Posibles fichajes

Informacion sobre posibles fichajes y bajas en el Sporting
Fafo
Juvenil B

Re: Posibles fichajes

Mensaje por Fafo » 31 Dic 2025, 00:04

Un delantero centro competitivo es imprescindible porque multiplica el valor del resto de recursos.

No se trata solo de traer un recambio para Otero: se trata también de poder jugar con dos delanteros, que ahora no podemos, o de poder adaptar el estilo de juego a situaciones en las que ahora no rendimos o de usar al propio Otero como extremo si las características del rival lo aconsejan. Nos daría muchas opciones que ahora no tenemos y son necesarias.

Para mí es fundamental si se quiere aspirar al ascenso. El extremo pasaría ser secundario: recomendable pero no imprescindible.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 31 Dic 2025, 09:21

Jugar con dos delanteros, qué tiempos aquellos en los que Rosety se lo exigía a Ciriaco.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 31 Dic 2025, 09:51

Es que claro que necesitas un delantero centro, de hecho Otero está jugando de punta pero cuando jugó con Campuzano al lado fue su mejor temporada anotadora, como única referencia pierde capacidad para atacar desde segunda línea y Gelabert y Dubasin son lo suficientemente buenos para moverse por el ataque y ser decisivos sin tener una posición fija, con lo que se puede jugar de muchas formas y que las piezas encajen todas.

Y cuando no esté Otero si traes a uno que te pueda fijar a los defensas igual no te pasas un mes sin ganar a nadie.

Y el extremo con uno contra uno pues sería importante también pero con la llegada de Olivan, si sale bien, puede ser capaz de abrir banda como hace Rosas por derecha, entonces quizá no sea tan urgente esa posición entre eso y esperemos una mejora de Gaspar y Queipo en rendimiento en la segunda vuelta.

xurdeastur
Primer equipo

Mensaje por xurdeastur » 31 Dic 2025, 10:29

Oliván si sale bien puede ser un fichaje muy importante, porque vas a tener ya 2 laterales ofensivos, lo que va a hacer que los contrarios tengan que estar preocupados con las 2 bandas y no te hagan continuamente 2 contra 1, porque saben que también van a tener que bajar a defender, y eso supone gasto y que el interior/extremo de turno, no esté tan fresco de piernas.

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 31 Dic 2025, 12:36

val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
30 Dic 2025, 13:39
Vamos a ver, hay un buen montón de fichas que por lo que sea no aportan nada al equipo, unos por nivel y otros por estado físico. Así no se puede competir arriba. No entiendo que dudas hay al respecto. Si quieres subir hay que maximizar los recursos,¿a donde vas con Kembo, Caicedo, Perrin, Kevin, Cortés, etc? Es que no son dos ni tres, son demasiados.
Es muy fuerte que metas a Perrin en el mismo saco que Caicedo y Kembo y Cortés, pero bueno, viniendo de tí, no me extraña nada.

Cunningan
Cadete A

Mensaje por Cunningan » 31 Dic 2025, 13:18

Me encanta que ya no estén en la lista de "paquetes" Queipo y Curbelo. Igual si tuvieran partidos (y no minutos de la basura) el resto de los "paquetes" pues dejábamos la lista en blanco.

pardau
Juvenil DH

Mensaje por pardau » 31 Dic 2025, 13:22

Cunningan escribió:
31 Dic 2025, 13:18
Me encanta que ya no estén en la lista de "paquetes" Queipo y Curbelo. Igual si tuvieran partidos (y no minutos de la basura) el resto de los "paquetes" pues dejábamos la lista en blanco.
Sí hombre. Caicedo no ye malu, ye que no juega.

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 31 Dic 2025, 13:29

Cunningan escribió:
31 Dic 2025, 13:18
Está claro que, por ejemplo, Cristian Joel, más allá de su nivel o falta de él, cuando sale nota la falta de minutos.

Escalón
Juvenil B

Mensaje por Escalón » 31 Dic 2025, 13:34

Yo lo de dudar de la necesidad de fichar un delantero con urgencia me parece acojonante, la verdad. Tuerce un tobillo Otero y no ganamos un partido en dos meses... Y eso ya lo hemos visto. Ahora funcionamos porque los tenemos a todos más o menos disponibles.

Painkiller
Juvenil B
Contactar:

Mensaje por Painkiller » 31 Dic 2025, 13:44

Hay paquetes y paquetes. Yo creo que ni Caicedeo, ni Cortes ni Kembo tienen la posibilidad de aportar nada. Amadou, Queipo y similares si creo que pueden cumplir con su papel de jugadores de banquillo sin mas.

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 31 Dic 2025, 14:33

Painkiller escribió:
31 Dic 2025, 13:44
Hay paquetes y paquetes. Yo creo que ni Caicedeo, ni Cortes ni Kembo tienen la posibilidad de aportar nada. Amadou, Queipo y similares si creo que pueden cumplir con su papel de jugadores de banquillo sin mas.
Yo a amadou lo veo igual de paquete q los q nombras, y quien son los similares?

Painkiller
Juvenil B
Contactar:

Mensaje por Painkiller » 31 Dic 2025, 15:33

Pues creo que Kevin o Perrin ahora mismo, pueden aportar si se les necesita, partiendo del banquillo o titulares puntualmente, queipo como revulsivo o Amadou para un final de partido donde necesites físico. Incluso hasta Pablo puede aportar.
Evidentemente no para ser titulares habituales, pero si para dar descanso.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 31 Dic 2025, 15:53

Yo de Caicedo, Cortés y Kembo lo único que espero es que salgan del club definitivamente y Amadou lo que tiene que hacer es irse cedido a una categoría superior a la tercera asturiana a ver si es futbolista y vale para esto o se pasará toda su vida por la tercera.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 31 Dic 2025, 16:35

Para mí, esos que mencionáis están en 3 categorías distintas:

- Kembo no es futbolista ni lo será nunca. Al menos profesional. Y Caicedo no aportaría en la segunda española ni en 100 vidas. Quizás para una liga menor latinoamericana, semi amateur, podría pasar más desapercibido.
- Cortes tiene más fútbol que esos dos juntos. Aquí no le ha dado pero creo que aún pueden recuperarlo para la causa en años venideros.
- Amadou llegó muy tarde y de repente al fútbol profesional, con lo que aún no me atrevo a meterlo en el saco de los inhábiles como Caicedo o kembo o de los aún recuperables en el futuro como Cortés.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 31 Dic 2025, 16:58

Cortés a lo mejor es futbolista a futuro pero al final es una cesión y en estos casos o rinden de inmediato o no te vale para nada.

pardau
Juvenil DH

Mensaje por pardau » 31 Dic 2025, 17:05

Zelig escribió:
31 Dic 2025, 16:35
Para mí, esos que mencionáis están en 3 categorías distintas:

- Kembo no es futbolista ni lo será nunca. Al menos profesional. Y Caicedo no aportaría en la segunda española ni en 100 vidas. Quizás para una liga menor latinoamericana, semi amateur, podría pasar más desapercibido.
- Cortes tiene más fútbol que esos dos juntos. Aquí no le ha dado pero creo que aún pueden recuperarlo para la causa en años venideros.
- Amadou llegó muy tarde y de repente al fútbol profesional, con lo que aún no me atrevo a meterlo en el saco de los inhábiles como Caicedo o kembo o de los aún recuperables en el futuro como Cortés.
En qué te basas para decir con esa rotundidad que Cortés tiene más fútbol que Caicedo?

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 31 Dic 2025, 17:13

A Caicedo lo vi lo suficiente para saber que si a estas alturas no sabe hacer un control orientado ni desmarcarse ni pelear por un balón dividido ni movimientos tácticos básicos para un delantero centro, no los va a aprender ya con la edad que tiene.

A Cortés lo he visto poco, pero me ha parecido que técnicamente tiene los mínimos necesarios para dedicarse al fútbol y los conceptos también los maneja. Sus problemas los veo más de entrega, adaptación y mental. Puede superarlos o no, pero son superables, a diferencia del otro.

xurdeastur
Primer equipo

Mensaje por xurdeastur » 31 Dic 2025, 17:55

Zelig escribió:
31 Dic 2025, 17:13
A Caicedo lo vi lo suficiente para saber que si a estas alturas no sabe hacer un control orientado ni desmarcarse ni pelear por un balón dividido ni movimientos tácticos básicos para un delantero centro, no los va a aprender ya con la edad que tiene.

A Cortés lo he visto poco, pero me ha parecido que técnicamente tiene los mínimos necesarios para dedicarse al fútbol y los conceptos también los maneja. Sus problemas los veo más de entrega, adaptación y mental. Puede superarlos o no, pero son superables, a diferencia del otro.
Cortés no creo que tenga un problema de adaptación o mental ( no acabo de entender a qué te refieres con eso ).

Yo lo veo más bien de nivel, es un jugador aseado, pero aseado para Primera Ref, sin ir más lejos, Caicedo en Bulgaria parecía Haaland y aquí ya vemos el nivel que tiene.

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 31 Dic 2025, 18:33

xurdeastur escribió:
31 Dic 2025, 10:29
Oliván si sale bien puede ser un fichaje muy importante, porque vas a tener ya 2 laterales ofensivos, lo que va a hacer que los contrarios tengan que estar preocupados con las 2 bandas y no te hagan continuamente 2 contra 1, porque saben que también van a tener que bajar a defender, y eso supone gasto y que el interior/extremo de turno, no esté tan fresco de piernas.
Ves posible que pasemos a defensa de 3 centrales y dos laterales largos en algún partido? Ya que no tenemos jugadores específicos de banda.... y con gelabert y Dubasin con libertad por detrás de un punts

xurdeastur
Primer equipo

Mensaje por xurdeastur » 31 Dic 2025, 19:05

esejebi escribió:
31 Dic 2025, 18:33
xurdeastur escribió:
31 Dic 2025, 10:29
Ves posible que pasemos a defensa de 3 centrales y dos laterales largos en algún partido? Ya que no tenemos jugadores específicos de banda.... y con gelabert y Dubasin con libertad por detrás de un punts
Pues podría ser una posibilidad sobre todo en campos que consideres más complicados o en partidos donde te pongas por delante y quieras explotar el contraataque.

Responder