Gobierno de España

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Kosolapof
Juvenil B

Re: Gobierno de España

Mensaje por Kosolapof » 11 Nov 2023, 19:45

Arronidaeco escribió:
11 Nov 2023, 05:25
Kosolapof escribió:
10 Nov 2023, 19:44
Habláis como si alguna vez hubiera habido separación de poderes en España, un país donde el señor “x” nunca apareció… donde sigue legalizada una organización con más de 400.000 abusos… donde no lograron identifucad a M.Rajoy, y tantas y tantas…

Mi “favorita” de todas esas muestras de independecia judicial es lo que pasó con el crimen de los abogados de Atocha, eso define lo que ha sido siempre la justicia en este país. Que esos, justamente esos, sean los que encabecen estas protestas demuestra que el camino elegido es el adecuado…

Y si no les mola, tienen dos opciones: sacar los tanques (hay un colectivo de la GC que tiene ganas, seguro que no son los únicos), y la otra es elegir los mismos socios que en el 96 en lugar de entregarse a Vox.

El PP se suicidó él solo pactando con Vox en tooodo el país. Fue su decisión, y les retrata.
Toi d'alcuerdu. Eso sí, a mi que'l PP pacte con Vox paezme hasta normal...son lo mesmo.
Yo también creo que Vox ye lo que la cúpula del Pp piensa pero no se atreve a decir. La cúpula, pero no una parte de sus votantes… estoy seguro que por lo menos en este país hay 6/8 millones de perdonas que votarían convencidísimos a un partido de derechas serio, que de una vez por todas abandonase el lastre eterno de la derechona rancia española y todos sus complejos (franquismo, monarquía, curas, gays, etc). Vamos, una derecha del siglo XXI, o dicho de otra manera un Ciudadanos pero en serio, no el memé que todos sabíamos que eran.

Un partido asi, solo con que se enfrente abiertamente a Vox, en el contexto actual, gana las próximas elecciones. El futuro del Pp ye volver a presentar al amigo del narco? O a Ayuso de la mano de Vox?

Ayuso de la mano de Vox sería capaz de lograr algo realmente increible, que la gente volviese a votar al psoe!!! Ooooootra vez…

Sportman81
Primer equipo

Mensaje por Sportman81 » 12 Nov 2023, 14:17

Kosolapof escribió:
11 Nov 2023, 19:45
Arronidaeco escribió:
11 Nov 2023, 05:25

Toi d'alcuerdu. Eso sí, a mi que'l PP pacte con Vox paezme hasta normal...son lo mesmo.
Yo también creo que Vox ye lo que la cúpula del Pp piensa pero no se atreve a decir. La cúpula, pero no una parte de sus votantes… estoy seguro que por lo menos en este país hay 6/8 millones de perdonas que votarían convencidísimos a un partido de derechas serio, que de una vez por todas abandonase el lastre eterno de la derechona rancia española y todos sus complejos (franquismo, monarquía, curas, gays, etc). Vamos, una derecha del siglo XXI, o dicho de otra manera un Ciudadanos pero en serio, no el memé que todos sabíamos que eran.

Un partido asi, solo con que se enfrente abiertamente a Vox, en el contexto actual, gana las próximas elecciones. El futuro del Pp ye volver a presentar al amigo del narco? O a Ayuso de la mano de Vox?

Ayuso de la mano de Vox sería capaz de lograr algo realmente increible, que la gente volviese a votar al psoe!!! Ooooootra vez…
Ayuso no va ser líder del partido ni en sus sueños más húmedos, Rajoy había dejado a Santamaría de sucesora, y cagaron para ella, la cúpula del partido sigue siendo machista y rancia.....
Imagen

Alberto
Juvenil DH

Mensaje por Alberto » 12 Nov 2023, 23:06

Pues es una pena pues Ayuso habla muy bien. O mejor dicho, su estilo mitinero creo que encaja con lo que la gente de su espectro demanda hoy en día. Da batalla cultural a Sánchez sin caer en las estridencias de Abascal.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 12 Nov 2023, 23:22

Veo poca, muy poca diferencia entre el mensaje de Ayuso y el de Abascal, la verdad. Bastante menos que con Feijóo. Ayuso sería una candidata ideal para mandar a VOX a la intrascendencia, sin duda, pero en circunstancias normales el PP perdería voto centrista, yo creo. Pero vamos, si está el patio como está ahora mismo y se hicieran elecciones, con el PSOE con su votante más de centro enfadado, Ayuso arrasa.

Alberto
Juvenil DH

Mensaje por Alberto » 12 Nov 2023, 23:28

Ambos dan batalla cultural. Pero Abascal te suelta que Sánchez ha sido el peor dirigente de España en 80 años (y con ello deja entrever que para él Franco fue mejor). Esto creo que pasó de verdad. A Ayuso la vería más comedida y creo que diría simplemente que Sánchez es el peor dirigente de la democracia y está.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 13 Nov 2023, 00:29

Ayer estuve con mi amigo "Julio", el pakistaní que regenta una barbería. Volví a confiar mi garganta a un musulman, aunque esta vez no las he tenido todas conmigo.

Tiene la costumbre de poner las noticias de TVE 24 Horas, subtituladas, supongo que es para aprender mejor el español... siento no poder decir castellano, pero él no entiende de nuestros complejos... Lo curioso de esta vez es que, estaba con imagenes de Gaza y me dijo con pena, pobres palestinos, cosa a la que asentí. Luego salió Sánchez, no acabé de entender lo que dijo de él, viendo el cariz que empezaban a tomar las cosas le adelanté que lo de hablar de política ya no iba conmigo :grin:

A continuación empezaron a salir más líderes mundiales, ahí le empecé a notar tenso. Seguía viendo la tele, yo también a través del espejo y empezó a calificar a cada uno de ellos mientras me aplicaba no sé qué en la cara. A medida que iban saliendo los "líderes", aquella aplicación de no sé qué empezó a ser cada vez más "vigorosa". A punto de pedir un tiempo muerto, temiendo males mayores, acabaron las noticias de líderes mundiales, terminando aquella especie de hombre de paja que estaba haciendo conmigo...

La relación de líderes mundiales fue la siguiente, en orden cronológico.

Macrón, un hijo puta.

Betanyahu, otro hijo de puta.

Rishi Sunak, otro hijo de puta. Hago un inciso con este, no sé por qué yo pensaba que era pakistaní, y me aclaró con un punto de indignación que era indio (de la india), por si no me había quedado claro insistió varias veces en que era indio (de la india) momento en el que coincidió con el punto álgido de aquello que parecía un masaje facial...

Erdogan, Mentiroso hijo de puta cabrón y no sé cuantas cosas más. Ahí le azuce recordándole el genocidio de armenios a manos de los turcos.

Luego ya apareció un tipo con pañuelo árabe, que no me dio tiempo a saber si era de Arabia Saudí, Catar o cualquier país árabe de la zona del golfo pérsico. También era un hijo puta, le vi más cabreado, tengo mi teoría pero me la reservo, afortunadamente ya había finalizado el afeitado y pude irme a casa, reflexionando profundamente sobre lo que acababa de vivir... :grin:

PS En España se tiene demasiado idealizados a los políticos y la verdad, ninguno de ellos es gente de fiar, al menos los actuales.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 13 Nov 2023, 09:19

Lo de ayer es algo extraño, que si fueras un dirigente con dos dedos de frente te debería dar para plantearte algunas cosas, pero eso no va a pasar porque como ya os he dicho, pequeños Padawans, les tira del pijo todo.

Y lo siguiente en pocos meses será que los catalanes se enfadarán mucho porque Pdr no va a cumplir absolutamente nada de lo que prometió, pero bueno, como si le importara, vaya.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

DonRafelSastre
Juvenil B

Mensaje por DonRafelSastre » 13 Nov 2023, 09:57

joackim nilsson escribió:
13 Nov 2023, 09:19
Lo de ayer es algo extraño, que si fueras un dirigente con dos dedos de frente te debería dar para plantearte algunas cosas, pero eso no va a pasar porque como ya os he dicho, pequeños Padawans, les tira del pijo todo.

Y lo siguiente en pocos meses será que los catalanes se enfadarán mucho porque Pdr no va a cumplir absolutamente nada de lo que prometió, pero bueno, como si le importara, vaya.
Si, exacto. Tienes razon. Si yo fuese el maximo dirigente del PP me plantearia pasarle el testigo a Ayuso si quiero que mi partido saque algo mas que una gran manifestacion.

Es curioso que los 179 diputados representan aproximadamente un millon y medio mas de votantes de los que representan los otros 161, y aun así siguen hablando de cosas ilegales, anticonstitucionales de la constitución que destruye la nación, de huelga general y de que hay que convocar elecciones. Es, como dices algo extraño.

Es extraño que el maximo dirigente del partido perdedor, o que aun ganando no ha podido llegar a un acuerdo con ningun partido más allá de los que son de la cuerda (que oye, son antieuropeos, antiautonómicos... pero como no son independentistas, ni huyen en maleteros, están legitimados a entrar en gobiernos, aunque sean negacionistas del cambio climatico, de la violencia machista y de los derechos LGTB)... Pero pide repetir elecciones, supongo que estando igual de seguro que hace 5 meses cuando las iba a ganar de calle e iba a formar gobierno sin problema.

Le recordaria a Feijóo la cesión de las abstenciones a cambio de nada del PSOE en 2016... Sabiendo que junto a VOX no vas a obtener mas alla de dos diputados de Navarra y Canarias (menuda veleta) pues igual era mas sensato dar esas abstenciones y hablar del servicio a España de no haber tenido que depender de Junts, ni Esquerra. Pero jaja, eso no, jaja. Eso es cosa del PSOE que tuvo que bajarse los pantalones por Rajoy.

Es curioso que el maximo dirigente del partido mas votado de las ultimas elecciones no reconozca la validez de lo votado, en resumen, ni la legitimacion de las Cortes si estas aprueban una ley... Pero bueno, en eso tienen experiencia, no seria la primera vez que despues incluso diputados electos del PP utilizan los derechos otorgados por leyes llevadas al Constitucional, o que ellos mismos amnistian a miembros de Terra Lliure. Bueno, bueno. Cosas que se hacen, no pasa nada.

Es curioso que el maximo dirigente del partido mas votado deje a una baronesa hablar de devolver "golpe a golpe"... golpe a golpe qué? Que autorice a barones a llamar a la insurrección a diputados electos del PSOE (prevaricar? Subvertir la democracia? No sé ni cómo llamarlo) a romper la disciplina de voto, porque ojo, incluso "yo les pago la multa" (prevaricar está dicho ya?). Igual hay que recordarles que los diputados han sido elegidos porque la gente quiere que gobierne un partido. Que eso no solo vale para el PP (que ha ganado y no les dejan gobernar), que no solo sus votantes están legitimados, que no solo sus votantes son españoles de bien.

Que no se puede utilizar a demanda la democracia cuando viene bien y si acaso la retorcemos a nuestro beneficio cuando podemos, pero ojo como lo hagan otros, que lo que hay es que repetir las elecciones. Aunque como se repitiesen, lo mas probable y lo digo de verdad es que como mucho ninguno de los dos bloque pudiese gobernar. Lo que esta claro es que Sanchez iba a salir rapido, Pedro El Breve lo llamaban, y tras 3 elecciones, va a seguir siendo presidente, pero es que se esta agarrando al cargo. No como Feijóo, que para intentar arañar diputados o qué se yo qué, llegó a apelar al sentir historico y democratico de Junts. Lo que está claro es que 5 años despues de aquella mocion de censura, 3 elecciones y dos lideres distintos del PP, aun no han sido capaces de sacar adelante un gobierno distinto. Pero la culpa es del que si lo consigue. Pues nada, habra que cambiar algo en el seno del PP, algo habrá que hacer diferente. Feijóo ya ha empezado por los jerseis de cuello vuelto.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 13 Nov 2023, 10:05

Si tú quieres encuadrar lo de ayer en una lucha de partidos, allá tú, demuestras tener la misma amplitud de miras que los políticos.

Lo de ayer, y lo de esta semana pasada, va mucho más allá de las luchas intestinas entre partidos políticos.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

DonRafelSastre
Juvenil B

Mensaje por DonRafelSastre » 13 Nov 2023, 10:11

joackim nilsson escribió:
13 Nov 2023, 10:05
Si tú quieres encuadrar lo de ayer en una lucha de partidos, allá tú, demuestras tener la misma amplitud de miras que los políticos.

Lo de ayer, y lo de esta semana pasada, va mucho más allá de las luchas intestinas entre partidos políticos.
No si amplitud de miras no quiero tener, ni me interesa. Y menos llegados a este punto del partido. Que me queda media segunda parte con suerte. Mi amplitud de miras llega a que la derecha cuanto mas lejos del poder, mejor. Si hay algunas derechas con las que hay que acordar cosas para que ostras derechas no gobiernen, contento. Pero, eh? Igual de contento que si el PSOE hubiese conseguido gobernar con la abstencion del PP. Incluso me hubiese gustado más. Eso si seria servir a España. Pero les gusta más hervir, que servir.

Suecu, no es personal, ya lo sabes, pero los testamentos que escribes es que pa mi caen en saco roto. Eres un tipo que se jacta de no votar pero eres capaz de soltar un discurso de que lo que esta pasando es horrible e indescriptible, ireechazable y cuasi intolerable. No sé si votarás o no (se me hace dificil creer que un tipo como tu no vote, la verdad, pero bueno es una opcion) pero que opines tanto "desde casa" y no eches una mano, pequeña, la que puedes, a que esto no pase... No sé, no lo llego a comprender.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 13 Nov 2023, 10:28

No voto porque me da igual quién gobierne, yo también he vivido lo mío y me da para analizar que todos más o menos lo han hecho parecido o muy parecido. Me parece todo un teatrillo. Y no me jacto de nada, simplemente opté por no participar del teatrillo. Ni más ni menos. Yo no le preocupo a nadie de los que hay ahí, no se porqué tengo que preocuparme yo de sus poltronas.

Por lo demás, opino desde mi casa porque de momento tengo derecho a ello. Tú estás concienciado en la lucha contra la derecha, me parece cojonudo, otros lo están en la lucha contra la izquierda, también me parece cojonudo. Yo simplemente observo y me llevo las manos a la cabeza con sus dislates. De los unos y de los otros.

Pero si creo que aquí alguien se ha pasado de la raya. Era una opinión que tenía, pero si que es cierto que los acontecimientos de los últimos días, y las conversaciones que tengo con personas de toda índole y condición me llevan a confirmar mi impresión inicial. Que no se va a romper España ni ninguna zarandaja de esas, pero que lo que está pasando no es bueno para nadie. Simple y llanamente.
"PÁSANOS POCO..."

DonRafelSastre
Juvenil B

Mensaje por DonRafelSastre » 13 Nov 2023, 10:36

Pues yo si que pienso que es bueno para una gran parte de la sociedad lo que esta pasando. Igual que es bueno que exista Bildu y que Otegi sea una persona normal y pueda dedicarse a la politica y haya abandonado cualquier otra creencia. Igual que pienso que puede haber otra salida para Cataluña y que es mejor este camino que el de mirar para otro lado desde Madrid y desde Waterloo. Igual que pienso que es mucho mejor la economía actual que la de hace 8 años. Que ojo yo vivia igual antes que ahora, solo que ahora soy mas viejo. Que egoistamente me daria igual, miraria la cuenta del banco y podria comprar aceite de oliva, ahora menos por el mismo dinero, pero podria seguir comprando aceite sin problema. Pero prefiero lo de ahora con respecto a lo de antes. Prefiero pensiones actualizadas al IPC, que al 0,25, aunque haya inflacion siempre sera preferible una subida con respecto al IPC. Siempre sera preferible un SMI de 990 euros netos que uno de 700. Pienso que algo mejor estamos, no bien, pero un poco mejor estamos. Yo ya te digo que podria quedarme en casa y no votar incluso mas, es posible que "la derecha" me beneficiase en muchas mas cosas personalmente de lo que lo va a hacer "la izquierda" (que no me va a perjudicar, entiendo, no es que lo haya hecho antes), pero no me lo puedo permitir moralmente.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 13 Nov 2023, 10:47

Yo creo que lo que ganas por un lado lo pierdes por otro. Siempre ha sido así. Me parece perfecto que suba el SMI pero no me parece bien que suba la inflación y se meriende dicha subida. Al final yo lo que veo es que la gente está igual o peor cada vez, detecto más bolsas de pobreza y mayores aprietos para las personas, pero más propaganda, de esa hay mucha, desde luego.

A mi me parece muy bien que quieran solucionar los conflictos que ellos mismos crearon pero no a costa de que se los paguemos los demás, y ya apunté por aquí que como jurista me resulta muy difícil de digerir tener que decirle a un rapaz que mangó chatarra en Arcelor que finalmente la Audiencia le condena y va a tener que pasar una temporadina entre rejas, mientras hay personajillos por ahí que por el simple hecho de ser casta política no van a tener que enfrentarse a dicho trance. Con la particularidad que para mi cliente hacer lo que hizo puede ser la diferencia entre comer y no, y para Laura Borrás, por poner un ejemplo, puede ser la diferencia entre vivir muy desahogadamente o hacerse millonaria. No se, es algo que no logro entender, que no me entra en la cabeza. Y que alguien que se autoproclama de izquierdas lo tolere me parece cuando menos curioso. Seguramente por ello lo de estos días no tiene que ver con izquierda ni derechas, creo que ha habido comentarios, comunicados y manifestaciones de toda índole y tenor. Con lo cual, repito, me da que esto trasciende la política, y ese es el plano en el que yo pretendía tratar el asunto. Pa pegarse y llamarse de todo los unos con los otros ya están ellos. Como te digo, yo no participo de ese teatrillo.
"PÁSANOS POCO..."

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 13 Nov 2023, 10:55

Alberto escribió:
12 Nov 2023, 23:06
Pues es una pena pues Ayuso habla muy bien. O mejor dicho, su estilo mitinero creo que encaja con lo que la gente de su espectro demanda hoy en día. Da batalla cultural a Sánchez sin caer en las estridencias de Abascal.
si sobre too cuando tien a MAR pol pinganillo diciendo-y lo q tien q decir :jajajajaja:

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 13 Nov 2023, 11:13

esto si q ye inesperao...

Cepsa revienta el mercado comprando las gasolineras low cost Ballenoil

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 13 Nov 2023, 11:14

Ostia.
"PÁSANOS POCO..."

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 13 Nov 2023, 11:50

Vaya pelotazo los que montaron ballenoil. Y ahora CEPSA qué va a hacer? Subir los precios 14 o 15 céntimos para que se igualen con sus precios y los de Repsol? Es para ir buscando la plenoil más cercana (o la que monten los actuales dueños de Ballenoil)

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 13 Nov 2023, 11:52

Pues tien toda la pinta, amigo Zelig
"PÁSANOS POCO..."

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 13 Nov 2023, 12:09

Zelig escribió:
13 Nov 2023, 11:50
Vaya pelotazo los que montaron ballenoil. Y ahora CEPSA qué va a hacer? Subir los precios 14 o 15 céntimos para que se igualen con sus precios y los de Repsol? Es para ir buscando la plenoil más cercana (o la que monten los actuales dueños de Ballenoil)
Lo de mantener la marca low cost no lo contemplan?

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 13 Nov 2023, 12:13

son 220 gasolineres, tienen q meter unes cuantes perres pala operacion... taran q trinen pal mediterraneo q ye onde mas tienen

Responder