Noticias del mundo

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Alberto
Juvenil DH

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Alberto » 07 Ene 2026, 14:01

Santa Bárbara (controlada por Estados Unidos) demandó el contrato a dedo del gobierno a Indra para modernizar la artillería autopropulsada del ejército español.

Cierto que es un dedazo del gobierno pero también se puede ver como interés nacional.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 07 Ene 2026, 15:02

Lo de que Groenlandia está lleno de barcos chinos y rusos ye sencillamente mentira. Y EEUU ya tiene una base militar allí.

El psicópata está jugando a ver hasta donde puede llegar. Piloto con Venezuela en una acción sin precedentes que se zanjó con una leve lamentación de los rivales, o sea, con nada.

Con Groenlandia están amenazando a ver cómo ladra la perrita. Se momento, para sorpresa de nadie, reacciones timidísimas desde la UE pese a que está amenazando directamente un territorio de uno de los países miembros. Pero además el tío se ríe abiertamente de Dinamarca en las ruedas de prensa o de Macron y otros líderes europeos, con burlas humillantes que tampoco tienen respuesta.

Y aquí seguimos, poniendo el culo, haciendo caso a sus peticiones, quitando aranceles a lo que él pide y aceptando los que él pone, subiendo gastos en defensa por que él lo dice (por una OTAN en la que su país más fuerte está amenazando la soberanía de otros miembros)... El día que tome posesión de Groenlandia entrarenos al parlamento europeo con cara de enfadados.

Qué puede salir mal cuando tragas con todo lo que te pide un abusón? Para mí, todo lo que no sea decir ahora mismo que todos los países de la UE miembros de la OTAN la abandonarán de inmediato si no se retiran las amenazas sobre los territorios europeos y que, de continuar, se cerrarán inmediatamente todas las bases norteamericanas en territorio europeo es inaceptable.

Anciano
Sporting B

Mensaje por Anciano » 07 Ene 2026, 15:27

Zelig escribió:
07 Ene 2026, 15:02
Lo de que Groenlandia está lleno de barcos chinos y rusos ye sencillamente mentira. Y EEUU ya tiene una base militar allí.

El psicópata está jugando a ver hasta donde puede llegar. Piloto con Venezuela en una acción sin precedentes que se zanjó con una leve lamentación de los rivales, o sea, con nada.

Con Groenlandia están amenazando a ver cómo ladra la perrita. Se momento, para sorpresa de nadie, reacciones timidísimas desde la UE pese a que está amenazando directamente un territorio de uno de los países miembros. Pero además el tío se ríe abiertamente de Dinamarca en las ruedas de prensa o de Macron y otros líderes europeos, con burlas humillantes que tampoco tienen respuesta.

Y aquí seguimos, poniendo el culo, haciendo caso a sus peticiones, quitando aranceles a lo que él pide y aceptando los que él pone, subiendo gastos en defensa por que él lo dice (por una OTAN en la que su país más fuerte está amenazando la soberanía de otros miembros)... El día que tome posesión de Groenlandia entrarenos al parlamento europeo con cara de enfadados.

Qué puede salir mal cuando tragas con todo lo que te pide un abusón? Para mí, todo lo que no sea decir ahora mismo que todos los países de la UE miembros de la OTAN la abandonarán de inmediato si no se retiran las amenazas sobre los territorios europeos y que, de continuar, se cerrarán inmediatamente todas las bases norteamericanas en territorio europeo es inaceptable.
Mis dieces a tu resumen.

Te faltó decir que ka UE es una pantomima en favor de Alemania y que como grupo no pinta NADA en la política internacional, además que está dirigida por gente que solamente mira su interés personal.

Una asociación de verdad ya le habría afeado a Trump sus descalificaciones personales a los presidentes europeos y más aún las amenazas de anexión. Pero no, para qué, no se vaya a enfadar

Creo que no le quedan muchos años a la UE, salvo cambio radical que no parece posible.

Alberto
Juvenil DH

Mensaje por Alberto » 07 Ene 2026, 15:44

Si España mañana echa a Estados Unidos de las bases, Rota es un nuevo Gibraltar lo más seguro.

Anciano
Sporting B

Mensaje por Anciano » 07 Ene 2026, 16:45

Alberto escribió:
07 Ene 2026, 15:44
Si España mañana echa a Estados Unidos de las bases, Rota es un nuevo Gibraltar lo más seguro.
Tendría q ser todos a una. Tienen varias por Europa. Y aplicando las leyes internacionales que sean.

Que se quedan de ocupas, pues ok, pero que todo el mundo sepa que es ilegal y que toda la UE está en su contra.

España no puede, ni debe,.meterse ella sola en esa pelea sin un apoyo explícito de los demás miembros de la unión

Sempre_Suaves
Primer equipo

Mensaje por Sempre_Suaves » 07 Ene 2026, 17:04

Bueno,ya han dicho que van a controlar hasta que les salga de ahí la venta de petróleo venezolano y acaban de capturar un petrolero ruso procedente del Caribe que estaba ya entre Islandia y Reino Unido.Que siga la fiesta.

Alberto
Juvenil DH

Mensaje por Alberto » 07 Ene 2026, 17:13

Anciano escribió:
07 Ene 2026, 16:45
Alberto escribió:
07 Ene 2026, 15:44
Tendría q ser todos a una. Tienen varias por Europa. Y aplicando las leyes internacionales que sean.

Que se quedan de ocupas, pues ok, pero que todo el mundo sepa que es ilegal y que toda la UE está en su contra.

España no puede, ni debe,.meterse ella sola en esa pelea sin un apoyo explícito de los demás miembros de la unión
Eso mismo pensé yo, lo de todos a una, pero con esta UE es imposible, hay mucho interés nacional aún. Ayer buscando, me encontré la noticia de que hace años Alemania le pidió a Francia que cediese su asiento del Consejo de Seguridad de la ONU a la UE y la respuesta de Francia fue que no, pero que ellos veían bien una ampliación y que entrase Alemania entre otros...

Así que por h o por b y probablemente por propio interés estadounidense, la UE no actúa aquí como bloque o potencia sino como un simple grupo de países que hace declaraciones más o menos buenistas y ya.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 07 Ene 2026, 17:39

Hoy leía yo al hilo de eso que se dice de "comprar Groenlandia" que Groenlandia tiene 57.000 habitantes, y que al parecer tienen un mecanismo legal para independizarse de Dinamarca si hacen un referendum.

Pues bien, si Trump le da a cada habitante de Groenlandia un millón de dolares, USA se haría con Groenlandia por 57.000 millones de dolares. El presupuesto de USA supera los 6 Billones de dólares, para que os hagáis una idea.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 07 Ene 2026, 17:58

Ni eso. Con que se lo de a la mitad ya valdría.

Oviedono
Infantil B

Mensaje por Oviedono » 07 Ene 2026, 18:58

Plata o plomo

Alberto
Juvenil DH

Mensaje por Alberto » 07 Ene 2026, 19:13

Lo malo es que aunque queramos, no podemos pasar de ellos, los EE. UU. No hay Googles y Amazons europeos. No hay cohetes espaciales reutilizables europeos. No hay IA europea. No hay ejército europeo. No hay chips europeos. La alternativa europea a Starlink es pequeña. Galileo, no sé, ¿es una alternativa a GPS y Glonass o un complemento del primero? No hay nada, ni en lo político, ni en lo empresarial, ni en lo energético, ni en lo militar. Sólo existe el euro para favorecer el mercado interno europeo y ya. Y Airbus.

Nos hemos dormido en los laureles y nos hemos acostumbrado a depender tanto de otros para todo que ahora no somos nadie, sólo un club de historia, que se reúne de vez en cuando para discutir y poco más.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 07 Ene 2026, 19:22

Pero les botelles de plástico tienen sujetu el tapón.

Queréislo todo.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 07 Ene 2026, 21:17

Así que si nos enfadamos con estados unidos nos quedamos sin internet y sin Ia y sin nada, no? No sabía que era el único proveedor posible del mercado.

Hay más habitantes en europa que en estados unidos. A ver cómo sobreviven las empresas americanas sin este mercado. Y a ver cómo sobrevive Trump sin él apoyo de las empresas americanas.

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 07 Ene 2026, 21:24

No sé, yo creo que dependemos más nosotros de ellos que viceversa, a parte de que tienen muchos más recursos y mucha más capacidad para conseguir lo que no tienen. De armas y eso no hablamos mejor.
A día de hoy es lo que hay, somos ricos pero muy necesitados de muchas cosas.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 07 Ene 2026, 21:26

joackim nilsson escribió:
07 Ene 2026, 17:39
Hoy leía yo al hilo de eso que se dice de "comprar Groenlandia" que Groenlandia tiene 57.000 habitantes, y que al parecer tienen un mecanismo legal para independizarse de Dinamarca si hacen un referendum.

Pues bien, si Trump le da a cada habitante de Groenlandia un millón de dolares, USA se haría con Groenlandia por 57.000 millones de dolares. El presupuesto de USA supera los 6 Billones de dólares, para que os hagáis una idea.
6 billones de presupuesto y 36 de deuda. 1,6 millones de ellos en manos de europa.

Que estos movimientos que hace son justamente para cambiar el orden mundial y que, a cambio de no invadir o aniquilar a sus deudores, le condonen una grandísima parte de lo que deben. Porque la economía estadounidense, en breve, no será capaz ni de pagar los intereses de la deuda.

Anciano
Sporting B

Mensaje por Anciano » 07 Ene 2026, 21:54

No confundamos kas empresas de USA con el gobierno de USA. Ellas intentarán ponerse de perfil.

Sempre_Suaves
Primer equipo

Mensaje por Sempre_Suaves » 07 Ene 2026, 22:00

"EEUU gobernará Venezuela, podéis hablar todo lo que queráis de leyes internacionales, pero el mundo se gobierna por la fuerza. EEUU usa su ejército para proteger sus intereses en su hemisferio, en nuestro patio trasero, para comerciar necesitan nuestro permiso".

Stephen Miller,asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 07 Ene 2026, 22:01

Lo digo porque parece que si nos plantamos ante este puto chiflado nos van a dejar sin internet, sin satélites y sin Amazon. Yo también sé que las empresas no son el gobierno y por eso sé que eso no va a pasar.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 07 Ene 2026, 22:05

Sempre_Suaves escribió:
07 Ene 2026, 22:00
"EEUU gobernará Venezuela, podéis hablar todo lo que queráis de leyes internacionales, pero el mundo se gobierna por la fuerza. EEUU usa su ejército para proteger sus intereses en su hemisferio, en nuestro patio trasero, para comerciar necesitan nuestro permiso".

Stephen Miller,asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.
Lo vi diciendo esto y muchas barbaridades más. Nunca pense5que EEUU fuera a derivar en esto. Y mucho menos en un puñetero año. Queda otro para las elecciones del congreso, donde hay señales de que puede perder la mayoría y por eso está tratando de cambiar el escenario por completo y posicionarse como el líder mundial por encima del bien y del mal.

Que dios nos pille confesados a todos si tiene otros 3 años más con la libertad de acción actual. Y si pierde el congreso vamos a ver qué movimientos hace. Viendo que ya detiene abiertamente a quienes lo critican, cualquier cosa es creíble, como disolver el congreso apelando a un estado de excepción o similar.

Alberto
Juvenil DH

Mensaje por Alberto » 07 Ene 2026, 22:15

Zelig escribió:
07 Ene 2026, 22:01
Lo digo porque parece que si nos plantamos ante este puto chiflado nos van a dejar sin internet, sin satélites y sin Amazon. Yo también sé que las empresas no son el gobierno y por eso sé que eso no va a pasar.
Son apéndices de la hegemonía estadounidense, algo que empiezo a percibir contrario a Europa y sus valores. Yo trataría de elegir empresas europeas si las hubiera a la altura.

No es que nos dejen usarlas si criticamos a Trump, es que aún en el caso de que quisiéramos ignorarlas o boicotearlas no podemos porque aquí no hay muchas alternativas.

Tenemos dependencia de Estados Unidos, China...

Responder