Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Zelig
Primer equipo
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 04 Mar 2021, 10:40

Zanzón escribió:
04 Mar 2021, 10:35
Pero qué cojones nadie? Te estás comparando a ti o a tu empresa con las instituciones europeas o españolas? Venga ya, eh que se cerró la Lombardía. Tú sabes que es eso?
Santander, Inditex, BNP, Repsol, SAP, HSBC, Nestlé o Procter & Gamble te parecen comparables con las instituciones europeas o españolas?

A mí sí. Y sus empleados viajaban por el mundo antes, durante e incluso algunos días después de la manifestación

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 04 Mar 2021, 10:43

sporting200 escribió:
04 Mar 2021, 10:38
La agencia europea sí que había recomendado suspender las manifestaciones.

https://elpais.com/sociedad/2020-03-12/ ... ropea.html

Francia y Alemania sí que limitaron la asistencia de las manifestaciones ese día. También sabíamos lo de Italia y el día después era vox populi entre trabajadores del sector público en Asturias que el cierre de instituciones era inminente.
Emitieron ese informe el 3 de marzo, miércoles. Y ya digo que creo que el viernes sí empezaron a ver que había que tomar medidas drásticas y que seguro que tanto la inminencia de la manifestación como las jornadas deportivas del fin de semana hicieron seguramente que lo dejasen para el lunes.

Yo lo que niego es lo de UNA SEMANA ANTES. Una semana antes, que es de donde se sacan los cálculos esos de los 20.000 muertos, no estaba en la cabeza de nadie cerrar.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 04 Mar 2021, 10:44

Guelu escribió:
ejem ejem ejem

13 FEB 2020 - 09:06 CET

Los organizadores cancelan el Mobile World Congress de Barcelona por la crisis del coronavirus
La GSMA adopta esta drástica decisión tras la oleada de bajas y pese a que las autoridades insisten en que no hay ningún riesgo sanitario

https://elpais.com/tecnologia/2020/02/1 ... 14423.html
Y la respuesta desde España era incredulidad ante el boicot.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 04 Mar 2021, 10:45

Zelig escribió:
Por cierto, acaba de saberse que el gobierno ha prohibido todas las manifestaciones el 8-M. Días después de ver miles de personas en guerra urbana en Barcelona, después de haber visto miles de personas concentrarse por los motivos más variopintos y con tasas de contagio que multiplicaban por 5 la actual.

Esto sí que ha sido algo ideológico. Un verdadero triunfo para la reacción.
No nos quejemos porque el gobierno haga algo bien. Quejémonos por lo que hizo mal.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 04 Mar 2021, 10:47

sobrios no bebedores de vodka...

La Agencia Europea del Medicamento estudia la aprobación de la vacuna rusa Sputnik V

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 04 Mar 2021, 10:49

Zelig escribió:
04 Mar 2021, 10:43
sporting200 escribió:
04 Mar 2021, 10:38
La agencia europea sí que había recomendado suspender las manifestaciones.

https://elpais.com/sociedad/2020-03-12/ ... ropea.html

Francia y Alemania sí que limitaron la asistencia de las manifestaciones ese día. También sabíamos lo de Italia y el día después era vox populi entre trabajadores del sector público en Asturias que el cierre de instituciones era inminente.
Emitieron ese informe el 3 de marzo, miércoles. Y ya digo que creo que el viernes sí empezaron a ver que había que tomar medidas drásticas y que seguro que tanto la inminencia de la manifestación como las jornadas deportivas del fin de semana hicieron seguramente que lo dejasen para el lunes.

Yo lo que niego es lo de UNA SEMANA ANTES. Una semana antes, que es de donde se sacan los cálculos esos de los 20.000 muertos, no estaba en la cabeza de nadie cerrar.
No sé yo sobre eso del margen de maniobra, al menos para los eventos deportivos. Para el Eibar-Real Sociedad se decidió el mismo día por la mañana (10 de marzo) que se jugaría a puerta cerrada.

https://www.marca.com/futbol/eibar/2020 ... b45fd.html

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 04 Mar 2021, 10:53

por si vos apetez dir a la china

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 04 Mar 2021, 10:59

sporting200 escribió:
04 Mar 2021, 10:49
Zelig escribió:
04 Mar 2021, 10:43

No sé yo sobre eso del margen de maniobra, al menos para los eventos deportivos. Para el Eibar-Real Sociedad se decidió el mismo día por la mañana (10 de marzo) que se jugaría a puerta cerrada.

https://www.marca.com/futbol/eibar/2020 ... b45fd.html
Joder, pues no sé por qué esperaron a la misma mañana, dos días después del 8M, si ya el 1 de marzo decís que era evidente que tenía que haberse cerrado.

Ya en serio. No digo que el viernes decidiesen no cerrar hasta el lunes por margen de maniobra sino porque les parecía que iba a hacer más ruido parar el viernes que el lunes y no se metían en prohibir un derecho fundamental que además les enfrentaría a mucho de su electorado. Eso me lo creo, pero lo de una semana antes NO.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 04 Mar 2021, 11:08

De verdad que me parece flipante. Tenemos una tasa a 14 días que para irnos a tasas inferiores hay que remontarse a agosto salvo unos días sueltos a principios de diciembre. A AGOSTO!!!!!

Y se prohiben las manifestaciones justamente este fin de semana. Este fin de semana! No se saca una norma de "no se pueden hacer manifestaciones con incidnecias superiores a..." no. Se para justo este fin de semana y únicamente este fin de semana. Cuando además no había convocada ninguna manifestación masiva sino actos mucho más pequeños.

Insisto, con tasas 5 veces superiores se han hecho manifestaciones de negacionistas, de FF y CC de Seguridad, de cayetanos y de la concertada. Y conciertos con 5500 personas en un polideportivo cerrado.

@Avatar, lo de no quejarse si el gobierno hace algo bien no vale en este caso porque no se ha decidido un criterio objetivo para evitar los contagios. Se para por motivos meramente ideológicos y que no responden ni a la razón ni a los datos. Se temía la presión que pudiera hacer la derecha a través de los medios y se han bajado los pantalones.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 04 Mar 2021, 11:12

joackim nilsson escribió:
04 Mar 2020, 17:02
Yo no hablo de salud, hablo de medios de comunicación.

Y sospechar que esto está teledirigido no me parez ninguna conspiración.
Segun tu 4 dias antes taba todo teledirigido por los medios. Y no vi NI UNA mencion tuya a la manifestacion ANTES de que se produjese. Que en este pais, despues del Lazarillo, el idolo nacional es el Capitan a posteriori

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 04 Mar 2021, 11:18

Vamos a ver, hombre. El día 4 de marzode 2020 sacó el Ministerio de trabajo una guía de actuación para el coronavirus con recomendaciones de teletrabajo y pautas de actuación en caso de contagios en la plantilla, etc, y casi se comen a Yolanda Díaz desde la patronal por generar alarma. El 4 y eso que todo el mundo lo sabía desde el 1 perfectamente.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 04 Mar 2021, 11:22

DocEmmetBrown escribió:
04 Mar 2021, 11:12
joackim nilsson escribió:
04 Mar 2020, 17:02
Yo no hablo de salud, hablo de medios de comunicación.

Y sospechar que esto está teledirigido no me parez ninguna conspiración.
Segun tu 4 dias antes taba todo teledirigido por los medios. Y no vi NI UNA mencion tuya a la manifestacion ANTES de que se produjese. Que en este pais, despues del Lazarillo, el idolo nacional es el Capitan a posteriori
Yo no soy Ministro, ni Secretario de Estado, ni nada de nada de nada de mil novecientos nada. Vivo de mi trabajo y ya casi ni me informo. Saco conclusiones muy equivocadas porque no tengo datos, y comento en un foro como podía comentar en un chigre.

Si tengo la misma exigencia yo, que el Gobierno de la nación, de verdad que estamos muy jodidos.

Les tiró del pijo, fueron unos inconscientes porque en su agenda había que salvar eso. Ni más ni menos. Y eso acarreó muertes, por desgracia. Lo hicieron MAL. Ni más, ni menos. Ye lo que hay. Pero tampoco va a pasar nada. De hecho, nunca pasa nada.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 04 Mar 2021, 11:25

En cuanto a lo de prohibir las manifas ahora me parece ciencia ficción. Ya somos mayorinos, e igual que se permitieron otras no veo motivo para prohibir éstas. Se acojonaron. No hay más.

Ahora bien, si esto fuera un país en condiciones yo no se qué cojones hace la Ministra de Igualdad promoviendo y alentando manifestaciones para después prohibirlas, porque sí, las prohibe el Gobierno del que forma parte.

Tiene fácil solución, que es dimitir, si tiene media neurona y media conciencia. Pero espera que me descojono.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 04 Mar 2021, 11:26

Por lo demás todos estos mierdas me la sudan al cubo. Lo importante ye la salud de la gente. A ver si seguimos mejorando.
"PÁSANOS POCO..."

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 04 Mar 2021, 11:32

La OMS alerta de una subida de nuevos casos de covid-19 en Europa tras seis semanas de descensos.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 04 Mar 2021, 13:33

Una duda legal al picapleitos foril, si las manifestaciones se comunican, no se autorizan, eso dice el refranero popular, por qué y cómo se ajusta a derecho que se prohiban las manifestaciones del 8M? Entiendo que si quiere salir en manifestacion el colectivo pro hamburguesas con queso, puede hacerlo? @joackim nilsson

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 04 Mar 2021, 14:39

Zelig escribió:
04 Mar 2021, 11:08
Avatar, lo de no quejarse si el gobierno hace algo bien no vale en este caso porque no se ha decidido un criterio objetivo para evitar los contagios. Se para por motivos meramente ideológicos y que no responden ni a la razón ni a los datos. Se temía la presión que pudiera hacer la derecha a través de los medios y se han bajado los pantalones.
Pues ni más ni menos salvo la alusión a la derecha que no pinta nada

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 04 Mar 2021, 14:51

DocEmmetBrown escribió:
04 Mar 2021, 13:33
Una duda legal al picapleitos foril, si las manifestaciones se comunican, no se autorizan, eso dice el refranero popular, por qué y cómo se ajusta a derecho que se prohiban las manifestaciones del 8M? Entiendo que si quiere salir en manifestacion el colectivo pro hamburguesas con queso, puede hacerlo? @joackim nilsson
Prohibición o modificación

Si la autoridad gubernativa considerase que existen razones fundadas de que puedan producirse alteraciones de orden público, con peligro para personas o bienes, podrá prohibir la reunión o manifestación o, en su caso, proponer la modificación de la fecha, lugar, duración o itinerario. La resolución deberá adoptarse en forma motivada y notificarse en el plazo máximo de setenta y dos horas desde la comunicación prevista en el artículo octavo de la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión, de acuerdo con los requisitos establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

De no ser aceptada por los organizadores o promotores la prohibición u otras modificaciones propuestas, podrán interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia competente en el plazo de cuarenta y ocho horas, trasladando copia de dicho recurso, debidamente registrada, a la autoridad gubernativa, con el objeto de que aquélla remita inmediatamente el expediente a la Audiencia.

En las Comunidades Autónomas que hayan asumido el ejercicio efectivo de las competencias en materia de seguridad ciudadana y de la protección de personas y bienes, las referencias a órganos del Ministerio de Interior se entenderán hechas a los órganos correspondientes de dichas Comunidades Autónomas.

Los promotores o directores de cualquier reunión o manifestación que convocaren, celebraren o intentaren celebrar de nuevo una reunión o manifestación que hubiese sido previamente suspendida o prohibida, y siempre que con ello pretendieran subvertir el orden constitucional o alterar gravemente la paz pública, serán castigados con las penas de prisión de seis meses a un año y multa de seis a doce meses, sin perjuicio de la pena que pudiera corresponder, en su caso, conforme a lo establecido en el artículo 514.5 del Código Penal.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 04 Mar 2021, 14:53

Zanzón escribió:
04 Mar 2021, 14:39
Zelig escribió:
04 Mar 2021, 11:08
Avatar, lo de no quejarse si el gobierno hace algo bien no vale en este caso porque no se ha decidido un criterio objetivo para evitar los contagios. Se para por motivos meramente ideológicos y que no responden ni a la razón ni a los datos. Se temía la presión que pudiera hacer la derecha a través de los medios y se han bajado los pantalones.
Bueno, lo puse porque es la única razón que se me ocurre para entender por qué el gobierno toma esta decisión en este momento.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 04 Mar 2021, 14:55

Zelig escribió:
04 Mar 2021, 14:53
Zanzón escribió:
04 Mar 2021, 14:39

Bueno, lo puse porque es la única razón que se me ocurre para entender por qué el gobierno toma esta decisión en este momento.
Joder, porque a este juego juegan todos y tienen que respetar sus normas. Ahora la foto del 8M no interesa, no hay mucho más

Responder