Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 16 Jul 2021, 13:09

En ese festival, por lo que leí, llovió y había una carpa por lo que no fue de todo al aire libre.

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 16 Jul 2021, 14:08

Y siendo sinceros, lo que me interesaría saber ye si hay enfermos graves o muertos después de esi festival. Los contagios me da igual 200 que 500.

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 16 Jul 2021, 16:44

carrio escribió:
16 Jul 2021, 12:59
RIP escribió:
16 Jul 2021, 12:52
Yo estoy esperando datos de tras la final de la Eurocopa en Wembley porque aquelló fue el despiporre.
ayer casi 50000 positivos en uk... en maximos desde enero

solo q de aquella tenien 1500 muertos diarios y ahora coles vacunes tienen 50
La gente no muere ahora menos que antes gracias a las vacunas. La gente muere menos ahora porque la variante delta, con la que están acojonando a todo el mundo desde los medios de comunicación, tiene una sintomatología similar a la de un resfriado común, con lo cual, lógicamente, tienes que tener muy mala suerte para terminar en la UCI o incluso hospitalizado. En UK hacen vida prácticamente normal, a pesar de tantos positivos. Si la situación fuese tan crítica desde un punto de vista médico ¿cómo cojones se explica que estén tan tranquilos? Así que menos películas. No lo digo por vosotros, sino por los medios de comunicación al dictado del gobierno.

Nuevos síntomas de la variante Delta Covid: mocos y dolor de cabeza sin tos
La secreción nasal y el dolor de cabeza aparecen como principales síntomas, y desaparece la pérdida de gusto y/o olfato

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... n-tos-4504

Todos nos sabemos de carrerilla los principales síntomas del Covid-19: fiebre, tos, cansancio, pérdida de olor y/u olfato, dolor muscular o de cabeza, nauseas y vómitos… Sin embargo, la variante Delta, que está haciendo méritos para ser la dominante el España (en al menos cuatro comunidades ya es la mayoritaria) muestra una sintomatología diferente.

El principal riesgo de la variante Delta o B.1.617.2, descubierta por vez primera en India, es que ha demostrado tener un 60 por ciento más de capacidad de transmisión que la Alfa. Está presenta en por lo menos 80 países y es dominante en algunos del entorno europeo como Reino Unido o Portugal.

Sin embargo, aún hay muchas cosas que no se saben sobre esta variante. Y sobre lo que se conoce, llama la atención que pese a estar frente a una versión del Covid-19, los síntomas que muestra son diferentes a los vistos hasta ahora. Las últimas investigaciones, y principalmente la realizada por el King’s College de Londres, apunta a que el dolor de cabeza y la secreción nasal son ahora dos de los principales indicadores de una infección por variante Delta del Covid-19, especialmente entre los jóvenes y las personas parcialmente vacunadas.
....

---------

Vamos, que pillas el COVID variante delta (dejando de lado el tema de si los síntomas de la variante delta son directamente provocados o no por la vacuna y no por ningún virus) y tienes los terroríficos síntomas de dolor de cabeza y secreción nasal. Vamos, los de la gripe o un constipado fuerte de toda la puta vida.

Es una mutación más contagiosa, pero menos letal. Justo lo que ha venido observándose hasta ahora en todos los virus.

Pero dios mío, vamos a morir todoooooooooooooooooooooooooooooooos!!!!!!!

Hasta que no terminen de vacunar la cuota pactada, en número de dosis, porcentaje de población o lo que sea, no van a dejar de meter miedo a la gente desde los medios. Luego cada uno es libre de creerse lo que le cuentan o no hacerlo.
Última edición por Lamentable nivel el 16 Jul 2021, 17:00, editado 1 vez en total.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 16 Jul 2021, 16:56

raska escribió:
16 Jul 2021, 14:08
Y siendo sinceros, lo que me interesaría saber ye si hay enfermos graves o muertos después de esi festival. Los contagios me da igual 200 que 500.
Pues claro que no los habrá. Pero te dirán que no hubo muertes gracias a las vacunas y todo el mundo contento.

Es lo que está pasando ahora mismo en España. Destacan que hay milenta jóvenes positivos. Pero muertes con los dedos de una mano. Y los pocos casos que haya, no te preocupes que te lo sacarán hasta en la sopa. Eso sí, sin mencionar patologías previas ni el estado de salud en general de los que vayan cayendo. Por ejemplo, nada de decir si tienen obesidad mórbida ni cualquier otro problema grave de salud.

Ya dije aquí hace semanas, no sé si meses, que el tema este del COVID ya no es un problema de salud pública desde hace tiempo. Hace meses que ya salió la noticia de que habían cesado a muchos sanitarios contratados como refuerzo cuando la cosa estuvo chunga de verdad. Que se sepa, no han vuelto a contratar a personal de refuerzo. Y a ver si nos quieren hacer creer que este verano los médicos no van a coger vacaciones. Pero ni se menciona. Esto tenía que ser ya un game over de manual, pero como la estrategia sigue siendo vacunar, vacunar y vacunar, pues así seguimos, con raciones diarias de miedo en los medios hasta que se alcance el objetivo pactado y se repartan las ganancias. Al tiempo.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 16 Jul 2021, 17:22

Zelig escribió:
16 Jul 2021, 11:14
Los datos de León a mí me confirman la importancia de las vacunas también:

Con una IA general a 14 días de 729,78, resulta que la IA a 14 días de los mayores de 65 años es de 127,09 (6 veces menor). En un cribado aleatorio que hicieron en León a 3700 jóvenes, resultó que uno de cada 10 estaba contagiado (368) con lo que la IA en jóvenes tiene que tener un nivel sideral.

Con todos estos datos, solo el 3,95% de las camas de hospital están ocupadas por casos de Covid. Sólo el 8,70 de camas UCI. Sin vacunas estaban metiendo los ataúdes en las cámaras frigoríficas del corte inglés a falta de pista de patinaje sobre hielo.
Supongo que sabes que a más tests hechos más positivos va a haber sí o sí. Supongo que sabrás también la movida de los ciclos de amplificación de los tests PCR. En todo caso, aun dando por sentado que las autoridades sanitarias no puedan manejar esos datos a su antojo, todos esos positivos no nos dicen absolutamente nada. En el link que puse sobre lo de León hay una gráfica donde se ven los positivos por grupos de edad. Se ve cómo los positivos en los jóvenes son sideralmente más altos que en otras franjas de edad. En cambio luego dicen en la noticia que la persona más joven hospitalizada en León (4ª provincia en número de hospitalizados y en positividad) tiene 29 años. Pues eso.

En cuanto a tu último párrafo, lo que dices es una suposición tuya. Ya expliqué otro día en este hilo lo que era la falacia de la afirmación del consecuente. Y es en lo que caes. Probablemente sin ninguna intención, no me entiendas mal. No te estoy llamando tramposo. No creo que uses argumentos falaces a propósito para tener razón en una discusión. Eso en el caso de que tu "Sin vacunas estaban metiendo..." quiera decir "Sin vacunas estarían metiendo...". Si la interpretación es literal, entonces te puedo contestar que cuando se metían cadáveres en cámaras frigoríficas había una situación grave de salud pública. Y hoy ya no lo hay. Pero tampoco es legítimo la suposición de que eso sea debido a la vacunación, porque te estarías metiendo en otra afirmación del consecuente. Puede haber otros factores que expliquen la situación y habría que estudiar y requete-estudiar cualquier variable explicativa. Así funciona la ciencia, no descartando de antemano cualquier otra hipótesis y quedándose con una sola en una especie de acto de fe. Estacionalidad de un virus de transmisión respiratoria, propagación de mutaciones nuevas del virus que se hacen predominantes pero tienen sintomatología menos graves, etc.

[SIGPIC][/SIGPIC]

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 16 Jul 2021, 18:04

654000 dosis puestes ayer

49,2% inmunizaos

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 16 Jul 2021, 18:32

La variante Delta aleja la inmunidad de grupo y habrá que vacunar a más del 90% de la población, según los expertos

https://t.co/wtFRnc8Ox3

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 17 Jul 2021, 00:45

Sí, quería decir "estarían", lamentable nivel. Pero no me parece tanta suposición o falacia mi hipótesis porque en los países donde la vacunación va más lenta está muriendo muchisima más gente, incluidos aquellos donde la variante delta (que ya se comentó aquí que era más contagiosa y menos letal) tiene fuerte presencia. Este empecinamiento tuyo en restar credibilidad a las vacunas, con muchas vertientes (las vacunas no son lo que baja las muertes, a los jóvenes no hace falta vacunarlos, a saber cuantos de los muertos están muriendo por la vacuna, los que enferman en realidad es por la vacuna...). Lo has enfocado de varias maneras distintas, algunas de ellas contradictorias entre sí. Se nota que, como siempre, buscas mucha información antes de exponer cosas en el foro, pero tengo la sensación de que cualquier cosa que venga de una fuente escéptica con la vacunación te suena a música celestial y la pones aquí a la vez que apuntala más tu opinión de que todo es parte de una gran conspiración.

Cuanto más miro los datos, más convencido estoy de la bendición que han sido las vacunas y que si esto está dejando de ser un problema de salud pública es precisamente por ello. Que se lo digan a los países donde siguen muriendo miles cada día.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 17 Jul 2021, 08:56

Mas dosis puestes ayer q los 2 dies enantes

61% inmunizaos y 69% con una dosis

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 17 Jul 2021, 09:53

Por hablar de mi libro, del 87 y siguen sin llamame. Gracies al putu robot de los cojones, maldita la hora en la que comprobé mi móvil ahí.
Fui al ambulatorio y dicen que efectivamente estaba mi teléfono "pendiente de confirmar" por el robot, y que ya me puso el correcto. Por lo demás, me dio una extensión del hospital de CAbueñes pa que "insista ahí" de que me vuelvan a meter en la lista, pero ya me advirtió que comunica siempre. Así ye, llamé mil veces.
Ah, y mail al de incidenciascitaprevia ya envié unos cuantos.

Na, me toca esperar, pero me jode porque van a empezar los de 20-29 y yo a veles venir...

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 17 Jul 2021, 10:25

Hay una cosa que no entiendo y como esto ya apenas lo sigo, era pa ver qué pensabais, tanto terraplanistas como cienciólogos. Cómo puede ser que la cosa aquí esté desbocada y en la Gran Bretaña, después de lo que se vió el día de la final de la Euro, no se oiga nada parecido a nuestras cifras? Que nos habrán mandao vacunas caducadas y las de ellos serán de les buenes?

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 17 Jul 2021, 10:31

Zanzón escribió:
17 Jul 2021, 10:25
Hay una cosa que no entiendo y como esto ya apenas lo sigo, era pa ver qué pensabais, tanto terraplanistas como cienciólogos. Cómo puede ser que la cosa aquí esté desbocada y en la Gran Bretaña, después de lo que se vió el día de la final de la Euro, no se oiga nada parecido a nuestras cifras? Que nos habrán mandao vacunas caducadas y las de ellos serán de les buenes?
Que cifras? Hospitales caso vacios y poquisimas muertes? Esas son nuestras cifras.

G4ZZ4
Infantil B

Mensaje por G4ZZ4 » 17 Jul 2021, 11:05

raska escribió:
17 Jul 2021, 09:53
Por hablar de mi libro, del 87 y siguen sin llamame. Gracies al putu robot de los cojones, maldita la hora en la que comprobé mi móvil ahí.
Fui al ambulatorio y dicen que efectivamente estaba mi teléfono "pendiente de confirmar" por el robot, y que ya me puso el correcto. Por lo demás, me dio una extensión del hospital de CAbueñes pa que "insista ahí" de que me vuelvan a meter en la lista, pero ya me advirtió que comunica siempre. Así ye, llamé mil veces.

Na, me toca esperar, pero me jode porque van a empezar los de 20-29 y yo a veles venir...
De chiste que en 2021 para según qué trámites parezca que estamos en 1983

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 17 Jul 2021, 11:15

raska escribió:
17 Jul 2021, 09:53

Me paso lo mismo raska , despues de tratar con la maquinina 40 veces y no haber manera . Fui a una centro de vacunación a ultima hora , les comente lo que pasaba y me pusieron una de las que les sobraban sobre la marcha .

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 17 Jul 2021, 11:17

Eso os pasa por ser tercermundistas y no tener una web to molona para pedir auto cita.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 17 Jul 2021, 11:55

DocEmmetBrown escribió:
17 Jul 2021, 10:31
Zanzón escribió:
17 Jul 2021, 10:25
Que cifras? Hospitales caso vacios y poquisimas muertes? Esas son nuestras cifras.
Entonces porque nos tienen en lista negra? Quieren favorecer el turismo dentro de sus países?

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 17 Jul 2021, 11:57

Claro, menos nosotros que somos imbéciles y tenemos 17 cachitos de “matria” compitiendo entre ellos para ver quien es más imbécil.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 17 Jul 2021, 12:48

Zanzón escribió:
17 Jul 2021, 11:55
DocEmmetBrown escribió:
17 Jul 2021, 10:31

Entonces porque nos tienen en lista negra? Quieren favorecer el turismo dentro de sus países?
Lo ultimo es lo mas acertado que cualquier pais puede hacer: fomentar conocer la esquina de tu casa lo primero. Pero vamos, IA disparada, si. Por gente sin vacunar en su inmensisima mayoria, tambien. Contagios que en un 90% no requieren mas que de cama y reposo en casa, ademas de la cuarentena correspondiente, tambien. Luego ya... cosas veredes.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 17 Jul 2021, 12:54

Igual lo hacen por recuperar su sector turístico que todos lo tienen, aunque sea menor en comparación con la nuestra. Más que por fomentar la cultura y eses coses.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 17 Jul 2021, 13:02

Zanzón escribió:
17 Jul 2021, 12:54
Igual lo hacen por recuperar su sector turístico que todos lo tienen, aunque sea menor en comparación con la nuestra. Más que por fomentar la cultura y eses coses.
Por lo que sea. Aqui hemos llegado a ver como se nos trataba a los españoles de cuarta mientras se les ponia alfombra roja a ingleses y alemanes en las islas. Quien quiera pensar que España esta muy jodida, que lo piense. Las UCI estan practicamente vacias, las plantas lo mismo... y que mucho jovenzuelo este contagiandose quiere decir que solo necesitara una dosis, ergo habra mas vacunas sobrantes.

Responder