Seguimiento al CORONAVIRUS
Re: Seguimiento al CORONAVIRUS
En ese festival, por lo que leí, llovió y había una carpa por lo que no fue de todo al aire libre.
Re: Seguimiento al CORONAVIRUS
Y siendo sinceros, lo que me interesaría saber ye si hay enfermos graves o muertos después de esi festival. Los contagios me da igual 200 que 500.
- Lamentable nivel
- Primer equipo
- Mensajes: 6424
- Registrado: 08 Ago 2009, 19:00
Re: Seguimiento al CORONAVIRUS
La gente no muere ahora menos que antes gracias a las vacunas. La gente muere menos ahora porque la variante delta, con la que están acojonando a todo el mundo desde los medios de comunicación, tiene una sintomatología similar a la de un resfriado común, con lo cual, lógicamente, tienes que tener muy mala suerte para terminar en la UCI o incluso hospitalizado. En UK hacen vida prácticamente normal, a pesar de tantos positivos. Si la situación fuese tan crítica desde un punto de vista médico ¿cómo cojones se explica que estén tan tranquilos? Así que menos películas. No lo digo por vosotros, sino por los medios de comunicación al dictado del gobierno.
Nuevos síntomas de la variante Delta Covid: mocos y dolor de cabeza sin tos
La secreción nasal y el dolor de cabeza aparecen como principales síntomas, y desaparece la pérdida de gusto y/o olfato
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... n-tos-4504
Todos nos sabemos de carrerilla los principales síntomas del Covid-19: fiebre, tos, cansancio, pérdida de olor y/u olfato, dolor muscular o de cabeza, nauseas y vómitos… Sin embargo, la variante Delta, que está haciendo méritos para ser la dominante el España (en al menos cuatro comunidades ya es la mayoritaria) muestra una sintomatología diferente.
El principal riesgo de la variante Delta o B.1.617.2, descubierta por vez primera en India, es que ha demostrado tener un 60 por ciento más de capacidad de transmisión que la Alfa. Está presenta en por lo menos 80 países y es dominante en algunos del entorno europeo como Reino Unido o Portugal.
Sin embargo, aún hay muchas cosas que no se saben sobre esta variante. Y sobre lo que se conoce, llama la atención que pese a estar frente a una versión del Covid-19, los síntomas que muestra son diferentes a los vistos hasta ahora. Las últimas investigaciones, y principalmente la realizada por el King’s College de Londres, apunta a que el dolor de cabeza y la secreción nasal son ahora dos de los principales indicadores de una infección por variante Delta del Covid-19, especialmente entre los jóvenes y las personas parcialmente vacunadas.
....
---------
Vamos, que pillas el COVID variante delta (dejando de lado el tema de si los síntomas de la variante delta son directamente provocados o no por la vacuna y no por ningún virus) y tienes los terroríficos síntomas de dolor de cabeza y secreción nasal. Vamos, los de la gripe o un constipado fuerte de toda la puta vida.
Es una mutación más contagiosa, pero menos letal. Justo lo que ha venido observándose hasta ahora en todos los virus.
Pero dios mío, vamos a morir todoooooooooooooooooooooooooooooooos!!!!!!!
Hasta que no terminen de vacunar la cuota pactada, en número de dosis, porcentaje de población o lo que sea, no van a dejar de meter miedo a la gente desde los medios. Luego cada uno es libre de creerse lo que le cuentan o no hacerlo.
Última edición por Lamentable nivel el 16 Jul 2021, 17:00, editado 1 vez en total.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
- Lamentable nivel
- Primer equipo
- Mensajes: 6424
- Registrado: 08 Ago 2009, 19:00
Re: Seguimiento al CORONAVIRUS
Pues claro que no los habrá. Pero te dirán que no hubo muertes gracias a las vacunas y todo el mundo contento.
Es lo que está pasando ahora mismo en España. Destacan que hay milenta jóvenes positivos. Pero muertes con los dedos de una mano. Y los pocos casos que haya, no te preocupes que te lo sacarán hasta en la sopa. Eso sí, sin mencionar patologías previas ni el estado de salud en general de los que vayan cayendo. Por ejemplo, nada de decir si tienen obesidad mórbida ni cualquier otro problema grave de salud.
Ya dije aquí hace semanas, no sé si meses, que el tema este del COVID ya no es un problema de salud pública desde hace tiempo. Hace meses que ya salió la noticia de que habían cesado a muchos sanitarios contratados como refuerzo cuando la cosa estuvo chunga de verdad. Que se sepa, no han vuelto a contratar a personal de refuerzo. Y a ver si nos quieren hacer creer que este verano los médicos no van a coger vacaciones. Pero ni se menciona. Esto tenía que ser ya un game over de manual, pero como la estrategia sigue siendo vacunar, vacunar y vacunar, pues así seguimos, con raciones diarias de miedo en los medios hasta que se alcance el objetivo pactado y se repartan las ganancias. Al tiempo.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
- Lamentable nivel
- Primer equipo
- Mensajes: 6424
- Registrado: 08 Ago 2009, 19:00
Re: Seguimiento al CORONAVIRUS
Supongo que sabes que a más tests hechos más positivos va a haber sí o sí. Supongo que sabrás también la movida de los ciclos de amplificación de los tests PCR. En todo caso, aun dando por sentado que las autoridades sanitarias no puedan manejar esos datos a su antojo, todos esos positivos no nos dicen absolutamente nada. En el link que puse sobre lo de León hay una gráfica donde se ven los positivos por grupos de edad. Se ve cómo los positivos en los jóvenes son sideralmente más altos que en otras franjas de edad. En cambio luego dicen en la noticia que la persona más joven hospitalizada en León (4ª provincia en número de hospitalizados y en positividad) tiene 29 años. Pues eso.Zelig escribió: ↑16 Jul 2021, 11:14Los datos de León a mí me confirman la importancia de las vacunas también:
Con una IA general a 14 días de 729,78, resulta que la IA a 14 días de los mayores de 65 años es de 127,09 (6 veces menor). En un cribado aleatorio que hicieron en León a 3700 jóvenes, resultó que uno de cada 10 estaba contagiado (368) con lo que la IA en jóvenes tiene que tener un nivel sideral.
Con todos estos datos, solo el 3,95% de las camas de hospital están ocupadas por casos de Covid. Sólo el 8,70 de camas UCI. Sin vacunas estaban metiendo los ataúdes en las cámaras frigoríficas del corte inglés a falta de pista de patinaje sobre hielo.
En cuanto a tu último párrafo, lo que dices es una suposición tuya. Ya expliqué otro día en este hilo lo que era la falacia de la afirmación del consecuente. Y es en lo que caes. Probablemente sin ninguna intención, no me entiendas mal. No te estoy llamando tramposo. No creo que uses argumentos falaces a propósito para tener razón en una discusión. Eso en el caso de que tu "Sin vacunas estaban metiendo..." quiera decir "Sin vacunas estarían metiendo...". Si la interpretación es literal, entonces te puedo contestar que cuando se metían cadáveres en cámaras frigoríficas había una situación grave de salud pública. Y hoy ya no lo hay. Pero tampoco es legítimo la suposición de que eso sea debido a la vacunación, porque te estarías metiendo en otra afirmación del consecuente. Puede haber otros factores que expliquen la situación y habría que estudiar y requete-estudiar cualquier variable explicativa. Así funciona la ciencia, no descartando de antemano cualquier otra hipótesis y quedándose con una sola en una especie de acto de fe. Estacionalidad de un virus de transmisión respiratoria, propagación de mutaciones nuevas del virus que se hacen predominantes pero tienen sintomatología menos graves, etc.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
- carrio
- Primer equipo
- Mensajes: 15918
- Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
- Ubicación: Asturies - Siero - La Pola
Re: Seguimiento al CORONAVIRUS
654000 dosis puestes ayer
49,2% inmunizaos
49,2% inmunizaos
Re: Seguimiento al CORONAVIRUS
La variante Delta aleja la inmunidad de grupo y habrá que vacunar a más del 90% de la población, según los expertos
https://t.co/wtFRnc8Ox3
https://t.co/wtFRnc8Ox3
Re: Seguimiento al CORONAVIRUS
Sí, quería decir "estarían", lamentable nivel. Pero no me parece tanta suposición o falacia mi hipótesis porque en los países donde la vacunación va más lenta está muriendo muchisima más gente, incluidos aquellos donde la variante delta (que ya se comentó aquí que era más contagiosa y menos letal) tiene fuerte presencia. Este empecinamiento tuyo en restar credibilidad a las vacunas, con muchas vertientes (las vacunas no son lo que baja las muertes, a los jóvenes no hace falta vacunarlos, a saber cuantos de los muertos están muriendo por la vacuna, los que enferman en realidad es por la vacuna...). Lo has enfocado de varias maneras distintas, algunas de ellas contradictorias entre sí. Se nota que, como siempre, buscas mucha información antes de exponer cosas en el foro, pero tengo la sensación de que cualquier cosa que venga de una fuente escéptica con la vacunación te suena a música celestial y la pones aquí a la vez que apuntala más tu opinión de que todo es parte de una gran conspiración.
Cuanto más miro los datos, más convencido estoy de la bendición que han sido las vacunas y que si esto está dejando de ser un problema de salud pública es precisamente por ello. Que se lo digan a los países donde siguen muriendo miles cada día.
Cuanto más miro los datos, más convencido estoy de la bendición que han sido las vacunas y que si esto está dejando de ser un problema de salud pública es precisamente por ello. Que se lo digan a los países donde siguen muriendo miles cada día.
- carrio
- Primer equipo
- Mensajes: 15918
- Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
- Ubicación: Asturies - Siero - La Pola
Re: Seguimiento al CORONAVIRUS
Mas dosis puestes ayer q los 2 dies enantes
61% inmunizaos y 69% con una dosis
61% inmunizaos y 69% con una dosis
Re: Seguimiento al CORONAVIRUS
Por hablar de mi libro, del 87 y siguen sin llamame. Gracies al putu robot de los cojones, maldita la hora en la que comprobé mi móvil ahí.
Fui al ambulatorio y dicen que efectivamente estaba mi teléfono "pendiente de confirmar" por el robot, y que ya me puso el correcto. Por lo demás, me dio una extensión del hospital de CAbueñes pa que "insista ahí" de que me vuelvan a meter en la lista, pero ya me advirtió que comunica siempre. Así ye, llamé mil veces.
Ah, y mail al de incidenciascitaprevia ya envié unos cuantos.
Na, me toca esperar, pero me jode porque van a empezar los de 20-29 y yo a veles venir...
Fui al ambulatorio y dicen que efectivamente estaba mi teléfono "pendiente de confirmar" por el robot, y que ya me puso el correcto. Por lo demás, me dio una extensión del hospital de CAbueñes pa que "insista ahí" de que me vuelvan a meter en la lista, pero ya me advirtió que comunica siempre. Así ye, llamé mil veces.
Ah, y mail al de incidenciascitaprevia ya envié unos cuantos.
Na, me toca esperar, pero me jode porque van a empezar los de 20-29 y yo a veles venir...
Re: Seguimiento al CORONAVIRUS
Hay una cosa que no entiendo y como esto ya apenas lo sigo, era pa ver qué pensabais, tanto terraplanistas como cienciólogos. Cómo puede ser que la cosa aquí esté desbocada y en la Gran Bretaña, después de lo que se vió el día de la final de la Euro, no se oiga nada parecido a nuestras cifras? Que nos habrán mandao vacunas caducadas y las de ellos serán de les buenes?
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
- Mensajes: 19894
- Registrado: 25 Ago 2019, 12:51
Re: Seguimiento al CORONAVIRUS
Que cifras? Hospitales caso vacios y poquisimas muertes? Esas son nuestras cifras.Zanzón escribió: ↑17 Jul 2021, 10:25Hay una cosa que no entiendo y como esto ya apenas lo sigo, era pa ver qué pensabais, tanto terraplanistas como cienciólogos. Cómo puede ser que la cosa aquí esté desbocada y en la Gran Bretaña, después de lo que se vió el día de la final de la Euro, no se oiga nada parecido a nuestras cifras? Que nos habrán mandao vacunas caducadas y las de ellos serán de les buenes?
Re: Seguimiento al CORONAVIRUS
De chiste que en 2021 para según qué trámites parezca que estamos en 1983raska escribió: ↑17 Jul 2021, 09:53Por hablar de mi libro, del 87 y siguen sin llamame. Gracies al putu robot de los cojones, maldita la hora en la que comprobé mi móvil ahí.
Fui al ambulatorio y dicen que efectivamente estaba mi teléfono "pendiente de confirmar" por el robot, y que ya me puso el correcto. Por lo demás, me dio una extensión del hospital de CAbueñes pa que "insista ahí" de que me vuelvan a meter en la lista, pero ya me advirtió que comunica siempre. Así ye, llamé mil veces.
Ah, y mail al de incidenciascitaprevia ya envié unos cuantos.
Na, me toca esperar, pero me jode porque van a empezar los de 20-29 y yo a veles venir...
- Profesor Albajara
- Primer equipo
- Mensajes: 7942
- Registrado: 23 Ago 2007, 11:54
Re: Seguimiento al CORONAVIRUS
Me paso lo mismo raska , despues de tratar con la maquinina 40 veces y no haber manera . Fui a una centro de vacunación a ultima hora , les comente lo que pasaba y me pusieron una de las que les sobraban sobre la marcha .raska escribió: ↑17 Jul 2021, 09:53Por hablar de mi libro, del 87 y siguen sin llamame. Gracies al putu robot de los cojones, maldita la hora en la que comprobé mi móvil ahí.
Fui al ambulatorio y dicen que efectivamente estaba mi teléfono "pendiente de confirmar" por el robot, y que ya me puso el correcto. Por lo demás, me dio una extensión del hospital de CAbueñes pa que "insista ahí" de que me vuelvan a meter en la lista, pero ya me advirtió que comunica siempre. Así ye, llamé mil veces.
Ah, y mail al de incidenciascitaprevia ya envié unos cuantos.
Na, me toca esperar, pero me jode porque van a empezar los de 20-29 y yo a veles venir...
Re: Seguimiento al CORONAVIRUS
Eso os pasa por ser tercermundistas y no tener una web to molona para pedir auto cita.
Re: Seguimiento al CORONAVIRUS
Entonces porque nos tienen en lista negra? Quieren favorecer el turismo dentro de sus países?DocEmmetBrown escribió: ↑17 Jul 2021, 10:31Que cifras? Hospitales caso vacios y poquisimas muertes? Esas son nuestras cifras.Zanzón escribió: ↑17 Jul 2021, 10:25Hay una cosa que no entiendo y como esto ya apenas lo sigo, era pa ver qué pensabais, tanto terraplanistas como cienciólogos. Cómo puede ser que la cosa aquí esté desbocada y en la Gran Bretaña, después de lo que se vió el día de la final de la Euro, no se oiga nada parecido a nuestras cifras? Que nos habrán mandao vacunas caducadas y las de ellos serán de les buenes?
Re: Seguimiento al CORONAVIRUS
Claro, menos nosotros que somos imbéciles y tenemos 17 cachitos de “matria” compitiendo entre ellos para ver quien es más imbécil.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
- Mensajes: 19894
- Registrado: 25 Ago 2019, 12:51
Re: Seguimiento al CORONAVIRUS
Lo ultimo es lo mas acertado que cualquier pais puede hacer: fomentar conocer la esquina de tu casa lo primero. Pero vamos, IA disparada, si. Por gente sin vacunar en su inmensisima mayoria, tambien. Contagios que en un 90% no requieren mas que de cama y reposo en casa, ademas de la cuarentena correspondiente, tambien. Luego ya... cosas veredes.Zanzón escribió: ↑17 Jul 2021, 11:55Entonces porque nos tienen en lista negra? Quieren favorecer el turismo dentro de sus países?DocEmmetBrown escribió: ↑17 Jul 2021, 10:31
Que cifras? Hospitales caso vacios y poquisimas muertes? Esas son nuestras cifras.
Re: Seguimiento al CORONAVIRUS
Igual lo hacen por recuperar su sector turístico que todos lo tienen, aunque sea menor en comparación con la nuestra. Más que por fomentar la cultura y eses coses.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
- Mensajes: 19894
- Registrado: 25 Ago 2019, 12:51
Re: Seguimiento al CORONAVIRUS
Por lo que sea. Aqui hemos llegado a ver como se nos trataba a los españoles de cuarta mientras se les ponia alfombra roja a ingleses y alemanes en las islas. Quien quiera pensar que España esta muy jodida, que lo piense. Las UCI estan practicamente vacias, las plantas lo mismo... y que mucho jovenzuelo este contagiandose quiere decir que solo necesitara una dosis, ergo habra mas vacunas sobrantes.
