Noticias de Asturias

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Zelig
Primer equipo
Contactar:

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Zelig » 08 Nov 2023, 15:16

Peppard escribió:
08 Nov 2023, 14:03
Zelig escribió:
08 Nov 2023, 13:30

Bueno, yo a los que escucho decir que es un ataque a la democracia y a los principios fundamentales del estado y un acto de alta traición es a los que se están manifestando (y a los líderes de partido que alentaron esas manifestaciones y ahora están pidiendo calma cuando ven que los cachorros se les han ido de las manos).

Y realmente todo lo que se está diciendo que se va a hacer, lo que finalmente se consiga consensuar, es algo que tendrá que votarse en el Congreso de los Diputados, sede del Poder Legislativo donde está representada la soberanía popular. Y todo lo que salga de ahí nos puede gustar más o menos, pero es DEMOCRÁTICO POR DEFINICIÓN.

Así que sí, lo de ayer sería más un ataque a la democracia que al PSOE o a Sánchez, porque si no lo quieren 176 diputados (y para eso hacen falta 6 ó 7 partidos que representan a más de la mitad de los españoles), no se hará.
O sea, que si el Congreso aprobase subir la edad de jubilación hasta los 80 años, bajar el SMI a 22 eurinos mensuales, quitar todos los trenes de Extremadura y poner unos carros tiraos por bueyes, o expulsar del país a todos los pelirrojos, podría gustar más o menos pero serían cosas DEMOCRÁTICAS POR DEFINICIÓN y por lo tanto el que osase manifestarse en contra estaría atacando a la democracia. Home, por favor xD
Así es. Técnicamente es democrático y casi seguro sería la última vez que ese gobierno pudiera gobernar porque en las siguientes elecciones no sacarían mayoría.

Sobre lo que pongo en negrita, sólo quiero decir que manifestarse no es atacar a la democracia sino uno de los pilares de la democracia. Otra cosa es que la manifestación sea salir a decir que el gobierno no es legítimo, que está cometiendo alta traición o pedir a las FF y CC de seguridad del estado que desobedezcan órdenes. Eso SÍ es un ataque a la democracia.

Alberto
Juvenil DH

Mensaje por Alberto » 08 Nov 2023, 15:41

Pdro Snchz es el Estafermo 2. No lo veo traidor simplemente está ahí sobreviviendo aferrado como puede al cargo como Rajoy.

DonRafelSastre
Juvenil B

Mensaje por DonRafelSastre » 08 Nov 2023, 15:53

Lo de aferrado como puefe tal parece que es que no está acreditado lo suficiente o algo así. Por que no se hace el ejercicio al revés y no nos preguntamos como es posible que el PP no tenga a quien agarrarse siquiera? Porque el PP podría haber pctado con el PNV socio histórico y no quieren ni oir hablar de ello. Y estamos hablando de democristianos, no de peligrosos abertzales. Ni siquiera ahora parece tener Sanchez seguro el "no" de Coalición Canaria, como es posible? E incluso en retrosprectiva, que Junts ahora ni se plantee hablar siquiera con otro de sus viejos socios... Algo dice y nada bueno de la derecha que no es capaz de pactar con nadie. Y luego la mala es la izquierda que es capaz o va a ser capaz de sacar Un acuerdo de investidura pactando a un lado y a otro, cosa sana dentro de la política, pero que parece que unos no saben o no son capaces de. Y la verdad que es una pena. Creo en la alternacia de fuerzas, aunque no todas las fuerzas me gusten, pero es que veo que una de las dos posibles fuerzas es incapaz de hacer nada si no le dan los numeros. Incapaz.

Alberto
Juvenil DH

Mensaje por Alberto » 08 Nov 2023, 15:57

Pedro Sánchez ahora mismo está en manos de Puigdemont, no lleva la iniciativa. Y éste le va a pedir cosas que no le puede dar. Si fuera estadista pasaría de él e iría a elecciones, que total igual las gana. Pero se aferra al cargo como Rajoy cuando le pedían que dimitiera para evitar la moción de censura.

DonRafelSastre
Juvenil B

Mensaje por DonRafelSastre » 08 Nov 2023, 16:03

Normalmente cuando hay elecciones y no hay resultados claros, el que puede formar gobierno está en manos de los demás. Sánchez y quien sea igual que Moriyón estuvo en manos de VOX, es que hay que joderse. ¿Pero que descubrísteis la política con Sanchez y con Pablo Iglesias?

Y por qué iba a dimitir Rajoy si había sido elegido en las urnas y había sacado adelante una investidura año y medio antes? Que lo echen si es que pueden, y pudieron. Él ahi fue un paisano. Lo facil hubiese sido dimitir y que hubiese salido Sáenz de Santamaría de presidenta, pero el paisano le echó narices. Y pa eso hay que tenerlos bien puestos.

Peppard
Sporting B

Mensaje por Peppard » 08 Nov 2023, 16:12

DonRafelSastre escribió:
08 Nov 2023, 15:05
Peppard escribió:
08 Nov 2023, 15:00

¿Qué hora es?, manzanas traigo.
Que si hombre que si. Que tiene la culpa Sanchez de lo que está pasando. Puede que pienses que a los que se manifiestan en Ferraz les importa la amnistía, te equivocas. Puede que no lo pienses, sepas que están allí por ir contra Sanchez, a la vez que pienses que no está tan mal que el país no lo quiere, te equivocas también.

Lo unico que les importa es que hay gente que no piensa como ellos. Y es terrible.
La culpa de negar categóricamente en campaña la amnistía, y ahora estar negociando la amnistía, la tiene Orlegi, no te jode.

DonRafelSastre
Juvenil B

Mensaje por DonRafelSastre » 08 Nov 2023, 16:14

Peppard escribió:
08 Nov 2023, 16:12
DonRafelSastre escribió:
08 Nov 2023, 15:05

Que si hombre que si. Que tiene la culpa Sanchez de lo que está pasando. Puede que pienses que a los que se manifiestan en Ferraz les importa la amnistía, te equivocas. Puede que no lo pienses, sepas que están allí por ir contra Sanchez, a la vez que pienses que no está tan mal que el país no lo quiere, te equivocas también.

Lo unico que les importa es que hay gente que no piensa como ellos. Y es terrible.
La culpa de negar categóricamente en campaña la amnistía, y ahora estar negociando la amnistía, la tiene Orlegi, no te jode.
Ah ya. Estafó a sus votantes, como Guardiola cuando dijo que "con Vox ni a la vuelta de la esquina". De hecho quienes se manifestaban en Ferraz lo hacen por la buena gente de izquierdas. Es un favor que nos hacen.

Peppard
Sporting B

Mensaje por Peppard » 08 Nov 2023, 16:38

DonRafelSastre escribió:
08 Nov 2023, 16:14
Peppard escribió:
08 Nov 2023, 16:12

Ah ya. Estafó a sus votantes, como Guardiola cuando dijo que "con Vox ni a la vuelta de la esquina". De hecho quienes se manifestaban en Ferraz lo hacen por la buena gente de izquierdas. Es un favor que nos hacen.
Exacto, engañar a la gente en campaña pa conseguir su voto, y luego metérsela doblada descaradamente y sin ponerte ni colorao, es una estafa, lo haga Pedrín, Guardiola o el Sursum corda. Ya lo vas entendiendo. Y si además conviertes la mentira en tu modus operandi, no puede extrañarte que haya gente que no te toque las palmas.

DonRafelSastre
Juvenil B

Mensaje por DonRafelSastre » 08 Nov 2023, 16:43

Peppard escribió:
08 Nov 2023, 16:38
DonRafelSastre escribió:
08 Nov 2023, 16:14

Exacto, engañar a la gente en campaña pa conseguir su voto, y luego metérsela doblada descaradamente y sin ponerte ni colorao, es una estafa, lo haga Pedrín, Guardiola o el Sursum corda. Ya lo vas entendiendo. Y si además conviertes la mentira en tu modus operandi, no puede extrañarte que haya gente que no te toque las palmas.
Pues fijate que yo no me siento estafado ni mi circulo cercano que haya votado al PSOE se siente estafado. Yo personalmente quiero un gobierno del PSOE (ya que es utópico pensar en un gobierno de Sumar) y no me importa para nada la amnistía. Yo creo que lo dejo claro. No me gusta pero la acepto alegremente, lo siento por los que pensáis que se va a romper España y que del suelo saldrá azufre y que las virgenes lloraran sangre, porque no lo veréis. Veréis políticos amnistiados, y tampoco os vais a quedar pobres, ni sin dinero en el bnco ni vais a dejar de ser atendidos en el hospital ni vais a necesitar de Amancio cuando tengáis cáncer ni va a cambiar nada. Os doy el pésame porque no vais a ver nada de eso.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 08 Nov 2023, 16:45

Yo no voté al PSOE y sí siento que se manipuló a sus potenciales votantes, con quienes posiblemente yendo con la verdad por delante no hubieran tenido mayor problema pero prefirieron evitarlo y gestionarlo como uno de esos "cambios de opinión".

DonRafelSastre
Juvenil B

Mensaje por DonRafelSastre » 08 Nov 2023, 16:47

Zelig escribió:
08 Nov 2023, 16:45
Yo no voté al PSOE y sí siento que se manipuló a sus potenciales votantes, con quienes posiblemente yendo con la verdad por delante no hubieran tenido mayor problema pero prefirieron evitarlo y gestionarlo como uno de esos "cambios de opinión".
Bah Zelig no creo que haya mucho votante del PSOE que votase pensando que si era necesario pactar no iban a tirar por la amnistía. Igual soy un iluso. Otra cosa es que votasen al PSOE pensando que no iban a poder formar gobierno. Cosa rara.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 08 Nov 2023, 16:53

home, taba claro q alsa nun diba tener ninguna culpa de ninguna manera

Una maniobra «incorrecta» del conductor, la causa del accidente de autobús en los Lagos de Covadonga

Kosolapof
Juvenil B

Mensaje por Kosolapof » 08 Nov 2023, 17:04

Alberto escribió:
08 Nov 2023, 15:41
Pdro Snchz es el Estafermo 2. No lo veo traidor simplemente está ahí sobreviviendo aferrado como puede al cargo como Rajoy.
Está haciendo lo mismo que Aznar en el 96, idéntico.

No entro a valorar si eso ye bueno o malo, pero ye exactamente lo mismo. A los que se manifestaron en el 96 contra ese acuerdo y se msnifiestan ahora, nada que reprocharles. Los que en el 96 hablaban catalán en la intimidad y ahora van de la mano de Vox a pedir taxis, tienen un problema…

Peppard
Sporting B

Mensaje por Peppard » 08 Nov 2023, 17:10

DonRafelSastre escribió:
08 Nov 2023, 16:43
Peppard escribió:
08 Nov 2023, 16:38

Pues fijate que yo no me siento estafado ni mi circulo cercano que haya votado al PSOE se siente estafado. Yo personalmente quiero un gobierno del PSOE (ya que es utópico pensar en un gobierno de Sumar) y no me importa para nada la amnistía. Yo creo que lo dejo claro. No me gusta pero la acepto alegremente, lo siento por los que pensáis que se va a romper España y que del suelo saldrá azufre y que las virgenes lloraran sangre, porque no lo veréis. Veréis políticos amnistiados, y tampoco os vais a quedar pobres, ni sin dinero en el bnco ni vais a dejar de ser atendidos en el hospital ni vais a necesitar de Amancio cuando tengáis cáncer ni va a cambiar nada. Os doy el pésame porque no vais a ver nada de eso.
Hombre, claro, que en los partidos hay votantes y barbones dispuestos a comulgar con todas las ruedas de molino que les ordene el líder, eso ya lo sabía, no ye ninguna novedad. Si mañana dice Pedrín que la Tierra ye plana y le hace una consulta a las bases, gana que ye plana con el 90% de los votos, y Barbón nos pone 5 tuits con imágenes planas de la Tierra.

Yo no pienso que se vaya a romper España, de hecho eso me parece una patochada infinita. Lo que sí pienso es que ver al Gobierno haciendo una ley a medida para evitar que otros políticos rindan cuentas ante la justicia, por puro interés personal y tras haber engañado a la gente negando hasta la saciedad que eso fuese a ocurrir, es escupirnos a todos los ciudadanos en la cara, mearse encima nuestro y luego sacudirse tranquilamente la chorra, una indecencia de tres pares de cojones, deja al Estado de Derecho a la altura del betún y a la Justicia como la Chata Pumarín.

A ver con qué legitimidad nos dice ahora el Gobierno que nosotros sí tenemos que cumplir las leyes si no queremos acabar delante de un juez. Es más, a ver con qué legitimidad les dicen ahora a los que van a manifestarse delante de Ferraz que no pueden reventar la ciudad porque ye ilegal, cuando resulta que están negociando amnistiar a peña que reventó Barcelona, cortaron autovías, cortaron la frontera con Francia, cortaron vías de tren, colapsaron el aeropuerto de El Prat, destrozaron un coche de la GC, hicieron salir a una secretaria judicial por una azotea, y 50.000 cafradas más.

DonRafelSastre
Juvenil B

Mensaje por DonRafelSastre » 08 Nov 2023, 17:14

Si no cambiase nada mas alla de la ley de amnistia y no reformasen nada mas, que no pinta de momento, y pasao mañana te plantan una urna y proclaman la independencia de Cataluña, ten por seguro que vuelven a sentarse delante de un juez. A no ser que cambien las leyes y que la ley permita hacer un referendum de autodeterminacion lo cual seria entonces legal, legitimo y perfecto. Cuando se abolió la pena d muerte en España tambien puso a la altura del betún al poder judicial, que seguía en ejercicio. Las leyes cambian y la sociedad ha de adaptarse o luchar pacificamente para que cambien de nuevo. Lo anormal es adaptarse a una ley no cumpliendola.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 08 Nov 2023, 17:16

Vamos a ver si nos aclaramos señores, que no hace poco se nos decía que que tenía que ver no sé qué de Cataluña con los asturianos y ahora estáis hablando de la amnistía a los seres superiores en el hilo de Noticias de Asturias...

Y así se hace muy difícil jugar con vosotros, cambiando las reglas cuando a uno le apetece.... Anda, así actuan los totalitaristas... buenos aprendices hay en este foro de dictador...
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Peppard
Sporting B

Mensaje por Peppard » 08 Nov 2023, 17:19

Ye verdad, vamos al otro hilo. Usted perdone, Don @Cantinflas :grin:

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 08 Nov 2023, 18:12

Peppard escribió:
08 Nov 2023, 17:19
Ye verdad, vamos al otro hilo. Usted perdone, Don @Cantinflas :grin:
Lo más curioso de todo, es que el otro día leí que en la CCAA donde menos búsquedas en google se hacían sobre la amnistía era en Cataluña... :grin:
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

kierchista
Juvenil B

Mensaje por kierchista » 08 Nov 2023, 18:47

Yo creo que el PSOE debería gobernar siempre

Alberto
Juvenil DH

Mensaje por Alberto » 08 Nov 2023, 20:55

"Barbón compromete 1.000 millones de euros para inversiones en el presupuesto del próximo año"

https://www.elcomercio.es/asturias/barb ... 34-nt.html

Responder