Se cierra el Fondo Joven

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
triskel90
Juvenil B

Se cierra el Fondo Joven

Mensaje por triskel90 » 18 Nov 2016, 15:09

Nah, echar balones fuera en lugar de ir a la raíz del problema. Y así con todo.
Eran las tardes de Sporting de antes... y las que nos quedarán por vivir.

Jorge
Primer equipo

Se cierra el Fondo Joven

Mensaje por Jorge » 18 Nov 2016, 15:10

Gijón SER Deportivos ‏@GijonSD 2 hHace 2 horas

Gijón SER Deportivos Retwitteó RFEF

La @RFEF hace público el expediente al Sporting. Asegura que "no consta el mínimo esfuerzo por parte del club por identificar implicados"
Lo que todos suponíamos. Esperable desde un primer momento por parte de esta gente.
Imagen
Sólo aquellos que han perdido toda esperanza de vencer son los que pierden.[/size]

Side
Primer equipo

Se cierra el Fondo Joven

Mensaje por Side » 18 Nov 2016, 15:19

[quote=Sempre_Suaves]Sacar casos de hace años donde valía casi todo no sirve como excusa.Y más cuando parece que se persigue hoy en día más,y están más sensibilizados con temas como este que con el de los lanzamientos de objetos.

En un caso como el de Mestalla localizaron a los responsables,les ha caído un multón y prohibición de entrar en meses,y por eso el campo no ha sufrido castigo.

El Sporting jamás ha movido un dedo,y ahora tienen la jeta de presentar no se cuantas pruebas de todo lo contrario.Cuando no había cierres de gradas ya hubo apercibimientos por exactamente esto mismo.¿Que hizo el Sporting?Nada.¿Buscó responsables?No.¿Amenazó a ese sector con tomar cartas en el asunto?No.¿Ha hecho ahora algo?No me cabe duda que no y la RFEF está en lo cierto.Cuando te cojen la matrícula por algo y sigues conduciendo a lo loco....

En el Sporting-Deportivo de la temporada pasada había un seguidor del Depor cuatro filas debajo de mí acompañado por sportinguistas.Cuando empató su equipo,sacó la bufanda.No tardó ni 10 segundos en aparecer la de seguridad diciéndole que no podía sacarla,era la segunda vez que la sacaba porque le estaban viendo con lás cámaras,y a la siguiente se iba a la calle.¿Y me tengo que creer que de verdad han intentado localizar a los responsables de esto,y no han encontrado NI UNO?Ya.....

El victimismo de que paguen justos por pecadores en este caso ya da directamente la risa.No van a cerrar el fondo entero,ni esto va a afectar al paisanín que viene con el nieto de las Cuencas.Si esto se cumple acabarán cerrando un sector donde hay múltiples reincidencias por casos similares,con bastantes más decibelios incluso que en este partido,y donde los que no lo hacen viven en perfecto amor y armonía con los que sí.No estamos hablando de las miles y miles de personas que se joden por un fulano que tira un objeto ,y se cierra un campo entero.[/QUOTE]

Muy a la ligera hablas...

Le han dado cinco días al árbitro para que acote la zona de campo, todavía no se sabe nada y ya das por hecho que no se va a cerrar el fondo entero?

Pero incluso aunque cierren el fondo joven solamente seguirá habiendo gente inocente que pagará las consecuencias.

A mi que todo esto me huele a fobias políticas más que a racismo...

Spiner
Sporting B

Se cierra el Fondo Joven

Mensaje por Spiner » 18 Nov 2016, 15:40

Que el Sporting no había hecho nada por encontrar a los responsables es algo que me temía desde que se conoció y que la sanción tal y como ha sido impuesta es por la falta de colaboración del club.

Un ejemplo que los que siguen la NFL pillarán a la mínima. Hace año y medio a Tom Brady, QB de los Patriots, le sancionaron con cuatro partidos por un "escándalo" que hubo en un partido de play-offs en el que se jugaron con balones con presión de aire inferior a la mínima permitida (o sea, deshinchados). La sanción al jugador no fue por desinflar balones, de lo que él no tuvo culpa o como mucho fue un mero cómplice secundario, sino por no cooperar con la investigación de la Liga sobre aquel suceso que se acabó demostrando cierto y que concluyó también con una multa de cojones a los Patriots y su primera ronda del draft quitada.

Aquí al Sporting lo mismo, alguien ponía como ejemplo el caso de Mestalla hace unas semanas y es una analogía perfecta por lo que hizo un club y lo que hizo otro. El Valencia tardó si no me equivoco un par de días en identificar a los de la botella.

La sanción de cerrarle un fondo o parte de él -a ver qué dice Clos Gómez que es quién tiene que hablar ahora- busca ser ejemplarizante por no cooperar. Si hubieran colaborado e identificado a los autores la sanción se habría quedado en multa y aprecibimiento como lo de Mestalla. Punto pelota.

¿Qué Apelación, el TAD o la justicia ordinaria retiran la sanción? Creo que a la RFEF igual hasta le da igual eso porque ha dejado claro hasta donde va a ir si los clubes no cooperan con estas cosas.

Lukovsky
Infantil A

Se cierra el Fondo Joven

Mensaje por Lukovsky » 18 Nov 2016, 15:41

[quote=Spiner]Que el Sporting no había hecho nada por encontrar a los responsables es algo que me temía desde que se conoció y que la sanción tal y como ha sido impuesta es por la falta de colaboración del club.

Un ejemplo que los que siguen la NFL pillarán a la mínima. Hace año y medio a Tom Brady, QB de los Patriots, le sancionaron con cuatro partidos por un "escándalo" que hubo en un partido de play-offs en el que se jugaron con balones con presión de aire inferior a la mínima permitida (o sea, deshinchados). La sanción al jugador no fue por desinflar balones, de lo que él no tuvo culpa o como mucho fue un mero cómplice secundario, sino por no cooperar con la investigación de la Liga sobre aquel suceso que se acabó demostrando cierto y que concluyó también con una multa de cojones a los Patriots y su primera ronda del draft quitada.

Aquí al Sporting lo mismo, alguien ponía como ejemplo el caso de Mestalla hace unas semanas y es una analogía perfecta por lo que hizo un club y lo que hizo otro. El Valencia tardó si no me equivoco un par de días en identificar a los de la botella.

La sanción de cerrarle un fondo o parte de él -a ver qué dice Clos Gómez que es quién tiene que hablar ahora- busca ser ejemplarizante por no cooperar. Si hubieran colaborado e identificado a los autores la sanción se habría quedado en multa y aprecibimiento como lo de Mestalla. Punto pelota.

¿Qué Apelación, el TAD o la justicia ordinaria retiran la sanción? Creo que a la RFEF igual hasta le da igual eso porque ha dejado claro hasta donde va a ir si los clubes no cooperan con estas cosas.[/QUOTE]

Vamos, que la sanción se reduce a un "Haber estudiao". Me parece correcto, entonces

Spiner
Sporting B

Se cierra el Fondo Joven

Mensaje por Spiner » 18 Nov 2016, 15:43

[quote=Lukovsky]Vamos, que la sanción se reduce a un "Haber estudiao". Me parece correcto, entonces[/QUOTE]

Ojo, es mi opinión.

Pero viendo los hechos, los antecedentes en otros equipos y conociendo a los de aquí...

Sempre_Suaves
Primer equipo

Se cierra el Fondo Joven

Mensaje por Sempre_Suaves » 18 Nov 2016, 15:47

[quote=Side]Muy a la ligera hablas...

Le han dado cinco días al árbitro para que acote la zona de campo, todavía no se sabe nada y ya das por hecho que no se va a cerrar el fondo entero?

Pero incluso aunque cierren el fondo joven solamente seguirá habiendo gente inocente que pagará las consecuencias.

A mi que todo esto me huele a fobias políticas más que a racismo...[/QUOTE]
Quien le llama la atención al arbitro es el linea, y el línea está al lado del córner y ese sector, así que evidente parece que tiene claro de donde viene, y no es del fondo entero.

Y si,ya sabemos que todo lo que pase con ese fondo,sea lo que sea, son fobias y filias, y bla bla bla........
Última edición por Sempre_Suaves el 18 Nov 2016, 15:49, editado 1 vez en total.

exiliau
Alevín A

Se cierra el Fondo Joven

Mensaje por exiliau » 18 Nov 2016, 15:48

Pregunta para los portalonabogados: ¿no se podría sancionar a los responsables de la seguridad por no haber aportado las pruebas que señalen a los culpables? Que aquí a los de las pancartas había la de dios con ellos siempre, multas, amenazas y su puta madre, y con otros hay manga ancha pa lo que quieran hacer, y huele macho

Side
Primer equipo

Se cierra el Fondo Joven

Mensaje por Side » 18 Nov 2016, 15:55

[quote=Sempre_Suaves]Quien le llama la atención al arbitro es el linea, y el línea está al lado del córner y ese sector, así que evidente parece que tiene claro de donde viene, y no es del fondo entero.

Y si,ya sabemos que todo lo que pase con ese fondo,sea lo que sea, son fobias y filias, y bla bla bla........[/QUOTE]

Hay foreros que han escrito que por otras zonas del estadio también se escucharon. Y ahí no había líneas ni árbitros para oírlos, pero no por ello esas personas son menos culpables.

Go-Sporting
Cadete A

Se cierra el Fondo Joven

Mensaje por Go-Sporting » 18 Nov 2016, 16:57

[quote=Sempre_Suaves]Sacar casos de hace años donde valía casi todo no sirve como excusa.Y más cuando parece que se persigue hoy en día más,y están más sensibilizados con temas como este que con el de los lanzamientos de objetos.[/QUOTE]
Oh sí, de hace años. Todavía estamos esperando que cierren el fondo del Calderón como bien se dijo y redijo. Y no, no es de hace años.

Jaimito
Juvenil DH

Se cierra el Fondo Joven

Mensaje por Jaimito » 18 Nov 2016, 17:05

Estais diciendo que la sancion es desproporcionada,que en otros campos hubo cosas peores...pero como reaccionaron esos clubs despues de esas situaciones???

Porque si ellos pusieron de su parte para que no se repitiera y el Sporting ha pasado del tema,la sancion me parece totalmente justa,y la critica tendra que ir contra los 'dirigentes' que tenemos,no contra el sancionador

Thanatos
Primer equipo

Se cierra el Fondo Joven

Mensaje por Thanatos » 18 Nov 2016, 17:08

[quote=cazurrator]Aquí el primer axioma falaz que se está contando es que los gritos solo fueron por parte de veinte ultras del fondo sur. Y una polla como una olla. Puede que sean los que oyó el árbitro, pero en mi zona (grada este alta) unos cuantos anormales los secundaron.

¿Es injusto que se nos chape una grada? Sí y no. Sí en el sentido de que comparativamente en otros campos se hicieron cosas graves y no pasó nada. No en el sentido de que como institución y como afición merecemos un buen paquete.

A lo mejor lo que habría que preguntarse es por qué se nos hacen esos agravios comparativos, igual ye que ven que somos 4 mindundis con una capacidad de organización y unión deplorable, y que lo único que harán (y llevan haciendo años) ye crear cuatro hastags en twitter y un campeonato de mus, lo que nos convierte en las cobayas ideales para los paquetes ejemplarizantes que tengan pensado meter.

Y con razón.[/QUOTE]

Podéis chapar el post.
[SIGPIC][/SIGPIC]

Mareo, ye la cartera de Fernández.

¡PRENSONA CÓMPLICE!

Un sportinguista no puede perder la fe en su equipo porque, en caso de descenso a Segunda División, sufrirá en el infierno como los demás, pero en caso de permanencia tendrá que sufrir las miradas de desprecio de los que no abandonaron el barco en momentos de duda.
(Antonio Rico)

En 1934 perdí la revolución. En 1939 perdí la guerra civil. Y cuando el Sporting jugó por el Campeonato de España, me tocó verlo perder ¡Cojones con el país que me ha tocado vivir!

joackim nilsson
Primer equipo

Se cierra el Fondo Joven

Mensaje por joackim nilsson » 18 Nov 2016, 17:40

O sea que lo que yo decía, la sanción es porque el Consejo no hace su trabajo, a pesar de cobrar a opel corsa la hora...

Y los que nos jodemos los de siempre, si al final tenía razón Pepin Braña, donde estamos los aficionaos
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Eurosporting
Primer equipo

Se cierra el Fondo Joven

Mensaje por Eurosporting » 18 Nov 2016, 18:08

Es surrealista eso. Como Fernández es un hp y no hace nada bien que jodan a 5000 pobres diablos que tuvieron la desfachatez de no ir a pegarse con los que hicieron el mono no? Que metan un multazo al club me parece razonable. Todo lo demas, milongazas.

Tarry
Primer equipo

Se cierra el Fondo Joven

Mensaje por Tarry » 18 Nov 2016, 18:09

En el Molinón hay cámaras de vigilancia?
¡¡¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!!!

raska
Primer equipo

Se cierra el Fondo Joven

Mensaje por raska » 18 Nov 2016, 18:21

Joder, menos mal que al final no era yo el único injusto, insolidario y demás histories...

Al final, lo que yo repetí veinte veces: sanción al Sporting por tener una directiva así de inútil e incompetente. Les reclamaciones ya sabéis ónde tienen que ir.

Go-Sporting
Cadete A

Se cierra el Fondo Joven

Mensaje por Go-Sporting » 18 Nov 2016, 18:46

[quote=raska]Joder, menos mal que al final no era yo el único injusto, insolidario y demás histories...

Al final, lo que yo repetí veinte veces: sanción al Sporting por tener una directiva así de inútil e incompetente. Les reclamaciones ya sabéis ónde tienen que ir.[/QUOTE]

Lo que tú repetiste 20 veces, sí.

[quote=raska]Buena decisión por parte de la liga. Alguna vez, acierten[/QUOTE]

Lamentable nivel
Primer equipo

Se cierra el Fondo Joven

Mensaje por Lamentable nivel » 18 Nov 2016, 18:48

[quote=Jorge]¿Culpables por permitir el qué? Yo no sabía que como aficionado tenía poder para permitir o no y sancionar a la gente con entrar al campo. De lo que se entera uno.[/QUOTE]

Tú ye que yes novatu. En El Molinón todo el mundo sabe que si tienes al lao a un energúmeno que haga cantos racistas tienes que pegarle una paliza inmediatamente para que deje de cantar. Si no, la culpa ye tuya, por no evitarlo. Por colaboracionista, vamos...
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Lamentable nivel
Primer equipo

Se cierra el Fondo Joven

Mensaje por Lamentable nivel » 18 Nov 2016, 18:50

[quote=raska]Hostia, pues haberlo comentao en su momento a los que se manifestaron contra la directiva, que estaben haciendo el pijo porque total, sin acciones, da igual lo que hagan.

Más que defenderlo, lo acepto. Lo veo normal. Mejorable, pero normal.

Ya, cojonudo, pero tú no pareces entender que esa sanción contra los culpables NI EXISTE NI EXISTIRÁ.
Y que, en esta situación en la que estamos hay dos opciones: o ESTA sanción, o NINGUNA sanción.
Tú prefieres ninguna. Yo, no. Por una puta vez. Por una reputísima vez que haya algún tipo de CONSECUENCIA a unos gritos racistas en esti campo. Basta ya impunidad y de mirar a otro lao. A ver si así, aprendemos. Y hay mucho que aprender, desde exigir a la directiva que identifique a los culpables y les prohíba la entrada de una vez por todas a pedir una sanción más justa.

Y na, esto ye repetir una y otra vez lo mismo. No sirve pa absolutamente nada. El que no lo entendió hasta el momento, no lo entenderá ya. Así que paso de repetir lo mismo cincuenta veces y gastar tecla a lo tonto.[/QUOTE]

Pero vamos a ver Raska, seamos prácticos:
- Si se hace eso, ¿quién es el perjudicado? La afición.

- Si se confirma esta sanción, ¿a los verdaderos culpables de los cánticos y a quienes no los identificaron (o sea, la directiva) se les sanciona por su culpabilidad? No

- Entonces, sería una medida adecuada o disuasoria para que ni los cantarines ni los que no los identifican actuasen de algún otro modo? No

Es que leyéndote da la impresión de que quieres que esta sanción sea ratificada por dos motivos. Uno, para que dejen de haber cánticos racistas en El Molinón. Y dos, para que la gente se queje de la gestión directiva.

Pero uno: los que cantaron se van de rositas, no les meten un multón de tres pares de cojones, como debería ser, de modo que otro día vuelven a hacer lo mismo tranquilamente amparados en su anonimato. Dos: ¿crees de verdad que hacen falta más motivos, como un cierre de grada, para criticar la gestión de la directiva? Parece que defiendes que la gente que no tuvo nada que ver se joda y así se queje de la gestionona en este y en otros casos. O sea, que nos pase lo peor con tal de que la gente vaya concienciándose del tipo de personajes que tenemos al frente del club. Pues oye, que nos manden a tercera división. Ya total.

Es el mismo argumento que si dices: que se jodan los españoles, ajo y agua, porque fueron víctimas pero a la vez culpables de permitir 40 largos años de franquismo. Y tenían que haber pasao la mayor fame posible y tenían que haber fusilado a muchos más, pa que se dieran cuenta y espabilasen contra la dictadura. Cuanto peor, mejor. :rolleyes:
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

raska
Primer equipo

Se cierra el Fondo Joven

Mensaje por raska » 18 Nov 2016, 18:54

Go-Sporting escribió:Lo que tú repetiste 20 veces, sí.
Efectivamente, ya nos tocaba porque no era la primera vez que pasaba. Pero encima esta vez con el agravante de pasar bastante identificar a los responsables.

Vamos, hostia cantada.

Por cierto, dilo todo. Que esi comentario que me estás citando hace referencia a la primera noticia que salió del tema, ´la cual comentaba el cierre parcial de la grada. Vamos, zona fondo joven. Luego fue cuando se estuvo comentando que no se había concretado eso y que podía ser toda la grada sur. De ahí, les discusiones posteriores sobre "inyustisia" o no inyustisia. Hay que contalo todo, ¿eh? ;)
Pero vamos a ver Raska, seamos prácticos:
- Si se hace eso, ¿quién es el perjudicado? La afición.

- Si se confirma esta sanción, ¿a los verdaderos culpables de los cánticos y a quienes no los identificaron (o sea, la directiva) se les sanciona por su culpabilidad? No

- Entonces, sería una medida adecuada o disuasoria para que ni los cantarines ni los que no los identifican actuasen de algún otro modo? No

Es que leyéndote da la impresión de que quieres que esta sanción sea ratificada por dos motivos. Uno, para que dejen de haber cánticos racistas en El Molinón. Y dos, para que la gente se queje de la gestión directiva.

Pero uno: los que cantaron se van de rositas, no les meten un multón de tres pares de cojones, como debería ser, de modo que otro día vuelven a hacer lo mismo tranquilamente amparados en su anonimato. Dos: ¿crees de verdad que hacen falta más motivos, como un cierre de grada, para criticar la gestión de la directiva? Parece que defiendes que la gente que no tuvo nada que ver se joda y así se queje de la gestionona en este y en otros casos. O sea, que nos pase lo peor con tal de que la gente vaya concienciándose del tipo de personajes que tenemos al frente del club. Pues oye, que nos manden a tercera división. Ya total.

Es el mismo argumento que si dices: que se jodan los españoles, ajo y agua, porque fueron víctimas pero a la vez culpables de permitir 40 largos años de franquismo. Y tenían que haber pasao la mayor fame posible y tenían que haber fusilado a muchos más, pa que se dieran cuenta y espabilasen contra la dictadura. Cuanto peor, mejor.
Buf, ya repetí muches veces lo mismo. Lo siento. El que lo quiera entender que lo entienda y, el que no, pista.
Última edición por raska el 18 Nov 2016, 18:57, editado 1 vez en total.

Responder