decisiones se tomen en base a necesidades de número en el congreso para mantenerte en el poder pues es digno de república bananera.
Correcto, no indultaron a Tejero, y eso que el tribunal Supremo estaba a favor… y a los cuatro días tenía el tercer grado, eso por no hablar de como fueron sus años en la cárcel…
Armada si fue indultado.
De todas formas, era tan sencillo como haber presentado un candidato. El PP solo tenía que hacer eso, nada más. Y fueron incapaces, Casado primero y luego el amigode un narco. El dia que presenten un candidato gobernarán, y aplica lo mismo en Asturias. De verdad que no tien nadie el PP pa presentar?
Sanchez y Barbón gobiernan por incomparecencia, lo ve hasta un ciego.
Armada si fue indultado.
De todas formas, era tan sencillo como haber presentado un candidato. El PP solo tenía que hacer eso, nada más. Y fueron incapaces, Casado primero y luego el amigode un narco. El dia que presenten un candidato gobernarán, y aplica lo mismo en Asturias. De verdad que no tien nadie el PP pa presentar?
Sanchez y Barbón gobiernan por incomparecencia, lo ve hasta un ciego.
- Eurosporting
- Primer equipo
La culpa del pp que sanchez y todos los que lo votan traguen con todo con tal de tener un sillón.